Si estás listo para iniciar tu carrera universitaria pero aún no te sientes seguro de qué estudiar o a qué quieres dedicarte después de graduarte, esta información puede interesarte.

Analizando años anteriores, podemos darnos cuenta que existen trabajos que, año con año, continúan posicionándose en los primeros lugares de popularidad, siendo la mayoría de ellos ingenierías, trabajos relacionados con mercadotecnia y nuevas tecnologías, seguidos de profesiones que han aumentado poco a poco su posicionamiento, como es el caso de los trabajos administrativos o de la industria de la hospitalidad.

Aquí te compartimos cuáles son los 5 trabajos más populares del futuro: 

Administración

Todos los empleos relacionados con la rama administrativa o contable tienen excelentes oportunidades de trabajo debido a su amplia gama de funciones. Existen innumerables cursos administrativos en todos los niveles, desde un simple curso de asistente administrativo hasta un certificado de profesionalidad de la administración, pasando por cursos de administración turística. 

Ingeniería

Las oportunidades profesionales para un ingeniero son diversas y en numerosos campos, por ejemplo, las energías renovables: este campo te hace especializarte en un área diferente que te asegurará buenas ofertas de trabajo.  Si te interesa podrías consultar la Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administrativa impartida en línea por IEU Universidad. 

Marketing

Desde hace ya unos años, los estudios relacionados con el marketing y las ventas han aumentado, ya que las empresas se han dado cuenta de que si no cuidan su imagen y su proceso de ventas, es muy complicado volverse competitivos. Por lo tanto, es muy importante tener una buena idea de lo que desea transmitir al cliente; a través de plataformas en línea o con métodos más tradicionales.

También es muy importante saber cómo se verá el punto de venta, así como la experiencia que vivirán los clientes. De esto se encarga un experto en visual merchandising. Si te interesa podrías consultar el curso de Visual Merchandising impartido por iMODAE. 

Industria de la hospitalidad

El turismo es uno de los motores más importantes del Reino Unido. Haciéndolo una de las industrias con mayores oportunidades de trabajo a nivel nacional. Esto lo convierte en una oportunidad de trabajo con un gran porcentaje de colocación. Por lo tanto, cursos como el de camarero de piso o recepcionista de hotel se convierten en una excelente alternativa de capacitación.   

Veterinaria 

Cada día es más común adoptar animales en nuestra familia, desde el típico perro o gato hasta los animales exóticos. El resultado de esto es el crecimiento en la oferta de cursos relacionados con el cuidado de nuestras mascotas. Cursos como el entrenamiento de animales se están volviendo más y más populares: el curso de Asistente de Veterinaria o el curso de Peluquería Canina son los más demandados sin olvidar, por supuesto, el curso de Entrenamiento Canino.

Si te interesa buscar más información u opciones de estudio, no dudes en consultar la amplia oferta académica que Emagister  tiene para ti.

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *