Stan Lee, el creador de superhéroes tan memorables como Hulk, Iron Man, los 4 Fantásticos y el universo de Marvel murió a el pasado lunes, 12 de noviembre, en su casa en Los Ángeles a los 95 años. El creativo, que comenzó su carrera en la industria de los comics, alcanzó la fama mundial mucho antes de que sus historias fueran llevadas a la pantalla grande.

Gracias a su talento en las industrias creativas, Lee llegó a ser editor cuando tenía tan solo 18 años y tuvo una prolífica carrera como autor de comics por más de 20 años. No obstante, el giro más importante de su carrera llegó en 1961 cuando creó Los 4 Fantásticos como respuesta al equipo de superhéroes compuesto por Batman, Superman y Wonder Woman que su rival lanzó en ese año.

Ilustración Digital: Cómic y manga
Universidad La Salle Bajío
$ 3.500
Ver más
Dibujo de caricaturas y cómics
Desarrollo Gráfico
$ 2.180
Ver más

Los 4 Fantásticos eran superhéroes con problemas cotidianos y esto fascinó a los lectores. Según su obituario en el New York Times, al humanizar a sus héroes, atribuyéndoles defectos e inseguridades que contrastaban con sus superpoderes, Lee intentó hacerlos personajes reales, de carne y hueso, con los que la gente pudiera identificarse fácilmente. A partir de su éxito con esta serie, comenzó Marvel Comics y con esto, se inauguró el Universo de Marvel, que hoy abarca una amplia gama de personajes cuyas historias podemos seguir en comics, películas, series animadas y miles de otros medios.

A esto siguieron varios intentos de independizarse y crear una marca de superhéroes propia con POW! Entertainment. No obstante, estas empresas no fueron exitosas, por lo que continuó afiliado a Marvel y desarrollando el universo. Eventualmente, se involucró como productor en las películas y apareció en varios cameos, lo que pronto se volvió una tradición para los fans. A lo largo de su trayectoria como artista, resalta su gran energía y su entusiasmo pues se mantuvo involucrado con sus seguidores y en sus propios proyectos a pesar de su avanzada edad.

Recordaremos a Stan Lee como un hombre que revolucionó no sólo el mundo de los comics, inaugurado una época de oro sin precedentes, sino también la cultura popular de varias generaciones que crecieron con personajes como El Hombre Araña, Capitán América, los X-Men y Thor y que siempre recordarán sus historias.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *