La pedagogía infantil es un área especializada en la educación durante la infancia. Se desprende de los estudios de la enseñanza y se enfoca en buscar estrategias de aprendizaje y realizar investigación. Al finalizar sus estudios, el pedagogo tiene una noción completa acerca del proceso cognitivo en la edad escolar.

 

Maestría Innovación Educativa
Unviversidad Padla
Precio a consultar
Ver más
Maestría Internacional en Pedagogía Montessori
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.440,31
Ver más

Existen algunos temas que son esenciales en los programas universitarios: comprender el concepto de infancias y los procesos mentales, por ejemplo. Los egresados de esta carrera podrán obtener competencias investigativas y didácticas.

¿A qué se dedican?

En resumen, un pedagogo infantil se encarga de velar por el desarrollo adecuado en la educación. También realizan investigación e innovación para tener mejoras continuas en las aulas.

Los retos en la pedagogía

Hoy en día las formas de enseñanza y aprendizaje están en constante cambio. Por esto, los docentes se enfrentan a diferentes retos.

 

El primero es la inmersión de la tecnología en las aulas y cómo afecta o beneficia al aprendizaje. Las investigaciones al respecto están en manos de especialistas en educación infantil. El trabajo que realizan en los centros de estudio es de suma importancia para el desarrollo de programas educativos.

 

En segundo lugar, se encuentra el factor incluyente y la diversidad. Al vivir en un país multicultural, el pedagogo se prepara para construir programas donde el respeto a las diferencias es una prioridad.

 

Finalmente, el Nuevo Modelo Educativo ha cambiado los paradigmas en la educación pública. Con base en las modificaciones que se plantean, el profesor tiene que estar preparado para adaptarse. Si el pedagogo tiene una preparación adecuada siempre podrá superar cualquier obstáculo.

 

Campo laboral

Las áreas de trabajo son amplias. Un egresado puede laborar en la Secretaría de Educación Pública, en instituciones privadas o públicas, áreas educativas en empresas privadas e incluso, en fundaciones dedicadas al desarrollo humano.

 

Si te interesa incursionar en esta área, nunca es tarde para comenzar. La plataforma educativa de Emagister tiene una gran cantidad de cursos relacionados con la educación, pedagogía y enseñanza. Te invitamos a revisar los diplomados, cursos, maestrías, doctorado, capacitaciones y certificaciones. 

Licenciatura Oficial SEP en Pedagogía
UNIR
Precio a consultar
Ver más
Máster en Pedagogía Montessori
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 63.843,20
Ver más
, , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *