Estudiar un área de estudio tan amplia como la administración puede a ratos parecer intimidante o una apuesta vaga por el éxito. No obstante, es cada vez más común escuchar que las personas que buscan sobresalir en el ámbito empresarial estudian una maestría en administración. Si alguna vez te has preguntado para qué podría servirte estudiar algo así, ¡no busques más! Aquí te presentamos algunas de las ventajas y aplicaciones de estudiar un posgrado en administración.

¿Qué ventajas tiene?

Si bien estudiar una maestría en administración puede parecer algo genérico, la realidad es que estudiar algo tan flexible puede ayudarte a adaptarte a diferentes escenarios y modelos de negocios cuando te reincorpores al mundo laboral.

Maestría en Dirección Financiera
Universidad Europea de Monterrey
$ 4.326/mes
Ver más
Maestría Dirección y Administración de Instituciones de Salud
Unviversidad Padla
Precio a consultar
Ver más

En este caso, tener un amplio panorama de formación puede ser visto como un asset, pues te permitirá familiarizarte con diferentes estilos de gestión y te convertirá en un profesionista con capacidad de transformarse ante las demandas y cambios del entorno empresarial.

Además, estudiar administración te prepara no sólo para trabajar al interior de empresas de diversa índole. También te prepara para trabajar en otro tipo de organizaciones, tales como las ONGs, instituciones del sector salud e incluso dentro del gobierno. Esto se debe a que el skillset, es decir, las habilidades que se desarrollan en este tipo de posgrados, son altamente transferibles. En otras palabras, este tipo de programas ayudan a desarrollar una serie de herramientas generales que después puedes aplicar con diferentes criterios en diversos entornos laborales.

Después de estudiar una maestría en administración, el cielo es el límite, pues puedes dedicarte a un sin fin de cosas y trabajar en diferentes industrias, organizaciones y empresas. ¿Pero, cuáles son algunos de los trabajos más llamativos para los egresados de este tipo de programas? Te presentamos la lista de los top 10 trabajos más codiciados por los administradores recién egresados.

1. CEO (Chief Executive Officer)

El sueño dorado de todo estudiante de administración es estar a la cabeza de una gran empresa u organización y tener la responsabilidad de establecer las pautas que dictarán el crecimiento de la misma. Como egresado de una maestría en administración, habrás desarrollado las herramientas para desenvolverte en los altos mandos de una organización y tendrás la sensibilidad para tomar decisiones trascendentales, que afectarán el desarrollo de tu empresa o institución.

2. Director de Recursos Humanos

Como egresado de una maestría en administración, tendrás conocimientos avanzados sobre las operaciones en distintas áreas de una empresa. Así, puedes ser un candidato ideal para coordinar departamentos de recursos humanos, pues tu conocimiento global de las operaciones te permitirá seleccionar a los candidatos más aptos para las vacantes que se presenten en tu organización.

3. Consultor

Estudiar administración te prepara también para detectar áreas de oportunidad en las operaciones de una empresa y para proponer estrategias de solución. Así, estarás preparado para brindar servicios de consultoría a las empresas y podrás utilizar tus conocimientos generales para evaluar diversos tipos de organizaciones.

4. Director de Sistemas de Información

Como administrador, serás capaz también de desempeñarte en puestos de dirección que tengan que ver con el manejo de la información al interior de las empresas. Una maestría en administración te ayuda a analizar una gran cantidad de información de diferentes fuentes y a tomar decisiones en función de lo encontrado. Por ello, los egresados de este programa son idóneos para puestos como éste.

5. Líder de Proyectos (Project Manager)

Alguien que haya estudiado administración habrá adquirido no sólo un panorama general de las operaciones de diversos departamentos, sino también habilidades de liderazgo que le permitirán ocupar una posición de mando en equipos de trabajo. Aquellos con este tipo de formación, usualmente son buenos candidatos para ser líderes de proyecto, pues saben propiciar la colaboración entre diversas áreas en una empresa para obtener los mejores resultados.

Estos son solo algunos de los trabajos más comúnmente buscados por los egresados de una maestría en administración. No obstante, como se mencionó antes, existe una gran diversidad de roles que puedes ocupar si decides especializarte en administración. Al final, lo que cuenta son tus propios intereses y tus ganas de alcanzar tu meta.

Casi todas las universidades grandes tienen un programa de maestría en administración por lo que tienes a tu disposición una amplia oferta educativa en México. Puedes consultar algunos de los programas más prestigiosos en la página de Emagister.

¿Todavía tienes dudas sobre por qué estudiar una maestría en administración? ¡Déjanos un comentario y con gusto te atenderemos!

Global Máster Project Management
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
Maestría Internacional en Administración Pública
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.440,31
Ver más
, , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *