La rama de las ciencias de la salud es quizá una de las más extensas dentro del ámbito laboral. Existe una gran cantidad de profesiones que se dedican al cuidado de la salud humana y animal, y varios niveles de formación posibles, entre los que se encuentran técnico superior, licenciatura, ingeniería, y posgrados. Si estás considerando formarte profesionalmente en esta área, aquí encontrarás diez de las carreras que puedes estudiar relacionadas con la medicina y las ciencias de la salud.

1. Ciencias del deporte

¿Te gusta el deporte y la actividad física? Conocida bajo diversos nombres, esta carrera te capacita para ejercer como profesionista del deporte en la educación, el rendimiento deportivo, el entretenimiento, la salud, la dirección de organizaciones e instituciones deportivas, la organización y gestión de eventos deportivos, y más. Por lo general se estudia como licenciatura o como maestría, y existe tanto en modalidad online como presencial. En el catálogo educativo de Emagister, puedes encontrar los mejores programas de ciencias del deporte.

Maestría Dirección y Administración de Instituciones de Salud
Unviversidad Padla
Precio a consultar
Ver más
Reglamento de seguridad y salud en el trabajo
IMECAF
$ 1.980
Ver más

2. Enfermería

Esta es, junto con medicina, una de las profesiones más conocidas y más demandadas de las ciencias de la salud. Los profesionales de la enfermería son aquellas personas que están capacitadas para prestar cuidado y asistencia a enfermos o personas con discapacidad. De acuerdo con la OMS, la rama de la enfermería incluye también la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Existen diversos niveles de estudio dentro de esta área de ciencias de la salud, desde diplomados, estudios técnicos, licenciaturas y diversos programa de posgrado.
Como en medicina, en enfermería existen también subespecialidades, tales como la enfermería ortopédica, pediátrica, obstétrica, gerontológica, neonatal, quirúrgica, y de urgencias, entre otras. ¿Quieres explorar los programas que existen para estudiar enfermería en México? Visita el catálogo de Emagister.

3. Terapia física y rehabilitación

También conocida como fisioterapia, esta profesión se dedica a dar tratamieto a personas afectadas por lesión, enfermedad o discapacidad, con el objetivo de aliviar el dolor, restablecer el movimiento y rehabilitar a la persona. Esta profesión involucra por lo general una mezcla de tecnologías y de técnicas de movimiento, ejercicio y terapia manual. Como en el caso de enfermería, para estudiar fisioterapia existen muchos programas en diversos niveles de estudio, que van desde el técnico hasta los posgrados. Puedes conocer más programas de fisioterapia a través del portal de Emagister.

4. Nutrición y dietética

La nutrición es la rama de las ciencias de la salud que se dedica al estudio de la alimentación humana. En esta área profesional, aprenderás sobre las propiedades de los alimentos y la elaboración de dietas especializadas para diversos fines, entre los que se encuentran tratamiento a padecimientos y alimentación para deportistas. Existen diplomados, certificaciones, licenciaturas y posgrados, tanto en modalidad presencial como online, disponibles para aprender sobre nutrición. ¿Te interesa? Aquí puedes ver las carreras en nutrición y dietética que existen en nuestro catálogo.

5. Odontología

Los odontólogos son aquellos profesionistas que se encargan de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades del aparato bucal, que incluye dientes, encías, tejido periodontal, los maxilares y la articulación de la mandíbula. Dentro de la carrera de odontología, puedes especializarte para realizar exodoncias, empastes, endodoncias, ortodoncia o implantes dentales. Esta carrera normalmente se estudia como una licenciatura en modalidad presencial, aunque también hay cursos de especialización y posgrados disponibles. En Emagister, puedes encontrar los programas para estudiar odontología en México.

6. Medicinas alternativas

Además de la medicina alopática o tradicional, existen numerosos disciplinas de diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades humanas que se consideran alternativas. Estas disciplinas, que se agrupan bajo el nombre de medicinas alternativas, están basadas en las medicinas tradicionales de algunas culturas y en las nuevas tecnologías que han surgido. Como profesionista en medicinas alternativas, podrás especializarte en homeopatía, aromaterapia, imanoterapia, plantas medicinales, acupuntura, auricoloterapia y muchas otras. Puedes encontrar programas, tanto presenciales como en línea, que van desde diplomados hasta licenciaturas y posgrados. ¿Te gustaría estudiar medicinas alternativas? Explora los mejores programas de esta área en el catálogo de Emagister.

7. Medicina veterinaria y zootecnia

Esta es de las pocas carreras que de las ciencias de la salud que no se enfoca en la salud humana. Los médicos veterinarios son profesionistas que se ocupan de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades y lesiones en las diversas especies animales. Aunque la carrera suele ser muy amplia, y abarcar numerosas especies, por lo general los veterinarios se especializan ya sea en especies domésticas o silvestres. Existe la opción de formarte como médico veterinario general, como médico cirujano veterinario, o como zootecnista, con un enfoque en las especies agropecuarias. Para ver los mejores programas en veterinaria y zootecnia, visita nuestro catálogo educativo.

8. Podología

Esta disciplina se encarga de estudiar las alteriaciones y deformidades de los pies, para dar un diagnóstico y tratamiento adecuado. Los profesionistas en podología por lo general ejercen en clínicas, centros de atención primaria, hospitales, centros deportivos y centros de investigación. Esta carrera por lo general es una licenciatura que se imparte en modalidad presencial. Aquí puedes conocer los cursos de podología que ofrecen los diversos centros educativos en México.

9. Logopedia

La logopedia como disciplina estudia las enfermedades y los trastornos relacionados con el lenguaje, tanto oral como escrito, para proporcionar evaluaciones, diagnósticos, tratamientos y técnicas de prevención para la comunicación, el habla y la voz. Puedes estudiarla tanto en modalidad presencial como en línea, y los programas disponibles abarcan diplomados, certificaciones, licenciaturas, especializaciones y maestrías.

10. Psicología

La psicología es otra de las carreras más conocidas y populares de las ciencias de la salud. Esta disciplina se encarga de estudiar los procesos mentales de las personas (aunque también existe para otras especies animales), en las dimenciones cognitiva, afectiva y conductual. Los psicólogos pueden especializarse en diversas áreas, tales como la clínica, la educativa y la laboral, entre otras. Para ser psicólogo, es necesario estudiar una licenciatura, y por lo general se requieren cursos de especialización posteriores a la carrera. Si quieres dedicarte a esta profesión, puedes revisar los diversos programas de psicología que tenemos en el catálogo de Emagister.

Si te gustaría conocer otras disciplinas que se engloban dentro de las ciencias de la salud, te invitamos a que revises esta sección en nuestro catálogo educativo.

Curso Online Hormonas Bioidénticas
CursosMedEstética
$ 2.000
Ver más
Maestría Internacional en Salud y Deporte
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.274,16
Ver más
, , , , , , , , , , ,
    • Laura Bianchi
      Laura Bianchi Dice:

      Buenos días, Jose Roberto,

      En el siguiente enlaces podrás encontrar toda la oferta de cursos de Medicina que disponemos en Emagister: https://www.emagister.com.mx/cursos_medicina-tematica-102.htm

      Un saludo,
      Laura

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *