Si te gusta el emprendimiento y los negocios y aspiras a dedicarte a administrar tu propia empresa o trabajar en los altos mandos de una compañía nacional o multinacional, la carrera de administración de empresas puede ser el camino ideal para desarrollar las habilidades que necesitas para sobresalir en este campo. Pero, ¿qué se estudia exactamente en esta carrera y para qué te prepara?

Un egresado de la carrera en administración de empresas tiene una visión panorámica de los diferentes departamentos y elementos que son necesarios para el correcto funcionamiento y crecimiento sostenible de un negocio. Después de cursar esta carrera, estarás preparado para optimizar el comportamiento organizacional y trazar metas concretas para impulsar el crecimiento de tu negocio. También podrás trabajar en una amplia gama de puestos y áreas que a continuación te explicaremos.

Desarrollo de Planes de Carrera
Consultek - ¡Capacitación para el éxito!
$ 5001-10000
Ver más
Liderazgo y Administración de Ventas
Asesoria Creativa en Ventas S.C.
$ 5.220
Ver más

Si bien puede parecer que estudiar una carrera tan amplia puede ser una desventaja para tu plan de vida y tus metas, en realidad hay mayores posibilidades de conseguir empleo pronto y de saltar de un área a otra, pues tendrás conocimientos y skills transferibles que te permitirán desempeñarte exitosamente en las principales funciones de una empresa. De hecho, ¡una de las ventajas más grandes de estudiar esta carrera es que te brindará una formación muy flexible que te permitirá transferir tus conocimientos a diferentes tipos de negocios y moldear tu educación acorde a tus intereses!

Una licenciatura en administración de empresas por lo general dura alrededor de 8 semestres, aunque en algunos casos puede cursarse un programa más corto. Existen una gran cantidad de opciones de calidad para estudiarla en modalidad presencial o en línea, dependiendo de lo que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, hay algunas universidades mexicanas en las que puedes cursar esta carrera con un componente práctico, que te permitirá poner a prueba tus conocimientos en empresas reales y adquirir experiencia profesional que te será de mucho valor como egresado.

Este tipo de programas por lo general cuentan con una amplia gama de materias diseñadas para brindarte un panorama general de las principales áreas al interior de una empresa. Así, es probable que lleves materias de economía básica, contabilidad, comunicación efectiva, administración del capital humano, liderazgo, derecho corporativo, negocios internacionales y administración de proyectos, entre otras.

Debido a que es una carrera muy demandada, hay una amplia oferta de programas de licenciatura en administración de empresas en diferentes universidades a lo largo y ancho de toda la república mexicana. Por ello es altamente probable que encuentres uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Además, muchos de ellos ofrecen la oportunidad de cursar una especialidad en un giro específico. Por ejemplo, hay licenciaturas en administración de empresas con especialidad en negocios de la salud, empresas turísticas o negocios culinarios, entre otras.

Como se mencionó antes, ¡hay muchísimos lugares donde puedes estudiar esta carrera! En México, algunas de las ciudades con mayor oferta de programas prestigiosos en el área de administración de negocios son Monterrey, la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. Según los datos recopilados por el QS World Ranking para el 2019, las mejores universidades mexicanas para estudiar una carrera de este tipo son:

1) Tecnológico de Monterrey (ITESM)

2) Instituto Politécnico Nacional (IPN)

3) Universidad Anáhuac

4) Universidad de Guadalajara (UDG)

5) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

6) Universidad de Monterrey (UDEM)

7) Universidad Autónoma de Coahuila

8) Universidad Tecnológica de México

9) Universidad Tecmilenio

10) Universidad Autónoma de Sinaloa

Éstas son sólo algunas de las universidades mas reconocidas en las que puedes estudiar administración de empresas, pero hay muchas más opciones que puedes consultar y comparar en portales como el de Emagister. En esta página podrás evaluar distintos programas que se ofrecen en México y ver toda la oferta para educación presencial o en línea que las principales universidades mexicanas tienen a tu disposición.

Al terminar la carrera en administración de empresas tendrás la posibilidad de incorporarte al mundo laboral en una amplia gama de funciones. Por un lado, puedes adentrarte en el mundo corporativo y ocupar puestos directivos en áreas como la de Recursos Humanos, pues tus amplios conocimientos te permitirán seleccionar nuevo personal de manera precisa y efectiva. También serás un candidato valioso en las áreas de Marketing y Ventas pues tus habilidades de comunicación, así como tu capacidad de entender a profundidad el funcionamiento de tu empresa, te permitirán vender mejor tu producto o servicio.

Además, como egresado estarás preparado para asumir el liderazgo de tu propio negocio y desarrollar todas las áreas que se necesitan para iniciar exitosamente una empresa. Con una formación como ésta no sólo serás capaz de iniciar un negocio sino que tendrás la sensibilidad para analizar y detectar áreas de oportunidad a tiempo y optimizar los procesos de operación antes de que estos tengan un impacto considerable sobre un proyecto emergente. Así, estarás preparado para hacer frente a todos los retos que iniciar un nuevo negocio acarrea y tendrás una visibilidad general de todas las complejidades y problemáticas que pueden presentarse.

Si tu sueño es lograr que tus negocios crezcan y a convertirte en un agente de cambio en el mundo empresarial, ¡definitivamente debes considerar estudiar una carrera en administración de empresas!

¡Nosotros te ayudamos a alcanzar tus metas! Si tienes dudas o inquietudes sobre dónde estudiar esta carrera, podemos asesorarte. Déjanos un comentario y con gusto te atenderemos.

 

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Universidad ICEL
más de $ 70000
Ver más
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS ONLINE
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONA
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *