Sergio Vargas Escoruela, nacido en Torreón en 2005, es considerado uno de los niños prodigio de México. Empezó a estudiar piano a la edad de siete años con la profesora de música Mariana Chabukiani. Su desempeño fue tan asombroso que unos meses después dio su primer recital como pianista en el Teatro Nazas de Torreón.

En 2017 realizó una extraordinaria presentación en el Palacio Nacional de Bellas Artes. Acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, tocó el Concierto para piano núm. 8 en do mayor KV 246 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Música (Instrumentalista)
Uaz - Universidad Autónoma de Zacatecas
Precio a consultar
Ver más

Sergio, quien declaró al diario Reforma que para él la música era “una burbuja imaginaria que lo envuelve”, desarrolló un proyecto social llamado “Inténtalo sin rendirte”, que consiste en regalar camisetas y DVD’s con música de Mozart para compartir con otros niños.

Además de esto, el pianista expresó a Milenio: “quiero hacer un concierto en donde los fondos de la taquilla se utilicen para que los niños `puedan ir a los conciertos; por ejemplo, a la Camerata de Coahuila o a la transmisión del Metropolitan Opera House en el Teatro Isauro Martínez”.

En más de una ocasión, el Instituto Nacional de Bellas Artes ha enfatizado su entusiasmo por las presentaciones de Sergio. En su boletín no. 367, reproduce las palabras de Pablo González, director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional: “Estar con Sergio Vargas Escoruela nos hace recordar por qué nos gusta la música”.

Y tú, ¿conoces a algún niño prodigio? ¿Crees que deben recibir alguna clase de educación especial? ¡En Emagister nos interesa conocer tus experiencias y compartirlas con los otros!

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *