Curso Human Side Factor en Procesos de Selección y Desarrollo de Personal

Capacitación laboral

En Cd. de México, Saltillo, Monterrey y 2 sedes más

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el mundo laboral actual uno de los factores más importantes dentro de toda organización es el factor humano, el cual determina el éxito o fracaso de la misma. Este resultado depende de un adecuado y meticuloso proceso de selección, así como de un diagnóstico psicométrico certero que nos permita identificar habilidades de aptitud, actitud y conocimientos, para encontrar al candidato adecuado al puesto y que adicionalmente aporte un valor agregado en la misión de la empresa. Existen diferentes criterios para elegir la batería de pruebas psicométricas a utilizar en nuestro proceso de Selección; la Metodología "Human Factor" con más de 30 años en el mercado laboral y sus miles de aplicaciones han demostrado ser una metodología confiable y certera en todo proceso de identificación del potencial de una persona.  

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

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Monterrey (Nuevo León)
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Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000

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Querétaro
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Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160

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Saltillo (Coahuila)
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Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280

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Santa María del Río (San Luis Potosí)
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Que el participante pueda interpretar los Perfiles "Human Factor" de cada persona que vaya a entrar a trabajar en sus 5 dimensiones de potencial: Estilo, Valores e Intereses, Proceso Pensante, Inteligencia Emocional e Inteligencia Racional. Que el participante conozca y maneje cada una de las herramientas psicométricas del Modelo, desde Formatos de Aplicación, Plantillas y Manuales de Interpretación, para procesar la información de Perfiles "Human Factor" e interpretar los resultados de las gráficas, así como hacer comparaciones entre perfiles y reportes. (Se entregan Materiales de cada prueba). Que el participante aprenda a sustentar sus sugerencias de contratación en bases objetivas y medibles para lograr una mejor venta de los candidatos.  .

Gerentes, jefes y profesionistas que trabajan actualmente en un área de Reclutamiento y Selección en alguna organización u ofrecen Servicios Outsourcing de Búsqueda de Candidatos que desean hacer más objetivo y certero su proceso de selección de personal. El modelo está dirigido a evaluar posiciones de nivel medio y superior como las siguientes: Dirección. Gerencia General. Gerencia Departamental. Puestos especializados y claves para la organización. Mandos intermedios (Jefatura y Supervisión). Personal administrativo profesional y no profesional.
Asistentes y Recepcionistas. Asistentes de Dirección Bilingües.

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Opiniones

Materias

  • Desarrollo
  • Desarrollo personal
  • Metodología
  • Comportamiento
  • Mide empuje
  • Influencia
  • Delegación
  • Motivaciones internas
  • Inteligencia Verbal
  • Inteligencia Abstracta
  • Inteligencia Funcional

Programa académico

1. Estilo de comportamiento:

Mide empuje, influencia con la gente, visión y apego a normas; estilo de negociación, comunicación, desarrollo de subordinados, manejo del tiempo, delegación. Arroja las siguientes gráficas:
  • Posibles reacciones bajo presión.
  • Motivaciones internas (Hacia dónde desea dirigir su conducta).
  • Motivaciones externas (Qué requiere para un mejor desempeño).
2. Valores:

Valores que rigen la vida profesional del evaluado.

3. Preferencias de Pensamiento:

Estilo de pensamiento que utiliza la persona y su manera de comunicarse con los demás.
  • Inteligencia Verbal.
  • Inteligencia Abstracta.
  • Inteligencia Funcional.
4. Inteligencia Emocional:

Coeficiente emocional e intrapersonal, tales como: tolerancia a la frustración, auto valoración, optimismo, adaptación al cambio, lealtad grupal y comunicación.

5. Entrevista Dimensional de Comprobación de Resultados.

6. Reporte de Evaluación y Recomendaciones de Contratación.

Información adicional

La metodología psicométrica denominada "Human Factor" permite identificar las características predominantes de la persona en términos de Estilo de Comportamiento, Intereses Profesionales y Preferencias de Pensamiento, más una evaluación de Inteligencia Emocional y otra, para Inteligencia Racional.

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