Técnicas de Venta Consultiva
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“¡Son excelentes! El curso me ayudó para que mis clientes me perciben como un consultor profesional y especialista. Lo que me quedó claro y aprendí sobre la Venta Consultiva es la escucha activa, analizar y calificar la prospección digital, nuevas fuentes de prospección, manejo de objeciones y técnicas de cierre”.
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“Superaron mis expectativas. Me quedó claro, que la venta consultiva es una técnica que nos ayuda a cerrar más y mejores negocios , dejándonos ver muy profesionales ante el cliente, lo que nos hace ser diferentes de la competencia. Muy recomendable el curso”.
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“Me quedó claro y aprendí un nuevo método para poder acercar de manera más confiable las soluciones de productos y servicios a un cliente. Me siento motivado, he tenido poco a poco mejores resultados al platicar con los clientes. He Logrado crear un fuerte vínculo profesional de confianza con el cliente”.
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Principios, proceso y técnicas
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Tipología
Capacitación laboral
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
12h
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Duración
Flexible
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Inicio
Junio
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Campus virtual
Sí
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Descripción
¿Te gustaría incrementar tus habilidades de venta y aumentar tu valor en el mercado laboral? ¿Quieres desarrollar todo tu potencial como profesional en el mundo de las ventas? Si la respuesta es sí, estás en el lugar correcto. Emagister se enorgullece de presentarte el curso en Técnicas de Venta Consultiva, impartido por el mejor personal docente del centro Asesoría Creativa en Ventas.
Este programa te proporcionará la experiencia, el acompañamiento y la formación necesarios para convertirte en un vendedor profesional capaz de brindar soluciones especializadas y enfocado en la atracción de clientes a través de embudos de conversión y estrategias de CRM utilizando herramientas de Emailing. Durante el curso, aprenderás técnicas avanzadas de venta consultiva que te permitirán identificar las necesidades reales de tus clientes y ofrecer soluciones que realmente satisfagan sus requerimientos. Además, te enseñaremos a crear relaciones duraderas con tus clientes a través de un enfoque centrado en el cliente y en la creación de valor para ellos.
No esperes más para dar el salto en tu carrera profesional. Emagister te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. Si aún tienes dudas te invitamos a que des un click en el botón “Pide información” y obtendrás toda la información que necesitas para que puedas comenzar ahora mismo con tu formación.
Precisiones importantes
Documentos
- Curso Técnicas de Venta Consultiva dic2023.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
A través de las 66 lecciones de este curso, aprenderás:
1) Qué es la venta consultiva centrada en el cliente y las grandes diferencias con la venta transaccional, centrada en el producto.
2) A vender con estrucutra sólida y un proceso en etapas para lograr resultados pronosticables en tus ventas.
3) Las técnicas para prospectar digitalmetne. Y las técnicas para realizra el primer contacto con un prospecto para calificarlo y ganar su confianza (en llamada, e-mail o chat)
3) Las técnicas para escuchar, detectar necesidades y generar un diagnóstico.
4) La estructura y técnicas para presentar la propuesta personalizada en una reunión virtual o presencial.
5) Las técnicas para el manejo de objeciones y cierre de la venta para acelerar la decisión de compra.
6) Las mejores prácticas del e-mail y WhatsApp en la venta.
Ejecutivos de Venta Consultiva, Supervisores y Gerentes que efectúan venta técnica de productos, servicios o soluciones especializadas a través de un proceso complejo de ventas.
1. Que el participante esté involucrado en el proceso de ventas.
2. Conexión a internet en computadora o dispositivo móvil.
Al concluir la capacitación, el participante obtendrá un diploma con valor curricular ante la STPS de México.
1. Nuestro curso brinda un proceso en etapas, técnicas y herramientas para realizar una venta consultiva B2B.
2. Nuestro modelo híbrido de enseñanza: lecciones online + mentorías grupales o privadas.
3. Lecciones en video de 5-10 minutos con el método de micro learnig.
4. Plataforma de cursos online que brinda una experiencia superior de aprendizaje.
5. Mentorías en vivo con instructor para prácticas, feedback y solución de dudas."
Al recibir la solicitud de información de e-magister, un asesor de nuestro equipo entra en contacto vía WhatsApp o llamada para conocer las necesidades del prospecto y confirmar que sea el curso indicado para sus objetivos.
Este curso se puede contratar en modalidad online en donde el participante estudia a su ritmo todas las lecciones de los 5 módulos y le brindamos soporte y respuesta a sus preguntas a través de la plataforma online y un grupo de soporte en WhtasApp.
También puede contratarse en modalidad hibrida para grupo un privado.
Aquí personalizamos el curso e integramos una sesión práctica virtual en vivo por zoom, al concluir cada módulo.
Las 66 lecciones grabadas en videos cortos se estudian perfectamente bien en 5 semanas invirtiendo de 15 a 30 min diarios de autoestudio.
Adicional el tiempo que el participante dedique realizar las prácticas de venta.
Las principales ventajas son:
1. Realizamos un diagnóstico para identificar el perfil y necesidades del equipo de ventas.
2. Personalizamos el curso online y las sesiones prácticas.
3. Incluimos una fase de seguimiento.
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Opiniones
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“¡Son excelentes! El curso me ayudó para que mis clientes me perciben como un consultor profesional y especialista. Lo que me quedó claro y aprendí sobre la Venta Consultiva es la escucha activa, analizar y calificar la prospección digital, nuevas fuentes de prospección, manejo de objeciones y técnicas de cierre”.
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“Superaron mis expectativas. Me quedó claro, que la venta consultiva es una técnica que nos ayuda a cerrar más y mejores negocios , dejándonos ver muy profesionales ante el cliente, lo que nos hace ser diferentes de la competencia. Muy recomendable el curso”.
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“Me quedó claro y aprendí un nuevo método para poder acercar de manera más confiable las soluciones de productos y servicios a un cliente. Me siento motivado, he tenido poco a poco mejores resultados al platicar con los clientes. He Logrado crear un fuerte vínculo profesional de confianza con el cliente”.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
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Tarcisio Villegas Loera
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Walberto Núñez Cazarez
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Víctor Félix Medina
Oscar Mejía Rodríguez
Leticia Alcayde Velasco
Flor Velasco Prado
Jorge Cano Robles
Luz Del Carmen Guerrero Martínez
Jessica Cordero Cruz
Enrique Fanjon Vela
Laura Martínez Basurto
Jaime Nosti González
Antonio Cuellar Flores
Mirehl Navarrete Barssé
Marisol Pineda Almaraz
María del Carmen Ramos Trejo
Claudia Torres Pozos
Ricardo Cobos Pérez
Mónica León Cordero
Melissa Prado García
Monserratt Sandoval Orozco
Lidia Quezada Osornio
Alberto Fanjon Méndez
Fernando Ruiz Ruiz
Diego Trinidad Hernández
Karla Vázquez Herrera
Juan Carlos Romero Sánchez
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Norma Rangel Torres
Iván Quiroga Patiño
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Karla Vázquez Herrera
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Antonio Zamora Calderón
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Juan Carlos Romero Sánchez
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Norma Rangel Torres
Iván Quiroga Patiño
Luis Alberto Medina Torres
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Gabriela Benítez Pantoja
Rubén Medina Venegas
José Luis García Arellano
Giovanni Zepeda Pérez
Andrés Enriquez
Adriana Vázquez San Miguel
Gerardo Gudiño Contreras
Lilia Isabel Espinoza Contreras
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Edith Córdova Araiza
Vanessa Rodríguez Alarcón
Marisa Tello Mendoza
Angel Chávez Medina
Marco Antonio Mendoza Baltazar
Luis Enrique Martínez Llano
Fabiola Hernández Reyes
Andrea Rodríguez Ramírez
José Antonio Hernández Gutiérrez
Dania Núñez Hasbach
Renato Castillo Palmero
Guillermo Chimal Aceves
Cesar Guajardo Salinas
Ada Plascencia Saldaña
Laurens Sebastian Schöningh
Eduardo Gallifa Ayala
Federico Romero Aceves
María Andrea Santacruz Martínez
Adrián Hinojosa Briones
Abraham Montemayor Cisneros
Rebeca Rivera González
Alexie Gutiérrez Palos
Elsa Nava Callejas
Adriana Lucía Recoder
Karina Cervantes León
Tomás Cruz Cruz
Miguel Abraham Villa Contreras
Miriam Ruiz Olivares
Cinthya Villanueva Hernández
Patricia Hernández Ayala
Johanna Preciado Vega
Denis Correa Arcadia
Francisco Pérez de la O
Vanessa Guerra Vázquez
Samuel Díaz Gómez
Maribel Rubio Vallejano
Miguel Dorado Rodríguez
Carmen Camacho Obeso
Arturo Velarde Sanchez
Gabriela Sandoval Sala
Cinthia Rodríguez Barriga
Víctor Javier López Escobar
Fernando Villaseñor Ortega
Carlos Méndez Orozco
Mauricio Patlán Solaegui
Ivania Arias Cespedes
Silvia Ramírez Parma
Saúl Rangel Covarrubias
Guillermina Urrea García
Gabriela De la Cruz Muñoz
Juan Pablo Cruz Gutiérrez
Carlos Ruiz Hernández
Melisa Becerril López
Rocío Valdez Mascareño
Socorro Pérez Aspericueta
Elizabeth Chávez Uranga Chávez Uranga
Demetrio Espinoza Navarro
Cristina Sánchez Torres
Josefina García León
Adriana Osornio Rodríguez
Marco Antonio Sandoval Espnoza
Julissa Garcia Rodríguez
Wendy Arce Zaragoza
Mario Vázquez
Thelma García
Jaime Salazar
Daniel Valdez Elizondo
Irving Blumenkron
Liliana Ordaz
Daniel Mancera
Laura Canales
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José Antonio de la Borbolla
Mariana Díaz
Yesenia Vázquez
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Erika Chacón
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Francisco Javier Preciado Jiménez
Susana Cerano Raya
Rodrigo Robles Gómez
Pedro Reymundo Crespo Romero
Antonio Nazar Salcedo
Rosalinda Herrera Serrato
Evelyn Raquel Hernández Sánchez
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Miguel Ruvalcaba
Víctor Hugo Villagómez Delgado
Niria Maritza Espinoza Barreras
Cristina Santiago Laredo
Sandra Nava Olayo
Arlyn Guadalupe Alcántar
Noel Sánchez Ornelas
Sanjuana Sanjuana Hernández Hidalgo
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Jesús Alejandro Navarro Riojas
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Pedro Antonio Rodarte
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Rodolfo Fárago Caballero
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Reseñas de otros cursos de este centro
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Venta consultiva
- Ventas B2B
- Ventas25
25 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Técnicas de venta
3030 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Negociación
2323 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Habilidades de escucha
- Inteligencia emocional
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Venta Digital
- Habilidades para la Venta
- Procesos de venta
77 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Actitudes Clave en la Venta
- Objeciones y el cierre
- Cierre de ventas
2727 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Cierre de Negocios
- Presentación comercial
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Herramientas de venta
- Habilidades para el cierre
- Técnicas de Cierre
- Técnicas de prospectación
- Técnicas para cierre de ventas
Profesores
Martha Olga Pinales Ruvalcaba
Instructora Titular en Ventas y Servicio al Cliente
Su formación es como licenciada en Humanidades por la Universidad de las Américas, Puebla y su especialidad es el modelo de aprendizaje en adultos. Es una de nuestras instructoras que desde 1990 colabora con Asesoría Creativa en Ventas, ha desarrollado la metodología que garantiza los resultados de aprendizaje efectivo en todos nuestros cursos y talleres, presenciales y en la modalidad Web en Vivo.
Miguel Gerardo García Santillán
Especialista en soluciones y capacitación CRM
Responsable desde hace 19 años de las soluciones CRM y la capacitación en el uso de diversas herramientas CRM. Es Ing. en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas, Puebla, con especialidad en Bases de Datos. Es titular de los cursos de PRINCIPIOS GERENCIALES DEL CRM, PRINCIPIOS DEL CRM EN LA VENTA Y EL SERVICIO AL CLIENTE. y los cursos operativos para ADMINSTRACIÓN DE VENTAS CON UN CRM. entre otros.
Programa académico
Módulo 1. Principios y proceso de la venta consultiva
¿Qué es la Venta Consultiva?
El Proceso de Venta Consultiva
Principios de la Venta Consultiva
Ventajas de la Venta Consultiva
Módulo 2. Las nuevas habilidades para la venta digital
Nuevas habilidades para la venta digital
Las Nuevas Habilidades para la Venta Consultiva en Digital.
Las Actitudes en la Venta
Las Actitudes Clave en la Venta
La Importancia de la Inteligencia Emocional
Inteligencia emocional en las ventas, cómo desarrollarla
¿Cómo Fortalecer las Actitudes y la Inteligencia Emocional?
Técnicas para Proyectar Actitudes
Módulo 3. Calificar al Prospecto
La Llamada de Entrada de un Prospecto
Estuctura para Llamada de Entrada
La Llamada de Salida con un Prospecto
Guion para Llamada de Salida
Estuctura para Llamada de Salida
Módulo 4. Descubrir necesidades
Descubrir Necesidades
Escuchar da Credibilidad Jeff Thull
La Primera Reunión con un Prospecto
Calificar la Oportunidad
Módulo 5. Presentar la propuesta personalizada
Elementos de una Propuesta Persuasiva
Ejemplo de Propuesta
Formato Ejemplo de Propuesta
Opciones para Presentar la Propuesta
Estructura para la Reunión de Presentación de Propuesta
Módulo 6. Negociar y cerrar la venta
Las objeciones, punto de partida para la negociación y el cierre.
¿Qué es una objeción?
Técnicas para manejar objeciones sobre políticas y procedimientos, sobre características de la propuesta, servicio o producto y para manejar objeciones ambiguas.
Técnicas de cierre aplicables a cada estapa del proceso de venta consultivaInformación adicional
Este curso lo personalizamos para empresas que quieren capacitar a todo un equipo de ventas de más de 10 personas y lo hacemos través de:
1) Un diagnóstico
2) La grabación de lecciones adicionales personalizadas para la empresa.
3) Sesiones prácticas con ejercicios enfocados en el giro y procesos de la empresa.Categorías relacionadas
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- Capacitacion gerentes ventas
- Capacitacion administracion fuerza ventas
- Capacitacion motivacion personal ventas
- Capacitacion estrategias venta
- Capacitacion tecnicas cobranza
- Capacitacion tecnicas soldadura
- Capacitacion tecnicas ensenanza
- Capacitacion tecnicas compras
- Capacitacion tecnicas para hablar publico
- Capacitacion tecnicas atencion al cliente
- Capacitación Acción comercial y ventas
- Capacitación Acción comercial y ventas en línea
- Capacitación laboral En línea
- Cursos de Asesoria Creativa en Ventas S.C.
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Capacitación de Administración de empresas Capacitación de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Capacitación de Ciencias Capacitación de Compras y logística Capacitación de Computación y telecomunicaciones Capacitación de Creatividad y diseño Capacitación de Deportes y aficiones Capacitación de Hotelería y turismo Capacitación de Humanidades y cultura Capacitación de Idiomas Capacitación de Más temáticas Capacitación de Mercadotecnia y ventas Capacitación de Sector financiero Capacitación de Sector legal Capacitación de Sector público Capacitación de Sector salud Capacitación de Sectores industrialesTécnicas de Venta ConsultivaAsesoria Creativa en Ventas S.C.Técnicas de Venta ConsultivaAsesoria Creativa en Ventas S.C. - Técnicas de venta