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Técnicas de Venta Consultiva

5.0
159 opiniones
  • “Es un curso muy ameno, nos ayuda a identificar que detalles muy pequeños marcan gran diferencia al momento de prospectar. Me siento seguro para poner en práctica de inmediato las diferentes técnicas y herramientas que nos dieron para realizar ese primer acercamiento con cada cliente”.
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  • Me ayudó a concientizarme sobre el trabajo que hacen mis compañeros y como poder ayudarles para que la venta pueda fluir más rápido. Me ayudó a tener un enfoque más claro en cuanto a las necesidades que mis compañeros vendedores pueden llegar a requerir y con esto poder ayudarles con la información del producto necesaria para tener una mejor presentación al momento de la venta
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  • “Agradezco por el esfuerzo de apoyarnos con estos trainings en beneficios de nuestro desarrollo profesional integro. Me permitirá mantenerme vigente en un mundo en el que las ventas digitales están más presentes que nunca y generando tendencias en lo futuro. Me voy motivada y con muchas ganas de implementarlo”.
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Capacitación laboral

En línea

$ 2,900 IVA inc.

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Principios, proceso y técnicas

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    Flexible

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Dónde aprender las mejores técnicas de venta consultiva "Nuevas habilidades para la venta digital"

Si eres un vendedor profesional que hace venta consultiva de soluciones especializadas, una venta técnica que requiere un proceso complejo de llamadas, visitas, diagnósticos, reuniones, seguimiento por e-mail y chat y negociación, este curso es para tí.

En 50 lecciones cortas en video, aprenderás a vender con enfoque consultivo a través de un proceso, herramientas y técnicas.

Es un curso clave para ejecutivos que incian su trayectoria en la venta técnica especializada y que requieren el conocimiento del proceso completo desde la prospectación hasta el cierre de la venta.

A los vendedores experimentados este curso les brinda una nueva visión para realizar la venta en un entorno digital.


Incluye:
50 lecciones cortas, grabadas en video
4 sesiones de Mentoría de 1 h quincenal en grupo abierto
Manual del curso en versión digital en pdf
Atención de consultas por WhatsApp
Certificado con valor curricular

Precisiones importantes

Documentos

  • Curso Técnicas de Venta Consultiva ONLINE.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al concluir este curso, aprenderás: 1) Qué es la venta consultiva centrada en el cliente y las grandes diferencias con la venta transaccional, centrada en el producto. 2) A vender con estructura sólida y un proceso en etapas para lograr resultados pronosticables en tus ventas. 3) Las técnicas para prospectar digitalmente. Y las técnicas para realizar el primer contacto con un prospecto para calificarlo y ganar su confianza (en llamada, e-mail o chat) 3) Las técnicas para escuchar, detectar necesidades y generar un diagnóstico. 4) La estructura y técnicas para presentar la propuesta personalizada en una reunión virtual o presencial. 5) Las técnicas para el manejo de objeciones y cierre de la venta para acelerar la decisión de compra. 6) Las mejores prácticas del e-mail y WhatsApp en la venta.

Ejecutivos de Venta Consultiva, Supervisores y Gerentes que efectúan venta técnica de productos, servicios o soluciones especializadas a través de un proceso complejo de ventas.

1. Que el participante esté involucrado en el proceso de ventas. 2. Conexión a internet en computadora o dispositivo móvil.

Al termino de la capacitación, el participante recibe un diploma con valor curricular ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

1. Curso diseñado para vendedores por vendedores. 2. Nuestro modelo híbrido de enseñanza: lecciones online + mentorías grupales o privadas. 3. Lecciones en video de 5-10 minutos con el método de micro learnig. 4. Utilizamos la plataforma Teachable que brinda una experiencia superior de aprendizaje. 5. Contenido 100% práctico con resultados medibles. 6. Mentorías en vivo con instructor para prácticas, feedback y solución de dudas.

Recibida la solicitud, se hace contacto telefónico para conocer sus prioridades de capacitación.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
excelente
  • “Es un curso muy ameno, nos ayuda a identificar que detalles muy pequeños marcan gran diferencia al momento de prospectar. Me siento seguro para poner en práctica de inmediato las diferentes técnicas y herramientas que nos dieron para realizar ese primer acercamiento con cada cliente”.
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  • Me ayudó a concientizarme sobre el trabajo que hacen mis compañeros y como poder ayudarles para que la venta pueda fluir más rápido. Me ayudó a tener un enfoque más claro en cuanto a las necesidades que mis compañeros vendedores pueden llegar a requerir y con esto poder ayudarles con la información del producto necesaria para tener una mejor presentación al momento de la venta
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  • “Agradezco por el esfuerzo de apoyarnos con estos trainings en beneficios de nuestro desarrollo profesional integro. Me permitirá mantenerme vigente en un mundo en el que las ventas digitales están más presentes que nunca y generando tendencias en lo futuro. Me voy motivada y con muchas ganas de implementarlo”.
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100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Guillermo Chimal Aceves

5.0
16/09/2021
Sobre el curso: “Es un curso muy ameno, nos ayuda a identificar que detalles muy pequeños marcan gran diferencia al momento de prospectar. Me siento seguro para poner en práctica de inmediato las diferentes técnicas y herramientas que nos dieron para realizar ese primer acercamiento con cada cliente”.
¿Recomendarías este curso?:

Cesar Guajardo Salinas

5.0
16/09/2021
Sobre el curso: Me ayudó a concientizarme sobre el trabajo que hacen mis compañeros y como poder ayudarles para que la venta pueda fluir más rápido. Me ayudó a tener un enfoque más claro en cuanto a las necesidades que mis compañeros vendedores pueden llegar a requerir y con esto poder ayudarles con la información del producto necesaria para tener una mejor presentación al momento de la venta
¿Recomendarías este curso?:

Ada Plascencia Saldaña

5.0
15/09/2021
Sobre el curso: “Agradezco por el esfuerzo de apoyarnos con estos trainings en beneficios de nuestro desarrollo profesional integro. Me permitirá mantenerme vigente en un mundo en el que las ventas digitales están más presentes que nunca y generando tendencias en lo futuro. Me voy motivada y con muchas ganas de implementarlo”.
¿Recomendarías este curso?:

Laurens Sebastian Schöningh

5.0
15/09/2021
Sobre el curso: “Este curso es uno de tantos pasos a seguir para tener un proceso de venta sólido y fructífero. La preparación de un proceso de venta define en gran dimensión el resultado, dentro de esa preparación existe una digitalización que se sigue modernizando. Es clave conocer las herramientas en ese proceso de venta y sus funciones para tener la base de este cambio en el acercamiento a los clientes”
¿Recomendarías este curso?:

Eduardo Gallifa Ayala

5.0
15/09/2021
Sobre el curso: Me va a beneficiar en mucho, después del curso me siento motivado, ya cuento con el conocimiento de como vender en esta nueva normalidad virtual que hemos tenido que adoptar a raíz de la pandemia. Ya migré a la prospección por medio de LinkedIn, aplicando las técnicas que nos dieron para concretar las citas virtuales con prospectos calificados.
¿Recomendarías este curso?:
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fuerza de ventas
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Negociación
    23

    23 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Técnicas de venta
    30

    30 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ventas
    21

    21 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Herramientas
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Instructor
  • Diagnóstico
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Manejo de objeciones
    26

    26 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gerencia de ventas
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cierre de ventas
    27

    27 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ventas Efectivas
  • Procesos de venta
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Atención al Cliente
  • Atención a clientes vía e-mail
  • Presentaciones Efectivas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Presentación comercial
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Presentación del producto
  • Presentación Persuasiva vs Informativa
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Martha Olga Pinales Ruvalcaba

Martha Olga Pinales Ruvalcaba

Instructora Titular en Ventas y Servicio al Cliente

Su formación es como licenciada en Humanidades por la Universidad de las Américas, Puebla y su especialidad es el modelo de aprendizaje en adultos. Es una de nuestras instructoras que desde 1990 colabora con Asesoría Creativa en Ventas, ha desarrollado la metodología que garantiza los resultados de aprendizaje efectivo en todos nuestros cursos y talleres, presenciales y en la modalidad Web en Vivo.

Miguel Gerardo García Santillán

Miguel Gerardo García Santillán

Especialista en soluciones y capacitación CRM

Responsable desde hace 19 años de las soluciones CRM y la capacitación en el uso de diversas herramientas CRM. Es Ing. en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas, Puebla, con especialidad en Bases de Datos. Es titular de los cursos de PRINCIPIOS GERENCIALES DEL CRM, PRINCIPIOS DEL CRM EN LA VENTA Y EL SERVICIO AL CLIENTE. y los cursos operativos para ADMINSTRACIÓN DE VENTAS CON UN CRM. entre otros.

Programa académico

Módulo 1. Principios y proceso de la venta consultiva
¿Qué es la Venta Consultiva?
El Proceso de Venta Consultiva
Principios de la Venta Consultiva
Ventajas de la Venta Consultiva

Módulo 2. Las nuevas habilidades para la venta digital
Nuevas habilidades para la venta digital
Las Nuevas Habilidades para la Venta Consultiva en Digital.
Las Actitudes en la Venta
Las Actitudes Clave en la Venta
La Importancia de la Inteligencia Emocional
Inteligencia emocional en las ventas, cómo desarrollarla
¿Cómo Fortalecer las Actitudes y la Inteligencia Emocional?
Técnicas para Proyectar Actitudes

Módulo 3. Calificar al Prospecto
La Llamada de Entrada de un Prospecto
Estuctura para Llamada de Entrada
La Llamada de Salida con un Prospecto
Guion para Llamada de Salida
Estuctura para Llamada de Salida

Módulo 4. Descubrir necesidades
Descubrir Necesidades
Escuchar da Credibilidad Jeff Thull
La Primera Reunión con un Prospecto
Calificar la Oportunidad

Módulo 5. Presentar la propuesta personalizada
Elementos de una Propuesta Persuasiva
Ejemplo de PropuestaFormato
Ejemplo de Propuesta
Opciones para Presentar la Propuesta
Estructura para la Reunión de Presentación de Propuesta

Módulo 6. Negociar y cerrar la venta
Las objeciones, punto de partida para la negociación y el cierre.
¿Qué es una objeción?
Técnicas para manejar objeciones sobre políticas y procedimientos, sobre características de la propuesta, servicio o producto y para manejar objeciones ambiguas.
Técnicas de cierre aplicables a cada estapa del proceso de venta consultiva

Información adicional

Este curso lo personalizamos para empresas que quieren capacitar a todo un equipo de ventas de más de 10 personas y lo hacemos través de:

1) Un diagnóstico 
2) La grabación de lecciones adicionales personalizadas para la empresa.
3) Sesiones prácticas con ejercicios enfocados en el giro y procesos de la empresa.

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Técnicas de Venta Consultiva

$ 2,900 IVA inc.