Certificación ITILv4 Fundamentos

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Certificación de ITIL® 4 Fundamentos es la versión más reciente del marco de referencia de ITIL para la gestión de servicios de TI que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital, adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"Al finalizar este curso usted conocerá:

Los principios fundamentales de ITIL® v4 para gestionar servicios de calidad .
La guía práctica sobre cómo usar ITIL® v4
Cómo se puede usar ITIL® v4 junto con DevOps, Agile y Lean IT e importancia para brindar valor comercial.
Prácticas basadas en principales rectores de ITIL® v4."

Gerentes y Directores de TI, Jefes de Proyectos, Responsables de Calidad, Gerentes de Desarrollo, Responsables de Sistemas, Service Desk, Atención a Usuarios y Clientes, Consultores del área Tecnológica y de Negocios así como Estudiantes y Académicos del área de TI.

Si bien este curso no tiene prerrequisitos obligatorios, es deseable que el participante tenga un cierto nivel de experiencia y esté familiarizado con el entorno de las Tecnologías de Información (TI).

Certificado

Incluye: Examen de certificación con dos oportunidades para pasar el examen. Valor agregado: SCRUM MASTER, curso y examen de certificación.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Organización
  • Servicios
  • ITIL
  • Implementacion de ITIL en tu centro de trabajo
  • Diseño de servicios de TI con valor
  • Administración del riesgo
  • Administración de eventos
  • Mejora continua del servicio
  • Administración de la seguridad
  • Concepto de Buenas y Mejores Prácticas
  • Estrategia del Servicio
  • Metas y Objetivos de la Estrategia del Servicio
  • Caso de Negocio Riesgo
  • Administración del Portafolio de Servicios
  • Metas y Objetivos en el Diseño del Servicio
  • Administración de la Disponibilidad
  • Metas y Objetivos en la Transición del Servicio

Profesores

Cristina Pacindo

Cristina Pacindo

Instructor

Programa académico

Introducción a ITIL® v4:

  • Antecedentes de ITIL® y un poco de su evolución
  • Porque una nueva versión
  • Esquema de certificación
  • Descripción del examen de ITIL® v4 Foundation

Conceptos claves de la Gestión de Servicios de TI

  • Qué es la Gestión de servicios, Servicios y conceptos relacionados
  • La creación de valor y conceptos relacionados
  • Qué y cuáles son las relaciones del servicio
  • Otros marcos de referencia

Principios de ITIL® v4:

  • Describir la naturaleza de los Principios de ITIL® y como dan valor a la organización

Comprender las 4 dimensiones del servicio

  • Organización y personas
  • Información y tecnologuía
  • Partners y Proveedores
  • Flujos de valor y Procesos

ITIL® SVS, Sistema de valor del servicio

  • Comprender el modelo y los componentes del SVS

Definir las Actividades del SVS

  • Comprender las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se interconectan
  • Describa las entradas, salidas y propósito de cada actividad de la cadena de valor

Conozca el propósito y los términos clave de las 15 prácticas de ITIL® v4

  • Describir que son las prácticas de gestión de ITIL® v4:
  • Como se clasifican

Descripción a detalle de las prácticas:

  • Mejora continua, incluyendo: - El modelo de mejora continua
  • Cambio de control
  • Administración de incidentes
  • Manejo de problemas
  • Gestión de solicitud de servicio
  • Servicio de mesa
  • Gestión del nivel de servicio
  • Organización y personas
  • Información y tecnologuía
  • Partners y Proveedores
  • Flujos de valor y Procesos

Examen Demo y repaso

Evaluación de Curso y Examen de Certificación

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