Certificación ITILv4 Fundamentos
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
La Certificación de ITIL® 4 Fundamentos es la versión más reciente del marco de referencia de ITIL para la gestión de servicios de TI que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital, adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
"Al finalizar este curso usted conocerá:
Los principios fundamentales de ITIL® v4 para gestionar servicios de calidad .
La guía práctica sobre cómo usar ITIL® v4
Cómo se puede usar ITIL® v4 junto con DevOps, Agile y Lean IT e importancia para brindar valor comercial.
Prácticas basadas en principales rectores de ITIL® v4."
Gerentes y Directores de TI, Jefes de Proyectos, Responsables de Calidad, Gerentes de Desarrollo, Responsables de Sistemas, Service Desk, Atención a Usuarios y Clientes, Consultores del área Tecnológica y de Negocios así como Estudiantes y Académicos del área de TI.
Si bien este curso no tiene prerrequisitos obligatorios, es deseable que el participante tenga un cierto nivel de experiencia y esté familiarizado con el entorno de las Tecnologías de Información (TI).
Certificado
Incluye: Examen de certificación con dos oportunidades para pasar el examen. Valor agregado: SCRUM MASTER, curso y examen de certificación.
Opiniones
Materias
- Organización
- Servicios
- ITIL
- Implementacion de ITIL en tu centro de trabajo
- Diseño de servicios de TI con valor
- Administración del riesgo
- Administración de eventos
- Mejora continua del servicio
- Administración de la seguridad
- Concepto de Buenas y Mejores Prácticas
- Estrategia del Servicio
- Metas y Objetivos de la Estrategia del Servicio
- Caso de Negocio Riesgo
- Administración del Portafolio de Servicios
- Metas y Objetivos en el Diseño del Servicio
- Administración de la Disponibilidad
- Metas y Objetivos en la Transición del Servicio
Profesores
Cristina Pacindo
Instructor
Programa académico
Introducción a ITIL® v4:
- Antecedentes de ITIL® y un poco de su evolución
- Porque una nueva versión
- Esquema de certificación
- Descripción del examen de ITIL® v4 Foundation
Conceptos claves de la Gestión de Servicios de TI
- Qué es la Gestión de servicios, Servicios y conceptos relacionados
- La creación de valor y conceptos relacionados
- Qué y cuáles son las relaciones del servicio
- Otros marcos de referencia
Principios de ITIL® v4:
- Describir la naturaleza de los Principios de ITIL® y como dan valor a la organización
Comprender las 4 dimensiones del servicio
- Organización y personas
- Información y tecnologuía
- Partners y Proveedores
- Flujos de valor y Procesos
ITIL® SVS, Sistema de valor del servicio
- Comprender el modelo y los componentes del SVS
Definir las Actividades del SVS
- Comprender las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se interconectan
- Describa las entradas, salidas y propósito de cada actividad de la cadena de valor
Conozca el propósito y los términos clave de las 15 prácticas de ITIL® v4
- Describir que son las prácticas de gestión de ITIL® v4:
- Como se clasifican
Descripción a detalle de las prácticas:
- Mejora continua, incluyendo: - El modelo de mejora continua
- Cambio de control
- Administración de incidentes
- Manejo de problemas
- Gestión de solicitud de servicio
- Servicio de mesa
- Gestión del nivel de servicio
- Organización y personas
- Información y tecnologuía
- Partners y Proveedores
- Flujos de valor y Procesos
Examen Demo y repaso
Evaluación de Curso y Examen de Certificación
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Certificación ITILv4 Fundamentos