Cómo Inspirar, Motivar Y Dirigir a un Equipo de Ventas

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ciudad satélite

Dale Carnegie Training te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Programa de Liderazgo para Directivos

Hoy en día ya no se les dice a los empleados lo que tienen que hacer. Ahora hay que influir en sus decisiones y ayudarles a conseguir sus objetivos. Ya no les diriges, sino que tienes que convencerles de tu punto de vista. Ya no les das órdenes, ¡tienes que inspirarles! Si te decides a mejorar las aptitudes de liderazgo, podrás transmitir mejor esa inspiración. Desarrollar el liderazgo es necesario para gestionar con éxito tu equipo en el mundo de los negocios actual. Este curso formativo del liderazgo para directivos te enseñará a parar de mandar y empezar a liderar y, como consecuencia de ello, a convertirte en parte vital del futuro de tu empresa. Invertir en formación para el desarrollo del liderazgo te ayudará a construir las bases del liderazgo de tu equipo, lo que muy probablemente conseguirá que tengas un brillante futuro profesional a la vista.

Aunque los supervisores del pasado también ordenaban hacer cambios de vez en cuando, ellos no los secundaban. El líder actual desea adaptarse y mejorar su equipo mediante el perfeccionamiento de sus aptitudes de liderazgo, lo que representa saber liderar eficazmente a través del ejemplo. Este curso formativo de liderazgo para directivos te permitirá poner en práctica las habilidades necesarias para presionar menos y empezar a tener más empatía. Desarrollar el conjunto de aptitudes del líder moderno hará que tu equipo prospere dentro de la empresa, y te ayudará a ti a conseguir tus objetivos profesionales.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y Dale Carnegie Training se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Ciudad Satélite (México)
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Acerca de este curso

Desarrollar las habilidades necesarias para presionar menos y empezar a tener más empatía.
Desarrollar el conjunto de aptitudes del líder moderno hará que tu equipo prospere dentro de la empresa, y te ayudará a ti a conseguir tus objetivos profesionales.

Descubrir cómo las experiencias, creencias y valores determinan nuestro estilo de liderazgo y descubrir el impacto de ese estilo en el ambiente y cultura de la organización

Desarrollar el potencial humano y construir relaciones de confianza y respeto mutuo

Crear y mantener procesos y procedimientos que impulsen la innovación, planificación y definición de metas de desempeño, utilización efectiva del tiempo, delegación, análisis de problemas y toma de decisiones

Desarrollar liderazgo al demostrar habilidades efectivas para preguntar y escuchar en situaciones uno a uno, en pequeños grupos y dirigiendo reuniones de solución de problemas

Balancear los resultados deseados de la visión y planes con evaluaciones precisas del desempeño actual y hacer que los demás rindan cuentas y asuman la responsabilidad por los resultados predeterminados

El Curso de liderazgo para directivos es adecuado para todas aquellas personas que interactúan con clientes internos o externos, líderes de equipos de proyectos, empleados que forman parte de un equipo o directivos que quieren mejorar el desarrollo de sus habilidades de liderazgo para conseguir resultados espectaculares.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Desarrollo personal
  • Innovación
  • Planificación estratégica
  • Proceso de rendimiento
  • Proceso de coaching
  • Análisis de problemas
  • Toma de decisiones
  • Capital humano
  • Implementación de Procesos
  • Dirección de reuniones efectivas
  • Mejora continua
  • Comunicación efectiva
  • Liderazgo para Directivos
  • Generación de confianza
  • Desarrollo integral
  • Implementación de un Plan
  • Sistemas de evaluación
  • Medición de resultados
  • Habilidades gerenciales

Programa académico

MÓDULO 1 DESARROLLE EL LIDERAZGO PERSONAL

Nuestro mundo ha cambiado. Hace treinta años, las compañías contrataban directores o gerentes y contrataban líderes, pero no eran necesariamente la misma persona. Hoy en día, se espera que todos los gerentes y directivos no sean solamente líderes efectivos, sino también que den coaching y sean mentores. Muchos de nosotros estamos más cómodos de un lado o del otro en el balance entre el líder y gerente. El balance de las habilidades entre uno y otro es el enfoque de todos los gerentes y líderes hoy en día. Es importante examinar el balance entre lo que estamos haciendo hoy contra lo que dirigimos a otros a hacer. ¿Cómo podemos identificar e influir en nuestro estilo de liderazgo para ser lo mejor que podamos ser y obtener mejores resultados para nosotros y la organización? En esta sesión, examinaremos las lecciones que hemos aprendido acerca del liderazgo y creencias que formamos como resultado de esas experiencias. Identificaremos los cinco impulsores para un liderazgo exitoso. Identificaremos los roles y responsabilidades de un líder exitoso, y nos daremos cuenta de que nuestras opiniones e ideas acerca de dirigir a los demás le dan forma al ambiente de trabajo en el que trabajamos.

Objetivos: • Entender el liderazgo, gestión e impulsores del éxito relacionados • Describir experiencias y valores de liderazgo • Conducir una “intervista” para abrir las líneas de comunicación y generar confianza OBTENGA RESULTADOS ORGANIZACIONALES Si como líderes somos responsables no solamente del ambiente sino de los procesos que producen resultados económicos, entonces es importante que identifiquemos dónde se unen las personas con los procesos en nuestras organizaciones. Durante esta sesión, trazaremos nuestros procesos y a las personas que los sostienen. Identificaremos puntos de relación con otros departamentos, vendedores, proveedores y clientes. La utilización del tiempo es clave. Revisaremos las herramientas fundamentales para una gestión del tiempo efectiva como parte de esta discusión. Identificaremos prioridades y herramientas para la utilización del tiempo que se requieren para mantenernos enfocados en el balance entre el desarrollo de las personas y resultados económicos. Objetivos: • Fijar metas para la utilización del tiempo • Plasmar en una gráfica los resultados organizacionales y relaciones clave • Crear una visión personal de liderazgo

MÓDULO 2 APLIQUE EL PROCESO DE INNOVACIÓN

Los líderes aprovechan el poder del potencial humano. Aceptan que no tienen todas las respuestas, así como todo el conocimiento acerca de los clientes y todas las nuevas ideas necesarias para llevar a la organización hacia adelante. El proceso de innovación lleva al líder a través de los pasos necesarios para transformar una visión en una realidad. Este proceso aplica donde se necesita la innovación y mejores métodos para hacer las cosas. Identificaremos y fomentaremos el proceso de innovación que transforma las posibilidades en soluciones. Objetivos: • Ser proactivos en lugar de reactivos en la gestión del cambio • Reconocer y fomentar la fluidez de ideas • Facilitar el proceso de innovación para resolver problemas y lograr la mejora continua • Crear un ambiente seguro para el intercambio y flujo de las ideas DEMUESTRE EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Crear una visión y plan para moverse hacia esa visión es liderazgo. Los líderes no sólo deben ver la perspectiva completa y comunicarla bien, también deben separar y clasificar ese plan en prioridades y métodos necesarios para lograr las metas de los grupos. Se le solicitará demostrar si comprende el proceso de planificación mediante la creación de un plan para efectuar una innovación en su organización. Después de completar esta sesión, podremos describir los pasos necesarios para convertir una idea o innovación en un plan de acción que se pueda comunicar claramente.

Objetivos: • Describir una visión en términos claros, específicos y precisos • Identificar los pasos necesarios para transformar una visión en acción • Implementar un plan con metas de comunicación claramente definidas

MÓDULO 3 DEFINA EL PROCESO DE DESEMPEÑO

La rendición de cuentas y responsabilidad comienza con metas claramente definidas. Convertir los objetivos de negocios de una organización en tareas diarias es la administración del desempeño. Cuando consideramos al elemento humano del desempeño, debemos considerar que no siempre es suficiente solamente saber qué hacer. También es importante saber “cómo”, “por qué” y “qué tan bien o qué tan seguido” de forma que las personas aporten sus mejores ideas y contribuciones al trabajo que realizan. Sin la definición de metas claras de desempeño, no podemos determinar si debe cambiar la persona o el proceso. Debemos crear expectativas de desempeño claras y específicas que apoyen la visión y objetivos generales de la organización. Objetivos: • Crear una imagen de cómo es su trabajo cuando se está haciendo bien • Escribir un documento que defina las expectativas del desempeño • Identificar las habilidades, conocimientos y facultades clave esenciales para el desempeño del puesto • Convertir los objetivos del negocio en actividades diarias y resultados medibles SISTEMAS DE EVALUACIÓN Y PROCESO DE COACHING Si la rendición de cuentas inicia con objetivos de desempeño claramente definidos, entonces el líder mide las contribuciones individuales y de grupo contra ese fin, trabajando diligentemente para cerrar las brechas. Hacer que otros rindan cuentas y se responsabilicen de sus metas provee oportunidades para el crecimiento, aprendizaje y motivación continua. Las herramientas que se proveen en esta sesión, cierran la brecha entre el desempeño esperado y resultados reales. Daremos coaching para mejorar el desempeño siguiendo un proceso paso a paso y utilizaremos la reunión de evaluación para enfocarse en un crecimiento futuro.

Objetivos: • Conducir una revisión de desempeño “RAVE” • Describir el ciclo de desarrollo y cómo se relaciona con la capacitación • Aplicar los pasos del proceso de coaching para mejorar el desempeño en otros

MÓDULO 4 ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

Uno de los retos más grandes que confrontamos en el papel de liderazgo es el tema de tomar decisiones. Las decisiones que mejor se llevan a cabo se toman al nivel en el cual se ejecutarán, sin embargo, tomarse el tiempo y proporcionar la información y recursos puede parecer impráctico. Existen muchas herramientas para hacer que el proceso de toma de decisiones sea más fácil e interactivo. En esta sesión, vamos a resaltar métodos diferentes para reunir y analizar la información en un ambiente de grupo. Identificaremos tres métodos para la toma de decisiones por medio del uso de información aportada por otras personas. Objetivos: • Usar procesos definidos para solucionar problemas que implican un reto • Aplicar diferentes técnicas de toma de decisiones para lograr decisiones más sanas • Aplicar los principios para controlar el estrés y preocupación al tomar decisiones y resolver problemas RECONOZCA EL TALENTO HUMANO Los líderes respetan y valoran las diferencias entre los seres humanos. Aceptan que la única ventaja competitiva sostenible hoy en día está en sus recursos humanos. En esta sesión, nos vamos a familiarizar con los Principios de Relaciones Humanas de Dale Carnegie y con un método para ofrecer reconocimiento y aprecio. Usted puede aplicar los principios que incrementan la confianza mutua e identifican las oportunidades para reconocer y desarrollar el potencial humano en su organización. Objetivos: • Examinar su ambiente de trabajo e identificar los niveles ac- tuales de motivación • Identificar los factores y herramientas de motivación para incrementarla entre sus empleados • Aplicar los Principios de Relaciones Humanas para crear rela- ciones efectivas y niveles de compromiso • Acentuar lo positivo en términos específicos y medibles

MÓDULO 5 IMPLEMENTE EL PROCESO DE DELEGACIÓN

Una vez que un grupo o un individuo ha tomado decisiones, el siguiente paso es determinar “¿quién va a hacer qué, cuándo y con qué estándar?”. La delegación es el proceso de compartir responsabilidades para obtener resultados. Los líderes determinan los objetivos más importantes que van a cumplirse y los recursos que están disponibles y además comparten y colaboran en el plan de acción. Los líderes pueden demostrar los pasos del proceso de delegación para capacitar y desarrollar a miembros valiosos del equipo y al mismo tiempo, mantener la rendición de cuentas y control. Objetivos: • Delegar tareas y responsabilidades para desarrollar y capacitar a otros • Planear y preparar una junta de delegación • Comunicar estándares claros de desempeño para el seguimiento y rendición de cuentas • Comprender el ciclo del empoderamiento MANEJE LOS ERRORES Los líderes pueden mantener la dignidad de otras personas durante los conflictos y cambios. Los Principios de Relaciones Humanas de Dale Carnegie proporcionan la clave para manejar bien este proceso. Las personas no cambian, las personas crecen. Pueden aceptar nuevas ideas y coaching más fácilmente si sienten que sus ideas y opiniones han sido consideradas. Cuando termine este módulo, manejará los errores en una forma que ayude a la persona a mantener su dignidad y al mismo tiempo ofrecerle ideas para la resolución de problemas y mejoras.

Objetivos: • Manejar los errores de forma efectiva a través de un enfoque de relaciones humanas • Referirse al problema o situación de manera profesional para conservar constantemente a las personas valiosas y empod- eramiento del equipo • Mantener el control al manejar el MERP (margen de error razonable permitido)

MÓDULO 6 COMUNÍQUESE PARA DIRIGIR

Dale Carnegie nos recomendó que nos interesáramos genuinamente en otras personas. Los líderes hacen buenas preguntas y después escuchan con sus ojos, oídos y corazones para tender puentes de entendimiento. En esta sesión, practicaremos las herramientas que cierran el ciclo de comunicación y aseguran que nuestro mensaje ha sido recibido y entendido. Discutiremos acerca de los roles y las responsabilidades de los líderes como comunicadores. Las encuestas han demostrado que hasta un 80 por ciento de todo lo que el ser humano comunica es malinterpretado hasta cierto punto. Los líderes demuestran habilidades efectivas para preguntar y escuchar para poder mejorar la calidad de su comunicación y aprender de aquéllos a quienes dirigen. Objetivos: • Crear oportunidades para que la retroalimentación cierre el ciclo de la comunicación • Demostrar habilidades efectivas para preguntar y escuchar que fortalezcan las relaciones • Considerar varias formas de comunicación y su impacto DIRIJA REUNIONES MÁS EFECTIVAS Dale Carnegie dijo que el secreto para el éxito es tratar honestamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Los líderes reúnen a las personas para identificar las necesidades y expectativas en un ambiente no peligroso y abierto. Se ofrecen diversas directrices en esta sesión. Hay cosas que podemos considerar antes, durante y después de las reuniones para mejorar la calidad y congruencia de lo comunicado.

Objetivos: • Generar participación en las reuniones aplicando los Principios de Relaciones Humanas • Descubrir formas de generar cooperación y resultados positivos en las reuniones • Considerar las directrices para la efectividad de las reuniones antes, durante y después

MÓDULO 7 CELEBRE EL ÉXITO

Al celebrar los éxitos, grandes o pequeños, se satisfacen las necesidades básicas humanas de pertenecer y de ser reconocido por contribuciones personales y de grupo. En esta sesión, celebramos nuestro propio éxito al planear la innovación dentro de nuestras organizaciones. Al comunicar una idea nueva o cambio, los líderes consideran cuidadosamente todas las opciones y reconocen a aquellas personas que han contribuido al proceso y quienes van a asegurar su éxito. Objetivos: • Vender la idea de un cambio a su organización como el resultado de un proceso de innovación • Demostrar la habilidad de cambiar las ideas a un plan de acción COMPROMÉTASE CON LA MEJORA CONTINUA El aprendizaje es un proceso. Para poder desarrollar nuestro potencial humano y alentar el crecimiento económico, tenemos que hacer del aprendizaje una prioridad. Al desarrollar el hábito de la reflexión y evaluación, podemos impulsar a nuestra organización hacia adelante. En esta sesión, vamos a compartir el mayor beneficio que hayamos recibido de este proceso de capacitación. El crecimiento y desarrollo de las habilidades nos inspira a llegar a mayores alturas. Reconoceremos el crecimiento y desarrollo personal, así como los de otras personas. Construya a partir de la experiencia para continuar el proceso de mejora.

Objetivos: • Evaluar los resultados personales de esta capacitación • Presentar evidencias de sus logros • Fijar metas que se puedan medir para un desarrollo futuro de liderazgo

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