CONTROL DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN EMPRESAS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

Curso

En línea

¡10% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

TENGA MEJORES UTILIDADES SABIENDO MANEJAR SUS COST

La industria de Alimentos y Bebidas ha sido siempre un esquema de negocio atractivo, con posibilidades amplias de crecimiento y obtención de utilidades, sin embargo como toda empresa, tiene que tener un control interno adecuado, y un buen manejo de sus costos y gastos, para evitar pérdidas cuantiosas, por ello la necesidad de contar con un buen sistema de control de costos y gastos.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: SI SE INSCRIBEN DOS PARTCIPANTES, 10% DE DESCUENTO

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso


La industria de Alimentos y Bebidas ha sido siempre un esquema de negocio atractivo, con posibilidades amplias de crecimiento y obtención de utilidades, sin embargo como toda empresa, tiene que tener un control interno adecuado, y un buen manejo de sus costos y gastos, para evitar pérdidas cuantiosas, por ello la necesidad de contar con un buen sistema de control de costos y gastos.
Optimizando entonces a través de mejores técnicas y procedimientos los recursos materiales, humanos, técnicos y financieros.

Manejar adecuadamente los sistemas de compras, recepción de alimentos, manufacturas, procesos, almacenamiento, distribución, preparación y consumo de los productos finales, de tal modo que siempre exista un equilibrio entre calidad, satisfacción del cliente y costos, es la clave para obtener los mejores resultados del negocio.



Propietarios, Gerentes, Chefs encargados de Alimentos y Bebidas, Profesionales y estudiantes del área de hotelería y turismo, y a todas aquellas personas interesadas en la administración y operación de un negocio de Alimentos y Bebidas.

INTERESADOS EN MEJORAR LA GESTION DE SU NEGOCIO, OBTENIENDO MEJORES UTILIDADES, SEAN EMPRESARIOS, ADMINISTRADORES, O INTERESADOS EN EL TEMA

CONSTANCIA DE PARTICPACION CON VALIDEZ OFICIAL ANTE LA STYPS

SOMOS CAPACITADORES A NIVEL NACIONAL, CONTADORES Y ABOGADOS QUE ASESORAMOS EMPRESAS DE TOSO LOS TAMAÑOS Y GIROS


PEDIMOS NOS DEPOSITE, ENVIE EL COMPROBANTE, DATOS DE FACTURACION Y DEL PARTICIPANTE

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Bebidas
  • Control de costos
  • Inventarios
  • Servicios
  • Ventas
  • Alimentos
  • Presupuestos
  • Costos
  • Utilidades
  • Gestion de operacion
  • Mermas
  • COPEO
  • MENUS
  • PORCIONES
  • INSUMOS
  • REPROCESO

Profesores

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

DIRECTOR

CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 30 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL. LICENCIADO EN DERECHO DEDICADO A LA ASESORÍA Y DEFENSA EN MATERIA FISCAL, CIVIL, MERCANTIL, LABORAL, CORPORATIVO, PROPIEDAD INTELECTUAL.

Programa académico

Temario:

1. Fundamentos de Costos y Gastos.

1.1 Conceptos básicos de Costos y Gastos.

1.2 Los costos en los diferentes tipos de empresas.

a) Comercio.

b) Industria.

c) Servicios.

2. Principales causas de sobrecostos de A y B.

2.1 Mermas

2.2 Fugas

2.3 Desperdicios.

3. Sistema de Compras y Control de inventarios.

3.1 Diagrama de flujo de materiales.

3.2 Selección del Proveedor.

3.3 Recepción y Almacenamiento.

3.4 Control y Rotación de Inventarios.

3.5 Lote económico de compra.

4. Costeo y Conversión de Receta Estándar.

4.1 Costeo de platillos y bebidas.

4.2 Determinación del Precio de Venta.

4.3 Planeación de la producción.

5. Prorrateo de Gastos.

5.1 Gastos de operación.

6. Punto de Equilibrio y Presupuesto de Ventas.

6.1 Definición.

6.2 Ventajas.

6.3 Elaboración.

7. Ingeniería del Menú.

7.1 Popularidad.

7.2 Mezcla de Ventas.

7.3 Contribución Marginal.

8. Reportes de Costos.

8.1 Reporte Diario.

8.2 Reporte Mensual.

9. Análisis de Ventas para toma de decisiones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CONTROL DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN EMPRESAS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

Precio a consultar