Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Curso

En México y Benito Juárez

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Metodología

    In company

Objetivo del curso: Que los participantes conozcan, identifiquen y desarrollen habilidades profesionales que les permitan realizar una mejor gestión en las labores de supervisión y dirección del personal a su cargo, con el propósito de promover un cambio en el comportamiento y los hábitos gerenciales del participante, redundando en un incremento general de la productividad y la mejora continua en el desarrollo de las funciones encomendadas en las empresas e instituciones. Destinatarios del curso: Gerentes y mandos medios de empresas con personal a cargo y responsables de la toma de decisiones.

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Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
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C.San Lorenzo #1009 Piso 4,Col. Del Valle, 112207

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Materias

  • Habilidades gerenciales

Profesores

Dr©. ENRIQUE  RICO LÓPEZ.

Dr©. ENRIQUE RICO LÓPEZ.

INSTRUCTOR

Actualmente director general de la firma Consultores Organizacionales. Además, catedrático de posgrado y Líder de la Academia de Negocios en la universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes y en el Executive Development Center, Santa Fé. Doctorado en Administración por la Universidad La Salle. Maestría en Administración, por el Tecnológico de Monterrey. Diplomado en Administración Estratégica, por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Licenciado en Sociología, por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Programa académico

· Dominio personal y mentalidad reflexiva.
El gerente como persona.
Autoestima, auto conocimiento y auto imagen.
Integración de expectativas personales e institucionales.
El gerente como líder.
La inteligencia emocional en la gerencia.
· La motivación como herramienta fundamental del cambio.
Actitud ante el cambio.
Resistencia al cambio.
Virtudes de la era del cambio.
Manejo de la mejora.
Negociación y Manejo de Conflictos:
Conceptos Básicos
Tipos de Conflicto
Fuentes de Conflicto
Conflictos Funcionales y Disfuncionales
Importancia de la Inteligencia Emocional en el Manejo de Conflictos
Etapas del Conflicto
Enfoques para Manejar el Conflicto
Estrategias y tácticas para manejar el conflicto
Diagnóstico de Estilos de Negociador
Ética en la Negociación
· La comunicación efectiva y relaciones interpersonales.
Los modelos de comunicación.
Strokes para las relaciones interpersonales.
Filtros en la comunicación interpersonal.
Barreras en la comunicación organizacional.
Manejo de conflictos.
La capacidad de persuadir e influir.
· Integración grupal
Potencial izar y fortalecer el manejo de personal.
Desarrollo de actitudes de confianza y cooperación.
Integración de equipos efectivos.
La toma de decisiones función de la gerencia.
Gung Ho
· Efectividad profesional
Visión de la gerencia actual.
El ejecutivo que triunfa.
Hábitos de eficacia y eficiencia sobresalientes.
La gestión gerencial altamente efectiva.

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