Estrategias Para Evitar La Rotación Del Personal

Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    8h

Todos nuestros cursos se desarrollan de una manera práctica para reforzar la teoría que se imparte en cada tema. Nuestro grupo de asesores y capacitadores se compone de expertos en cada una de las áreas que, además de tener experiencia teórica en el área respectiva, cuentan también con experiencia práctica en su ramo. De esta forma, el alumno no solamente recibe el conocimiento sino también la transmisión de la experiencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Insurgentes Sur 1915 Int. 1001 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020

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Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Recursos humanos
  • Economía
  • Sociología
  • Psicología
  • Vida laboral
  • Entorno empresarial
  • Cultura organizacional
  • Cultura
  • Motivación del equipo

Profesores

Vanessa Cisneros Lesser

Vanessa Cisneros Lesser

Capacitadora

Vanessa Cisneros Lesser se tituló como Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, contando con el subsistema en Recursos Humanos. En el año 2000 la Universidad Iberoamericana le entregó el premio a la Mejor Experiencia de Servicio Social así como el reconocimiento a la Excelencia Académica El mismo año participo en los cursos: “Negociación” y “Liderazgo” y asistió al Foro “Agua para las Americas en el siglo XXI”

Programa académico

TEMARIO

I. INTRODUCCIÓN
- Actitud hacia el trabajo en el Siglo XXI
- Contexto económico

II. COMPORTAMIENTO HUMANO, CARACTERÍSTICAS

III. MOTIVOS QUE CAUSAN EL ABANDONO DE UN EMPLEO
- Insatisfacción profesional
- Factor económico
- Desmotivación
- Frustración
- Falta de liderazgo
- Irresponsabilidad

IV. CALIDAD EN LA VIDA LABORAL
- Necesidad de reconocimiento
- Refuerzo positivo
- Desarrollo de los empleados
- El desempeño y la motivación
- Estrategias para aumentar la calidad en la vida laboral de los empleados

V. MOTIVACIÓN
- Modelo tradicional de motivación
- Motivación del personal
- Cómo motivar de acuerdo a la regla de platino
- Motivación y generaciones
- Importancia
- Estrategias para motivar al personal

VI. SATISFACCIÓN LABORAL
- Satisfactores
- Insatisfacción
- Evaluación del nivel de la satisfacción del empleado
- Evaluación de necesidades
- Desarrollo del sentido de pertenencia
- Integración
- Estrategias para aumentar la satisfacción laboral en mi empresa

VII. EL COSTO DE LA ROTACIÓN
- Búsqueda de empleados
- Capacitación y preparación del empleado
- Lealtad hacia la empresa
- Estrategias para evitar la rotación del personal

VIII. PERTENENCIA LABORAL

IX.- CONCLUSIONES

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