Tec de Monterrey - Educación Continua

Administración del Capital Humano

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Saltillo
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$ 25,700
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Saltillo
Horas lectivas 60h
Inicio 09/11/2018
  • Curso
  • Saltillo
  • 60h
  • Inicio:
    09/11/2018
Descripción

Sin ninguna duda el recurso más importante de cualquier organización son sus empleados, esa fuerza de trabajo humana capaz de producir ideas y mejoras al sistema logrando así el éxito de cualquier proyecto. Lograr manejar el capital humano de una organización es una tarea que no se debe descuidar y por este motivo capacitarse para hacerlo de forma correcta es una apuesta al éxito. Aprende ya mismo como administrar el recurso más valioso de tu organización con el Curso de Administración del Capital Humano que Emagister y el centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua tienen para ofrecerte.

Este programa busca que el participante adquiera conocimientos y desarrolle habilidades en: Responsabilidad Social, capital intelectual, entrevista de selección, administración estratégica, reclutamiento de personal, evaluación del desempeño, recursos humanos, entrevista por competencias, relaciones laborales, selección de personal, cultura organizacional, capital humano, procesos de atracción, estrategia de negocio, administración de recursos humanos y gestión por competencias.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com si te interesa este curso. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
09 nov 2018
Saltillo
Prolongación Juan de la Barrera 1241, Col. Cumbres, 25270, Coahuila, México
Ver mapa
Inicio 09 nov 2018
Ubicación
Saltillo
Prolongación Juan de la Barrera 1241, Col. Cumbres, 25270, Coahuila, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Adquirirá conocimientos y habilidades necesarios para planear, implantar y evaluar proyectos de aportación de valor a la organización basándose en los procesos de recursos humanos. 2. Conocerá prácticas efectivas en la administración del recurso humano, probadas en modelos de negocio contemporáneos. 3. Desarrollará conocimientos vigentes relativos al marco legal y de administración operativa del recurso humano como base de su marco de actuación y toma de decisiones que impactan el desempeño de la organización.

· ¿A quién va dirigido?

1. Profesionales de cualquier disciplina con interés en la gestión del factor humano. 2. Gerentes de personal, relaciones industriales, recursos humanos y similares. 3. Profesionales del sector público y privado, interesados en actualización y conocimiento de tendencias en prácticas relativas a la administración de recursos humanos.

· Requisitos

Licenciatura Terminada

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
97,1%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Responsabilidad Social
Capital intelectual
Entrevista de selección
Administración estratégica
Reclutamiento de personal
Evaluación del desempeño
Recursos humanos
Entrevista por competencias
Relaciones laborales
Seleccion de personal
Cultura organizacional
Capital humano
Procesos de atracción
Estrategia de negocio
Administración de recursos humanos
Gestión por competencias

Programa académico

Módulo 1 Administración de recursos humanos

Analizar a la organización y su contexto, para alinear la estrategia de negocio con los procesos del área de RH, enfatizando su relación con el desarrollo y competitividad de la organización.

Temario

1.1. Introducción a la administración estratégica

1.2. Tipos de estrategias y sus implicaciones en prácticas y políticas de Recursos Humanos

1.3.Modelos de gestión por competencias

1.4. Métricas e Indicadores de recursos humanos vinculados al desempeño de la organización

Módulo 2 Atracción

Identificar y relacionar los avances recientes en conceptos, técnicas y herramientas relativas a los procesos de atracción (employment branding), evaluación e identificación del talento a la organización y su contribución al logro

de las metas estratégicas.

Temario

1.1.Función estratégica de los procesos de atracción (employment branding), reclutamiento, selección e inducción.

1.2. Definición de los perfiles con base a la cultura de la organización y los requerimientos estratégicos.

1.3. Estrategias de posicionamiento en el mercado laboral (Brand Strategy)

1.4 Entrevista por competencias

Módulo 3 Capacitación y desarrollo de talento

Desarrollar los conocimientos y una visión integral que permita diseñar e implementar un proceso de administración de la capacitación a partir del análisis y detección de las necesidades, así como, de la estrategia de la organización.

Temario

1.1. Enfoque estratégico de la capacitación

1.2. Proceso administrativo de la capacitación

1.3.Detección de necesidades de capacitación (DNC)

1.4. Diseño de planes y programas de capacitación

1.5.Evaluación de la capacitación

Módulo 4 Relaciones laborales en la empresa

Adquirir conocimientos y habilidades necesarias para establecer un plan estratégico laboral, sustentado en las implicaciones legales más importantes en la relación laboral, las tendencias orientadas a la responsabilidad social y la participación de los sindicatos.

Temario

1.1. Administración estratégica de las relaciones laborales.

1.2.Leyes y reglamentos laborales en México

1.2.1. Terminación de la relación laboral y sus consecuencias legales

1.3.Relación laboral y contrato de trabajo

1.4. Prevención y manejo del conflicto laboral.

Módulo 5 Compensaciones y beneficios

Desarrollar conocimientos y habilidades que permitan analizar, diseñar, implantar y evaluar paquetes de compensación alineados con la estrategia de la organización.

Temario

1.1.Introducción a la compensación estratégica

1.1.1.Funciones estratégicas de la compensación

1.1.2. Etapas de la compensación

1.2. Bases de compensación

1.2.1. Análisis de la compensación total

1.2.2. Análisis de la mezcla de la compensación

1.2.3. Diseño del paquete de prestaciones y beneficios

1.3. Equidad Interna y competitividad externa

1.4. Implicaciones legales y fiscales de la compensación

Módulo 6 Desarrollo y cambio organizacional

Desarrollar conocimientos relativos a la administración del cambio, a partir del análisis del comportamiento en las dimensiones personal, grupal y organizacional.

Temario

1.1. Administración de cambios complejos

1.1.1.Cambio planeado

1.1.2. Resistencia al cambio

1.2. Enfoques para administrar el cambio organizacional

1.3.Creación de una cultura para el cambio

1.3.1. Visión compartida y el proceso de cambio

1.3.2.La función del líder como coach e impulsor del cambio

1.4. El estrés del trabajo y cómo manejarlo

1.5. Implicaciones globales