ITIL® 4 Foundation
Curso
En MEXICO
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Mexico
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Horas lectivas
21h
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Duración
3 Días
ITIL® ha sido por muchos años el principal marco de referencia mundialmente para la Gestión de Servicios de TI. En esta nueva versión, ITIL® 4 agrega temas relevantes a la Transformación Tecnológica, Cloud Computing y DevOps para habilitar las capacidades necesarias en las organizaciones de TI y hacer frente a la Revolución Digital.
La Cuarta Revolución Industrial está marcada por tecnologías emergentes en campos como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, el cómputo cuántico, la biotecnología, el Internet de las Cosas (IoT) y muchas más.
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Acerca de este curso
A entender los conceptos clave y las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
A saber cómo los principios de ITIL® pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión del servicio.
A comprender el propósito y los componentes del sistema de valor del servicio de ITIL®.
A determinar las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se interrelacionan.
A buscar el propósito y la terminología clave de las 18 prácticas de ITIL® 4.
Individuos iniciándose en la Gestión de Servicios.
Gerentes de ITSM y aspirantes a Gerentes de ITSM.
Individuos que trabajan en otras partes de “TI” (digital, producto, desarrollo) con una gran interrelación con la entrega del servicio.
Personas que actualmente cuentan con una certificación en ITIL® y buscan actualizar su conocimiento.
Todas las certificaciones y cursos de ITIL® V3 seguirán disponibles hasta Junio de 2020. Las certificaciones en cualquier módulo de ITIL® V3 NO perderán validez.
Para quienes ya tengan alguna certificación intermedia en V3, es conveniente obtener más certificaciones en V3 hasta obtener los créditos requeridos para tener acceso al módulo de transición hacia Profesional en Gestión de ITIL®.
Opiniones
Materias
- Servicios
- ITIL
- Gestión de proveedores
- Gestión de problemas
- Gestión de la capacidad
- Gestión de las relaciones
- Gestión del Despliegue
- Gestión de Liberaciones
- Gestión del Monitoreo
- Flujos de Valor
Programa académico
- 1.1 Definiciones
- 1.2 Conceptos clave sobre crear Valor con Servicios
- 1.3 Conceptos Clave sobre las Relaciones del Servicio
- 2.1 Naturaleza, Uso e Interacción
- 2.2 El Uso de los Principios Guía
- 3.1 Organizaciones y Gente
- 3.2 Información y Tecnología
- 3.3 Socios y Proveedores
- 3.4 Procesos y Flujos de Valor
- 4.1 Propósito
- 4.2 Componentes
- 5.1 La Naturaleza Interconectada de la Cadena de Valor del Servicio y cómo Soporta a los Flujos de Valor
- 5.2 Entradas, Salidas y Propósito de Cada Actividad de la Cadena de Valor
- 6.1 Gestión de la Seguridad de la Información
- 6.2 Gestión de las Relaciones
- 6.3 Gestión de Proveedores
- 6.4 Gestión de la Disponibilidad
- 6.5 Gestión de la Capacidad y el Desempeño
- 6.6 Gestión de Activos de TI
- 6.7 Gestión de la Continuidad del Servicio
- 6.8 Gestión del Monitoreo y Eventos
- 6.9 Gestión de Liberaciones
- 6.10 Gestión de la Configuración del Servicio
- 6.11 Gestión del Despliegue
- 6.12 Mejora Continua
- 6.13 Control de Cambios
- 6.14 Gestión de Incidentes
- 6.15 Gestión de Problemas
- 6.16 Gestión de Solicitudes de Servicio
- 6.17 Service desk
- 6.18 Gestión del Nivel del Servicio
Información adicional
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