Curso actualmente no disponible
      Red21

      Logística.

      Red21
      En línea

      $ 3001-5000
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel intermedio
      Metodología En línea
      Duración 12 Meses
      • Curso
      • Nivel intermedio
      • En línea
      • Duración:
        12 Meses
      Descripción

      RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado. La logística es un sistema de actividades interdependientes que involucran a distintos procesos dentro de la empresa.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Logística
      Logística integral
      Costes logísticos
      Stocks
      Almacenamiento
      Distribución
      Gestión
      Cadena de Suministro
      Tecnologías de la información
      Previsión de la demanda
      Prevención de riesgos laborales
      Servicio al cliente
      Proveedores
      Recursos humanos
      Transporte

      Profesores

      Equipo Docente
      Equipo Docente
      Director

      Programa académico

      Primera parte

      Administración de empresas

      - Concepto de empresa. Formas jurídicas de la empresa.

      - Fundamentos de las relaciones laborales.

      - El aspecto fiscal de la empresa. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal.

      - Estructura y dinámica de las organizaciones. Concepto de estructura. Tipos de organigrama. Flujogramas.

      - Planificación de las Organizaciones. Modelo de Porter.

      - Matriz FODA. Planificación financiera. Presupuestación. Estado resultados Gastos y Costos Punto de equilibrio.

      Gestión Logística

      - Introducción. Que es la Logística. Funciones de la logística. Concepto de SCM.

      - Servicio al cliente: Definición de Servicio al cliente. La imagen de la empresa.

      - Orientación al cliente externo: Atención al cliente y Calidad de Servicios. Interacción y conocimiento del Cliente. Garantía de Servicio.

      - Satisfacción del cliente. La comunicación. CRM : Manejo de las relaciones con los clientes.

      - La demanda: Predicción y Pronóstico. Diferencias. Tipos de pronósticos y predicciones.

      - Registro de productos: Inventarios. Tipos de inventario. Gestión del inventario.

      - El transporte: Tipos y funciones del transporte. Variables que definen el costo del transporte. Como elegir el medio de transporte.

      - Logística Inversa: Las devoluciones. La retroalimentación de la devolución.

      El transporte

      - El transporte: La contratación, planificación de cargas y rutas. Parámetros de control. Prevención de riesgos laborales. Organización y dirección. Tipos de seguros y coberturas.

      - Logística de productos refrigerados o con temperatura estable: La cadena logística a temperatura estable. El envasado (packaging) de los productos. La cadena del frío. Tipos de distribución y como trasladar mercadería a temperatura estable.

      - Almacén y depósitos: Funciones de los almacenes (Recepción, almacenamiento, control, envío, acciones de valor agregado , etc). Tipos de almacenes. Ubicación de los almacenes. Confección de pedidos. Maquinaria de manejo y traslado interno de productos. Automatización. Identificación y captura de datos. Códigos de barras y otros sistemas.

      - Seguridad: Prevención de riesgos laborales . Legislación sobre el traslado de mercadería peligrosa. Como actuar ante accidentes o incidentes.

      - Estándares Internacionales de Logística: EAN GTIN Internacional. EDI Electronic Data Interchange Escenarios. EDI ECR Efficient Customer Response.

      - Comercio electrónico. La logística de servicios electrónicos. Pautas de empresas con comercialización vía Internet.

      Calidad Total

      - Que es la gestión de calidad total. Normas (SGC, SGA, SST). Las certificaciones (9000, 14000, 18000).

      - Componentes de un Sistema de Gestión de Calidad.

      Comercio Exterior

      - Introducción. Procedimiento de compra-venta del comercio internacional. Logística para exportadores e importadores.

      - Aduana. Operaciones aduaneras (Exportaciones, Importaciones, Admisión Temporaria, etc).

      - Documentación. Formas de Pago. Transferencias, notas de crédito, e-commerce, etc.

      Al culminar está parte del curso el alumno recibirá el diploma en Logística.

      Segunda parte

      Recursos Humanos

      - Orígenes y evolución de los recursos humanos.

      - Selección de personal. Dirección y desarrollo de equipos de trabajo. Gestión del rendimiento.

      - Gestión del tiempo. Características legales de los recursos humanos.

      - El aprendizaje continuo en la empresa. Motivación y liderazgo. La comunicación. Habilidades directivas.

      - Prevención de riesgos laborales.

      - Globalización. Teletrabajo.

      Compras

      - Gestión de compras. Estrategias de compras. Etapas de la compra: selección , definición, negociación y formas de pago. Registro de las compras.

      - Planificación de la necesidad de insumos. Planificación de necesidad de materiales (MRP). Planificación Justo a Tiempo (JIT)

      - Gestión de proveedores. Tipos de proveedores. Llamados a licitaciones. Evaluación de proveedores

      Logística de Grandes Superficies

      - Definición de grandes superficies. Evolución de supermercadismo.

      - Los proveedores.

      - Logística interna. La cadena logística del supermercadismo. Las franquicias de otra empresas dentro de la logística de un hipermercado.

      - Logísticas complementarias. Posibles conflictos.

      Informática

      El alumno alcanzará un nivel de operador avanzado de computadoras. Para esto aprenderá a dominar los siguientes programas: un procesador de textos, una hoja de calculo, una administrador de base de datos, un programa de presentaciones, un programa de gestión de proyectos y también conocer Internet para uso en el trabajo.

      - Excel Avanzado. Tablas dinámicas. Macros.

      - Bases de datos. MS Access.

      - Powerpoint. Como realizar presentaciones eficaces.

      - Gestión de proyectos con MS Project .

      - Teletrabajo. Herramientas para trabajar a través de Internet. Búsqueda de información relevante para la empresa.

      Costos logísticos

      - Costos de Aprovisionamiento y Almacenaje. Costos de transporte.

      - Otros costos. Gestión y control de costos. Tipos de Costos.

      - Sistemas de Costeo. Costeo FIFO. Costeo LIFO. Costeo precio promedio.

      Control de almacenamiento e inventarios

      - Rol de los inventarios. Tipos de inventarios.

      - Gestión de Inventarios. Clasificación de inventarios. Cantidades de pedidos: Modelo EOQ Stock de reserva

      La Producción.

      - Gestión de la producción. Métodos de programación. Distribución física

      - Sistemas de distribución física. Etapas de un pedido. Los canales de distribución. La tercerización. Las devoluciones : Logística inversa.

      - Localización de un centro de distribución. Factores que inciden sobre la localización. Como elegirá la mejor ubicación.

      - Transporte El transporte dentro de los centros de almacenamiento. Gestión del transporte.

      - Uso de medios de transporte. Planificación de recorridos y tipos de transporte.

      Logística: Infraestructura

      - Transporte. Almacenaje. Depósitos. Logística inversa.

      - Comercio exterior: Importación y exportación. Documentos y métodos de pago. Incoterms 2000.

      - Cotizaciones. Transporte. Instrucciones de embarque. Seguimiento.

      - Manejo de problemas.. Servicio al cliente. Recursos humanos Marketing 1. Causas de la aparición del trade marketing

      - Herramientas de gestión comercial. Relaciones con fabricantes / distribución.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares