Motivación y liderazgo.
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.En este curso a distancia aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowerment que consiste en dotar de autoridad y control a los empleados para que tomen decisiones por sí mismos en la ejecución normal de sus tareas
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Motivación
- Autodesarrollo
- Empowerment
- Esfuerzo y el logro
- Talento y las habilidades
- Competencias
- Éxito profesional
- Habilidades y actitudes
- Adaptabilidad
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- Utilidad del autodesarrollo
Significado de la palabra Empowerment, y los factores necesarios para la correcta implantación en una empresa.
- Qué significa trabajar bajo el enfoque del Empowerment
Definición de empowerment, las ventajas e inconvenientes que nos aporta y los comportamientos que definen a una empresa con empowerment.
- Factores necesarios y circuito básico de trabajo
Factores que permitirán o ralentizarán la implantación del empowerment en nuestra empresa.
- Indicadores clave de Empowerment
Cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment.
- Cómo reconocer el esfuerzo y el logro
Cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment y conoceremos el círculo AMR (Acciones, Medidas y Recompensas).
- El talento y las habilidades
Potenciar el talento y las habilidades individuales del personal para mejorar la práctica del empowerment.
- Cuáles son los indicadores de éxito profesional
Empowerment aplicado a cada uno de los miembros de la empresa en vez de su aplicación global.
- Niveles de desarrollo en la práctica del empowerment
Aprenderemos a valorar los distintos niveles de empowerment a nivel individual.
- Indicar los factores inhibidores de la actitud personal
Cómo identificar los IPEs (Inhibidores Personales de Empowerment) y las formas de superarlos.
- El desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores
Desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores potenciando el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes.
- Planificando el éxito
Cómo valorar el deseo de éxito desde la perspectiva del empowerment y los cambios necesarios en el sistema de gestión del rendimiento.
- La rueda de competencias
Identificar y mantener las habilidades de un grupo de trabajo.
- Desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes
Desarrollar conocimientos y actitudes necesarias para que nuestra empresa trabaje desde el enfoque del empowerment pasando por el desaprendizaje de las formas de trabajo inútiles para el nuevo enfoque.
- Ante la gestión del cambio
Necesidad de adaptabilidad del líder para gestionar con eficacia los cambios.
- Adaptabilidad
Importancia de la rapidez de adaptación a cambios y nuevas situaciones para ejercer un liderazgo efectivo en todo momento.
- Plan de acción para crear empowerment
Tres fases necesarias para que se llegue al empowerment en nuestra empresa.
- Del poder en la empresa
Importancia de actuar como líder y cómo aumentar la capacidad de liderazgo.
- Qué significa actuar como líder
Importancia de un buen liderazgo en cualquier empresa.
- Cómo puedo aumentar mi capacidad de liderazgo
Cómo aumentar la capacidad de liderazgo con cinco reglas: previsión, capacidad de implicar a los demás, reinvención continua, valoración de los resultados y ser un ejemplo para los demás (acrónimo SIRVE).
- De los estilos de liderazgo
Aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo.
- Ventajas e inconvenientes
Repaso de algunas teorías utilizadas en modelos de liderazgo.
- Parrilla gerencial (Blake/Mouton)
Fórmula de liderazgo Blake/Mouton y su teoría del líder 9,9.
- El liderazgo integrador (Transaccional-Transformacional)
Liderazgo integrador que centra su atención en los intercambios interpersonales que se producen entre el líder y sus seguidores.
- El modelo situacional (Hersey/Blanchard)
Modelo situacional Hershey/Blanchard y las cuatro facetas que debe presentar un buen líder en función de las circunstancias.
- De dirigir y motivar personal
Importancia que tiene a la hora de ser un buen líder de valorar las capacidades de las personas a su cargo y saber crear un buen clima de trabajo.
- Rasgos esenciales del líder que trabaja en una línea de calidad
Siete rasgos esenciales de un líder que trabaja en una línea de calidad.
- Comportamientos a potenciar
Detalle de los siete rasgos que un líder debe potenciar y los analizamos uno a uno.
- Ambiente que debe crear en su entorno
Variables clave (7) para generar un buen clima laboral.
- Nuestro estilo personal de gestión
Aprenderemos a valorar nuestra capacidad como líder con un cuestionario y la forma de mejorar.
- Aplicación práctica de un autocuestionario
Cuestionario que nos ayudará a valorar nuestro estilo de gestión.
- La mejora de la eficacia
Repaso de todo lo anteriormente expuesto.
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Motivación y liderazgo.