Motivación y liderazgo.

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.En este curso a distancia aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowerment que consiste en dotar de autoridad y control a los empleados para que tomen decisiones por sí mismos en la ejecución normal de sus tareas

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Materias

  • Liderazgo
  • Motivación
  • Autodesarrollo
  • Empowerment
  • Esfuerzo y el logro
  • Talento y las habilidades
  • Competencias
  • Éxito profesional
  • Habilidades y actitudes
  • Adaptabilidad

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

- Utilidad del autodesarrollo

Significado de la palabra Empowerment, y los factores necesarios para la correcta implantación en una empresa.

- Qué significa trabajar bajo el enfoque del Empowerment

Definición de empowerment, las ventajas e inconvenientes que nos aporta y los comportamientos que definen a una empresa con empowerment.

- Factores necesarios y circuito básico de trabajo

Factores que permitirán o ralentizarán la implantación del empowerment en nuestra empresa.

- Indicadores clave de Empowerment

Cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment.

- Cómo reconocer el esfuerzo y el logro

Cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment y conoceremos el círculo AMR (Acciones, Medidas y Recompensas).

- El talento y las habilidades

Potenciar el talento y las habilidades individuales del personal para mejorar la práctica del empowerment.

- Cuáles son los indicadores de éxito profesional

Empowerment aplicado a cada uno de los miembros de la empresa en vez de su aplicación global.

- Niveles de desarrollo en la práctica del empowerment

Aprenderemos a valorar los distintos niveles de empowerment a nivel individual.

- Indicar los factores inhibidores de la actitud personal

Cómo identificar los IPEs (Inhibidores Personales de Empowerment) y las formas de superarlos.

- El desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores

Desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores potenciando el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes.

- Planificando el éxito

Cómo valorar el deseo de éxito desde la perspectiva del empowerment y los cambios necesarios en el sistema de gestión del rendimiento.

- La rueda de competencias

Identificar y mantener las habilidades de un grupo de trabajo.

- Desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes

Desarrollar conocimientos y actitudes necesarias para que nuestra empresa trabaje desde el enfoque del empowerment pasando por el desaprendizaje de las formas de trabajo inútiles para el nuevo enfoque.

- Ante la gestión del cambio

Necesidad de adaptabilidad del líder para gestionar con eficacia los cambios.

- Adaptabilidad

Importancia de la rapidez de adaptación a cambios y nuevas situaciones para ejercer un liderazgo efectivo en todo momento.

- Plan de acción para crear empowerment

Tres fases necesarias para que se llegue al empowerment en nuestra empresa.

- Del poder en la empresa

Importancia de actuar como líder y cómo aumentar la capacidad de liderazgo.

- Qué significa actuar como líder

Importancia de un buen liderazgo en cualquier empresa.

- Cómo puedo aumentar mi capacidad de liderazgo

Cómo aumentar la capacidad de liderazgo con cinco reglas: previsión, capacidad de implicar a los demás, reinvención continua, valoración de los resultados y ser un ejemplo para los demás (acrónimo SIRVE).

- De los estilos de liderazgo

Aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo.

- Ventajas e inconvenientes

Repaso de algunas teorías utilizadas en modelos de liderazgo.

- Parrilla gerencial (Blake/Mouton)

Fórmula de liderazgo Blake/Mouton y su teoría del líder 9,9.

- El liderazgo integrador (Transaccional-Transformacional)

Liderazgo integrador que centra su atención en los intercambios interpersonales que se producen entre el líder y sus seguidores.

- El modelo situacional (Hersey/Blanchard)

Modelo situacional Hershey/Blanchard y las cuatro facetas que debe presentar un buen líder en función de las circunstancias.

- De dirigir y motivar personal

Importancia que tiene a la hora de ser un buen líder de valorar las capacidades de las personas a su cargo y saber crear un buen clima de trabajo.

- Rasgos esenciales del líder que trabaja en una línea de calidad

Siete rasgos esenciales de un líder que trabaja en una línea de calidad.

- Comportamientos a potenciar

Detalle de los siete rasgos que un líder debe potenciar y los analizamos uno a uno.

- Ambiente que debe crear en su entorno

Variables clave (7) para generar un buen clima laboral.

- Nuestro estilo personal de gestión

Aprenderemos a valorar nuestra capacidad como líder con un cuestionario y la forma de mejorar.

- Aplicación práctica de un autocuestionario

Cuestionario que nos ayudará a valorar nuestro estilo de gestión.

- La mejora de la eficacia

Repaso de todo lo anteriormente expuesto.

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