Taller de Prácticas Regenerativas de Suelos y Producción de Alimentos Sanos

Curso

En Jalpan de Serra

$ 3001-5000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Jalpan de serra

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

talleres sustentables

Grupo Ecológico Sierra Gorda, I.A.P., invita a asistir al taller titulado “Prácticas Regenerativas de Suelos y Producción de alimentos sanos” que tiene una duración de 3 días en las instalaciones de esta Institución en Jalpan de Serra, Qro.

Nuestra propuesta les permitirá realizar una introducción a herramientas regenerativas que propician la captura de carbono, desarrollando humus y raíces, infiltrando agua, fortaleciendo los ecosistemas e incrementando la productividad de alimentos saludables.

Diseño hidrológico key-line, producción de biofertilizantes, mineralización de los suelos, pastoreo planificado y otras técnicas con la visión de un Manejo Holístico de los recursos es lo que podrán aprender en Sierra Gorda, que actualmente es un centro de aprendizaje acreditado por el Instituto Savory.

Del mismo modo, entenderán cómo se mide la recuperación biológica de los suelos y qué significan las compensaciones de carbono en suelos.

Sierra Gorda oferta también talleres y diplomados teóricos y prácticos para la formación de una cultura regenerativa de los suelos.

Ofrecemos una respuesta al cambio climático a través de la formación de sumideros de carbono y agua. Un aprendizaje con futuro, la recuperación de la vida en los suelos.
¡Preparándonos para una revolución café!

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Jalpan de Serra (Querétaro)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Realizar una introducción a herramientas regenerativas que propician la captura de carbono, desarrollando humus y raíces, infiltrando agua, fortaleciendo los ecosistemas e incrementando la productividad de alimentos saludables. Diseño hidrológico key-line, producción de biofertilizantes, mineralización de los suelos, pastoreo planificado y otras técnicas con la visión de un Manejo Holístico de los recursos es lo que podrán aprender en Sierra Gorda, que actualmente es un centro de aprendizaje acreditado por el Instituto Savory. Del mismo modo, entenderán cómo se mide la recuperación biológica de los suelos y qué significan las compensaciones de carbono en suelos.

Organizaciones sociales, estudiantes, emprendedores locales y toda aquella persona interesada en el cuidado del medio ambiente.

El precio de este paquete varía en función del número de asistentes. En todo caso, incluye: - Hospedaje compartido en cabañas - Transporte dentro de Sierra Gorda - Alimentos descritos en el itinerario - Cuotas de entrada a los sitios de visita - Guías comunitarios en los sitios que se requiera - Seguro de viaje

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Producción
  • Alimentos
  • Agua
  • Medio ambiente
  • Producción de alimentos
  • Produccion sustentable
  • Huertos biointensivos
  • Huertos sustentables
  • Agricultura
  • Ganadería de carbono
  • Fertilizantes orgánicos
  • Salud del suelo
  • Alimentos orgánicos

Profesores

Sería  Determinado

Sería Determinado

N/A

Programa académico

Día 1
El punto de reunión con el guía de Sierra Gorda Ecotours es Pinal de Amoles, de donde partirán a recorrer huertos biointensivos que se encuentran en muchas comunidades a lo largo de la Sierra Gorda.

La comida será en la Fonda Doña Mary, integrante del proyecto la Ruta del Sabor. Allí podrán degustar excelentes tortillas recién hechas, además de una deliciosa carne de res con garbanzos, entre otros platillos.

Posteriormente, se trasladarán a las instalaciones de Centro Tierra, en Jalpan de Serra, donde, en un salón de proyecciones, viajarán en un recorrido fotográfico explicativo sobre el valor de la biodiversidad en la Sierra Gorda. La charla estará a cargo del fotógrafo que tomó las imágenes.

Más tarde, disfrutarán de una cena con platillos regionales y se instalarán en las cabañas que se encuentran dentro de las mismas instalaciones.

Día 2
Comenzaremos muy temprano con el desayuno en las instalaciones de Centro Tierra y luego tendremos una presentación del proyecto de conservación del Grupo Ecológico Sierra Gorda.

Más tarde, nos trasladaremos al rancho-escuela Tonatico, donde nos darán una introducción al Manejo Holístico y una explicación de la agricultura y ganadería de carbono.

Después de la comida, con menú orgánico, tendremos una práctica de fermentos y fertilizantes orgánicos antes de regresar a las instalaciones de Centro Tierra, en Jalpan de Serra, donde disfrutaremos de la cena y una amena convivencia alrededor de una fogata. El hospedaje será nuevamente en las cabañas.

Día 3
Después del desayuno en las instalaciones de Centro Tierra, regresaremos al ranchoescuela Tonatico.

La primera actividad en aula será la introducción a la técnica de keyline para aprender sobre diseño hidrológico, con su respectiva práctica en campo. A continuación, realizaremos la práctica de monitoreo y salud del suelo.

Luego habrá tiempo para realizar una caminata por un bosque de espectacular belleza.

Tras la comida, con menú orgánico, partiremos a Pinal de Amoles para finalizar actividades.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Prácticas Regenerativas de Suelos y Producción de Alimentos Sanos

$ 3001-5000