TÉCNICAS Y PROCESOS DE CRÉDITO Y COBRANZA EFECTIVA.
-
Es un curso donde el responsable de crédito y cobranza aprenderá de estrategias para gestionar el departamento y a los clientes de manera efectiva, garantizar que la cobranza se llevará a cabo de manera puntual, sin tener que acudir a medios legales, y buscando que el cliente siga siendo nuestro mejor cliente.
← | →
Curso
En línea

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Metodología
En línea
-
Duración
4 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
identificar y aplicar los conceptos y métodos para la administración, control y monitoreo del crédito y la cobranza de la organización, así como desarrollar habilidades para la gestión de cartera vencida.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: EN LA INSCRIPCION DE DOS O MAS PARTICIPANTES, 10% DE DESCUENTO
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
OBJETIVO: Los participantes al finalizar el curso podrán identificar y aplicar los conceptos y métodos para la administración, control y monitoreo del crédito y la cobranza de la organización, así como desarrollar habilidades para la gestión de cartera vencida.
DIRIGIDO A: Profesionistas del área de cobranza y crédito, así como al público en general interesado en el tema.
TRABAJAR EN EL AREA, INTERES EN EL TEMA
CONSTANCIA DE PARTICIPACION CON VALIDEZ OFICIAL ANTE LA STYPS
SOMOS DESPACHO DE CONTADORES Y ABOGADOS CON ESTUDIOS DE POSTGRADO Y AMPLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL. ASESORAMOS EMPRESAS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y GIROS. SOMOS CAPACITADORES A NIVEL NACIONAL.
PEDIMOS NOS DEPOSITEN, ENVIEN EL COMPROBANTE, DATOS DE FACTURACION, Y DATOS DEL PARTICIPANTE.
Opiniones
-
Es un curso donde el responsable de crédito y cobranza aprenderá de estrategias para gestionar el departamento y a los clientes de manera efectiva, garantizar que la cobranza se llevará a cabo de manera puntual, sin tener que acudir a medios legales, y buscando que el cliente siga siendo nuestro mejor cliente.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
ROSA MARTHA PINEDA BLAS
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Fraude1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Negociación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Organización
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Cobranza
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Finanzas
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Psicologia del Cliente
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Clientes morosos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- LIQUIDEZ
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Convencimiento
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Antiguedad DE SALDOS
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Recuperacion DE CUENTAS
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- CUENTAS INCOBRABLES
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- COMISION POR COBRANZA
Profesores
LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO
DIRECTOR
CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 20 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL
Programa académico
TEMARIO
I. Conceptos y Herramientas del Crédito
•Concepto, clasificación e importancia del crédito, y su cobranza
•El crédito y la estrategia empresarial.
- La información financiera y el crédito comercial (impacto del otorgamiento de crédito en los estados financieros -saldos y estimación de cuentas incobrables-)
•Análisis de créditos y sus riesgos por sectores económicos.
•Sistemas, políticas y evaluación del crédito y la cobranza.
Establecimiento de políticas:
- Solicitudes. Contratos, garantías.
- Control de la aplicación de políticas
- Difusión de la política a departamentos involucrados.
1. Información indispensable en una solicitud de crédito.
2. Documentación del cliente, requerida para evaluar una solicitud de crédito y su uso en el estudio de crédito.
3. Investigación del solicitante de crédito
La solicitud de crédito
- Información del solicitante
- Entrevistas, referencias y verificación de información.
- Identificación del cliente o usuario
- Fuentes de información
- Buró de Crédito
4. Análisis financiero en el otorgamiento del crédito
•Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un crédito.
•Garantías.
•Modalidades de cobro.
II. El Perfil del Cliente, Su Segmentación y Administración
•Un nuevo paradigma, cobranza con enfoque al cliente.
•Tipología de los clientes: no todos son iguales.
•Capacitando a sus vendedores, la venta rápida vs. la venta inteligente.
•Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil.
•Determinación de la solvencia del beneficiario del crédito.
•Administración de una cartera de clientes.
•Conocimiento sobre los diferentes tipos de crédito.
III. Sistemas de Trabajo para la Gestión de la Cobranza
•Llaves del éxito para una gestión efectiva de cobranza.
•Rol del cobrador y logro de objetivos.
•Marketing de cobranzas.
•Control de gestión en cobranzas: métricas efectivas.
•Proceso de la cobranza: normas y procedimientos.
•Información de calidad en el proceso de cobranza.
•El Buro de Crédito, Apoyo en el crédito y cobranza.
•Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza.
•Programación del trabajo y de los pagos.
•Organización de fechas para comunicarse con los clientes.
•El porqué de la morosidad y clasificación de clientes morosos.
IV. Finanzas Básicas, en los Flujos y Cartera
•Costos financieros, administrativos y de flujo que genera la cartera vencida.
V. Persuasión y Negociación en la Gestión de la Cobranza
•La persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo.
•El proceso de la persuasión y el proceso de la recuperación.
•Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.
•Técnicas de negociación efectiva basada en la asertividad.
•Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente.
•Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente.
•Técnicas de cierre de la venta con crédito y cobranza efectiva. (Técnica de ganar –ganar)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
TÉCNICAS Y PROCESOS DE CRÉDITO Y COBRANZA EFECTIVA.
$ 11,484 $ 12,760 IVA inc.Paga tu inscripción en cuotas cómodas
Puedes pagar el importe total
{iframeContent}- Fracciona tu pago en 3, 6 o 12 meses
- Sólo necesitas tu identificación oficial, número de celular y tarjeta
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Cursos de Ciencias Cursos de Compras y logística Cursos de Computación y telecomunicaciones Cursos de Creatividad y diseño Cursos de Deportes y aficiones Cursos de Hotelería y turismo Cursos de Humanidades y cultura Cursos de Idiomas Cursos de Más temáticas Cursos de Mercadotecnia y ventas Cursos de Sector financiero Cursos de Sector legal Cursos de Sector público Cursos de Sector salud Cursos de Sectores industriales - Negociación