TÉCNICAS Y PROCESOS DE CRÉDITO Y COBRANZA EFECTIVA.

5.0
1 opinión
  • Es un curso donde el responsable de crédito y cobranza aprenderá de estrategias para gestionar el departamento y a los clientes de manera efectiva, garantizar que la cobranza se llevará a cabo de manera puntual, sin tener que acudir a medios legales, y buscando que el cliente siga siendo nuestro mejor cliente.
    |

Curso

En línea

¡10% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

ADMINISTRAR LA CARTERA, EFICIENCIA EN COBRANZA

identificar y aplicar los conceptos y métodos para la administración, control y monitoreo del crédito y la cobranza de la organización, así como desarrollar habilidades para la gestión de cartera vencida.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: EN LA INSCRIPCION DE DOS O MAS PARTICIPANTES, 10% DE DESCUENTO

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

OBJETIVO: Los participantes al finalizar el curso podrán identificar y aplicar los conceptos y métodos para la administración, control y monitoreo del crédito y la cobranza de la organización, así como desarrollar habilidades para la gestión de cartera vencida.

DIRIGIDO A: Profesionistas del área de cobranza y crédito, así como al público en general interesado en el tema.

TRABAJAR EN EL AREA, INTERES EN EL TEMA

CONSTANCIA DE PARTICIPACION CON VALIDEZ OFICIAL ANTE LA STYPS

SOMOS DESPACHO DE CONTADORES Y ABOGADOS CON ESTUDIOS DE POSTGRADO Y AMPLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL. ASESORAMOS EMPRESAS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y GIROS. SOMOS CAPACITADORES A NIVEL NACIONAL.

PEDIMOS NOS DEPOSITEN, ENVIEN EL COMPROBANTE, DATOS DE FACTURACION, Y DATOS DEL PARTICIPANTE.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un curso donde el responsable de crédito y cobranza aprenderá de estrategias para gestionar el departamento y a los clientes de manera efectiva, garantizar que la cobranza se llevará a cabo de manera puntual, sin tener que acudir a medios legales, y buscando que el cliente siga siendo nuestro mejor cliente.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ROSA MARTHA PINEDA BLAS

5.0
17/08/2019
Sobre el curso: Es un curso donde el responsable de crédito y cobranza aprenderá de estrategias para gestionar el departamento y a los clientes de manera efectiva, garantizar que la cobranza se llevará a cabo de manera puntual, sin tener que acudir a medios legales, y buscando que el cliente siga siendo nuestro mejor cliente.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Fraude
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Negociación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Organización
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cobranza
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Finanzas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicologia del Cliente
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Clientes morosos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • LIQUIDEZ
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Negociación
  • Convencimiento
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Antiguedad DE SALDOS
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Recuperacion DE CUENTAS
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • CUENTAS INCOBRABLES
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • COMISION POR COBRANZA
  • TËCNICAS Y PROCESOS DE CRÉDITO Y COBRANZA EFECTIVA
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cobranza

Profesores

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

DIRECTOR

CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 20 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL

Programa académico

TEMARIO

I. Conceptos y Herramientas del Crédito

•Concepto, clasificación e importancia del crédito.

•El crédito y la estrategia empresarial.

•Análisis de créditos y sus riesgos por sectores económicos.

•Sistemas, políticas y evaluación del crédito y la cobranza.

•Modalidades de cobro.

•Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un crédito.

•Garantías.

II. El Perfil del Cliente, Su Segmentación y Administración

•Un nuevo paradigma, cobranza con enfoque al cliente.

•Tipología de los clientes: no todos son iguales.

•Capacitando a sus vendedores, la venta rápida vs. la venta inteligente.

•Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil.

•Determinación de la solvencia del beneficiario del crédito.

•Administración de una cartera de clientes.

•Conocimiento sobre los diferentes tipos de crédito.

III. Sistemas de Trabajo para la Gestión de la Cobranza

•Llaves del éxito para una gestión efectiva de cobranza.

•Rol del cobrador y logro de objetivos.

•Marketing de cobranzas.

•Control de gestión en cobranzas: métricas efectivas.

•Proceso de la cobranza: normas y procedimientos.

•Información de calidad en el proceso de cobranza.

•El Buro de Crédito, Apoyo en el crédito y cobranza.

•Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza.

•Programación del trabajo y de los pagos.

•Organización de fechas para comunicarse con los clientes.

•El porqué de la morosidad y clasificación de clientes morosos.

IV. Finanzas Básicas, en los Flujos y Cartera

•Costos financieros, administrativos y de flujo que genera la cartera vencida.

V. Persuasión y Negociación en la Gestión de la Cobranza

•La persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo.

•El proceso de la persuasión y el proceso de la recuperación.

•Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.

•Técnicas de negociación efectiva basada en la asertividad.

•Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente.

•Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente.

•Técnicas de cierre de la venta con crédito y cobranza efectiva. (Técnica de ganar –ganar)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

TÉCNICAS Y PROCESOS DE CRÉDITO Y COBRANZA EFECTIVA.

Precio a consultar