Comportamiento del consumidor

Universidad Tec Milenio
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En este curso nos acercaremos al comportamiento del consumidor, al proceso de toma de decisiones en la compra y a las variables internas y externas que pueden afectar.

Aprenderemos la forma en que podemos detectar los hábitos de compra, para adecuar nuestro producto al mercado y al público objetivo concretado. Analizaremos los grupos de referencia, los procesos socio-culturales y el ciclo familiar intentando detectar los hábitos de compra, para adecuar nuestro producto a nuestro público objetivo.   -Objetivos Conocer, analizar y acercarse a los hábitos de compra de nuestro público objetivo

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

consumidor
Público objetivo

Programa académico

Unidad 1: Conceptos fundamentales

  • Las motivaciones y sus clases
  • Motivaciones y comportamientos
  • Las clases de motivaciones
  • La manipulación publicitaria
  • Las técnicas proyectivas de investigación motivacional
  • Actividad: Las técnicas proyectivas de investigación motivacional

Unidad 2: Decisión de compra. Determinantes internos y externos del comportamiento

  • Proceso de decisión de compra
  • Variables que influyen en el proceso de decisión de compra
  • Determinantes internos y externos del consumidor
  • El surgimiento del marketing relacional
  • El Prosumidor
  • El nuevo consumidor
  • El Nuevo Marketing dirigido al Consumidor
  • Definición y creación del valor

Unidad 3: Procesos socio-culturales: ciclo de vida familiar, grupos de referencia

  • Segmentación del mercado
  • Grupos sociales
  • Características de compra de las organizaciones
  • Los Nuevos Consumidores ante la crisis


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares