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Diplomado en Desarrollo Gerencial

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Diplomado

En Guadalajara

$ 18,664 más IVA

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¡Desarrolla el capital humano con tus habilidades de gestión!

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Guadalajara

  • Horas lectivas

    95h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Sé competitivo, eficiente y un verdadero líder.

Si quieres desarrollar habilidades de liderazgo y fortalecer tus competencias como líder a nivel gerencial, el Diplomado en Desarrollo Gerencial que ofrece el centro de Capacitación Integral Empresarial es la opción perfecta para capacitarte y asegurar tu crecimiento profesional.

El objetivo del curso es ayudarte a desarrollar actitudes que estrategias que te permitan obtener buenos resultados a través del trabajo en equipo y la orientación correcta del personal hacia la misión y visión de la empresa. Como parte de tu formación, aprenderás sobre liderazgo, planeación estratégica, cultura organizacional, clima al interior de las instituciones y la administración de talento humano para potencializar el desarrollo dentro de las empresas. También aprenderás sobre el rol específico del gerente como facilitador y líder dentro de la organización.

¿Qué esperas para desarrollarte y convertirte en un gestor del talento humano? Solicita más información a través de nuestra página y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas y orientarte.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
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Avenida La Paz No. 2643, Colonia Arcos Vallarta, 44130

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Fortalecer las competencias del nivel gerencial, proporcionando los conocimientos requeridos para la comprensión del auténtico rol de este nivel y desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes que permitan el logro de resultados con el personal, orientándose a la misión y visión de la organización. Comprender las implicaciones de la planeación estratégica, la cultura y clima organizacional en la función gerencial así como la administración del talento humano aplicando las habilidades del liderazgo y el trabajo en equipo.

Ejecutivos con funciones gerenciales que requieran el desarrollo de competencias para el desempeño efectivo de nivel. Personal en proceso de desarrollo que va a desempeñar el nivel gerencial en las empresas de bienes o servicios, publicas o privadas de las áreas de producción, operaciones, ingeniería, informática, finanzas, recursos humanos, ventas o comercialización.

* Instructores con estudios de posgrado, certificados como instructores y/o consultores y con experiencia en puestos ejecutivos en su área. * Instalaciones e Infraestructura apropiada e integral. * Costos menores a otras instituciones que ofrecen programas equivalentes o similares. * Duración y tiempo apropiados al contenido. * Ubicación céntrica y accesible.

Agradecemos tu interés en nuestro programa; en breve nuestra jefa de ventas Melissa Ibarra se pondrá en contacto contigo para ampliarte la información.

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Valoración del Centro

José Javier Rodriguez Ochoa

5.0
11/03/2021
Sobre el curso: Me quedó todo muy claro y el contenido estaba muy completo.
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Logros de este Centro

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Materias

  • Habilidades gerenciales
  • Habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de negocios
  • Desarrollo de habilidades de comunicación más efectivas
  • Dirección Estratégica
  • Funciones gerencia
  • Gerencia Estratégica
  • Gestion del cambio
  • Gestión estratégica
  • Planificación estratégica

Profesores

Federico  Balyardo Servín

Federico Balyardo Servín

Lic. Ciencias de la Comunicación

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, se desempeñó en organizaciones como la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, AC, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Asociación de Comerciantes en Automóviles de Occidente. Fungió como formador de Desarrollo Humano y Capacitador de la Región Occidente para Gamesa-Quaker, S. de R.L. de C.V. (Grupo Pepsi Co.)Desde 2003 se ha desarrollado como consultor independiente en el manejo y desarrollo de personas.

Ivette Cristina Morales Silva

Ivette Cristina Morales Silva

Instructor

Licenciada en Contaduría Pública y Maestría en Administración en el ITESO. Maestra titular de Asignatura y Maestría en Administración en el ITESO. Consultor Independiente en proyectos contables, financiero y de costos. Miembro calificador de trabajos de investigación financieras en el IMEF.

Juan Pablo Sánchez García

Juan Pablo Sánchez García

Dr.

Doctor en Desarrollo Humano, Master en Desarrollo Organizacional y Humano, Master Practicante en Programación Neurolingüística, Licenciado en Administración de Empresas, Certificado por CONOCER. Instructor en Tec de Monterrey, ITESO, MARISTA, UNIVA, UAG y UdeG.

Octavio Salazar Arellano

Octavio Salazar Arellano

Instructor

Licenciado en Psicología con especialdad en el área industrial por la UAG, Maestría en Desarrollo Organizacional. Es instructor de posgrado en el Instituto de Desarrollo Empresarial (IDE) del Tec. de Monterrey. en el IEE, el centro Empresarial de Jalisco (COPARMEX) e instructor titular del áreal de RRHH y Factor Humano del ICEI.

Sergio Arturo García García

Sergio Arturo García García

Lic. Contaduría Pública

Licenciado en Contaduría Publica (UDG) Maestría en Dirección de Empresas (IPADE) Colaborador en distintas empresas como ejecutivo administrativo y del área comercial. Director de la Escuela Panamericana, Guadalajara. Director General de la empresa Desarrollo es Inteligencia Comercial 3.14 S. de R.L. de C.V.

Programa académico

Temario:

  • La Empresa Eficaz y su Entorno. Duración de 15 horas

    • Los retos de las Empresas e Instituciones en la actualidad.

    • Sistema Integral Organizacional: enfoque analítico y diagnóstico.

    • Los sistemas vitales y estratégicos de las Empresas y Organizaciones.

    • Económico.

    • Comercial o de Beneficiarios.

    • Operativo de producción o de servicios.

    • Humano.

    • El Rol de la Gerencia y de la Dirección.

    • Competencias.

    • Conocimientos.

    • Habilidades.

    • Actitudes y valores.

    • Cultura de Efectividad y Calidad.

    • Los indicadores de desempeño de las empresas exitosas.

    • Clima de Motivación y Trabajo en Equipo.

  • Planeación Estratégica y Operativa. Duración 10 horas

    • Introducción a la Planeación Estratégica.

    • Bases de la Estrategia.

    • Bases de la Cultura.

    • Bases de la Organización.

    • Gestión del Cambio.

    • Modelo de Administración de la Estrategia.

    • Modelo de Administración Táctica.

    • Solución de Problemas.

    • Tabla de datos

    • Ordenar datos

  • Administración Efectiva del Tiempo. Duración 15 horas

    • Conceptos básicos de administración del tiempo.

    • Diagnosticar el uso de mi tiempo.

    • Saber detectar prioridades: lo urgente y lo importante.

    • Filosofía y valores personales: el impacto en el uso de mi tiempo.

    • Administración del tiempo a corto plazo:

    • Objetivos y buenos propósitos.

    • Programa anual, mensual, diario, agenda.

    • Juntas efectivas.

    • La delegación efectiva.

    • El manejo del estrés.

    • La armonía personal: el equilibrio entre el trabajo y la familia.

  • Liderazgo para Lograr Resultados. Duración 15 horas

    • Entendiendo el liderazgo: conceptos y evolución de su estudio.

    • La gerencia y el liderazgo.

    • Las investigaciones sobre la conducta del líder y su efectividad.

    • Rasgos de comportamiento.

    • Personalidad.

    • Conductas.

    • Contingencia.

    • La cultura de trabajo y su influencia en el liderazgo personal.

    • Los valores en el liderazgo efectivo.

    • Comprendiendo la efectividad de mi estilo de liderazgo.

    • Cuestionario Tarea Persona.

    • Test Liderazgo situacional.

    • Áreas de mejora.

    • Plan de desarrollo personal en las áreas de mejora localizadas.

    • Buscando el apoyo de mi jefe.

    • La ayuda que necesito de mis colaboradores.

    • ¿Y en mi casa?

  • Formación de Equipos de Alto Desempeño. Duración de 15 horas

    • Distinguiendo entre Grupo y Equipo.

    • Naturaleza de trabajo en el equipo de alto rendimiento.

    • Características de un equipo de trabajo.

    • Etapas de desarrollo de un equipo de alto rendimiento.

    • Dinámica de trabajo de un equipo de alto rendimiento.

    • Actitudes predominantes del equipo.

    • Manejo de conflictos en el equipo de trabajo.

    • Peligros de los grupos de alta integración o cohesivos.

    • Los equipos auto dirigidos.

  • Análisis de Problemas y Toma de Decisiones. Duración de 15 horas

    • El Gerente y sus Resultados.

    • La Importancia de la Información.

    • Análisis Situacional.

    • Establecimiento de Prioridades.

    • Análisis de Problemas.

    • Análisis de Problemas de Potencia.

    • Análisis de Decisiones.

    • Decisiones de Calidad.

  • Comunicación para Gerentes. Duración 10 horas

    • Comunicación efectiva ¿que es?.

    • ¿Qué tipo de líder soy? (estilos de liderazgo).

    • Posición personal. cómo abordar las situaciones.

    • Asertividad, empatía y comunicación asertiva.

    • 7 habilidades de comunicación efectiva.

    • Comunicación no verbal.

    • Retroalimentación efectiva. Formal e informal.

    • Retroalimentación positiva (reconocimiento y motivación).

    • Retroalimentación para mejorar (corregir sin regañar o sermonear y generando cambio).

    • Cualidades del líder que se comunica con éxito.

    • Plan de acción personal.

  • Balanced Scorecard. Duración de 15 horas

    • Introducción al balanced scorecard.

    • Concepto de balanced scorecard.

    • Los tres componentes: mapa estratégico, cuadro de mando y matriz de iniciativas.

    • Construcción de un mapa estratégico.

    • Alienación a la estrategia.

    • Perspectivas.

    • Vectores.

    • Rutas estratégicas.

    • Construcción de una matriz de iniciativas.

    • Qué son las iniciativas y cómo se administran.

    • Lista de iniciativas.

    • Relación iniciativas.

    • Objetivos estratégicos.

    • Las iniciativas y la administración de proyectos

    • Construcción de un cuadro de mando

    • El cuadro de mando y sus componentes

    • Uso directivo del cuadro de mando

    • Relaciones causa efecto en el mapa estratégico

    • Asignación de responsables y metas

    • Seguimiento y decisiones directivas a partir del cuadro de mando

Información adicional

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