Premium Formación en estrategia de ventas

Dirección estratégica de ventas

En Tlalpan, Monterrey y Aguascalientes

Precio a consultar
  • Horas lectivas

    112h

Descripción

Si quieres desarrollar habilidades que logren tener eficiencia en la gerencia o dirección de ventas en un ambiente más amplio de la mercadotecnia estratégica, obtener una nueva visión de la realidad en el área de ventas dotando de mejores herramientas con el objetivo de sensibilizarse de la importancia y funcionamiento del área de ventas, este diplomado te puede interesar. Ahora Emagister.com.mx te ofrece el Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas del centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua para que logres tus objetivos. El curso se imparte en modalidad presencial y puedes estudiarlo en diferentes campus del ITESM.

El alumno que tenga interés en este diplomado obtendrá con conocimientos en: trabajo en equipo, mercadotecnia estratégica, fuerza de ventas, planeación estratégica, análisis FODA, cierre de ventas, estrategia de ventas, dirección de ventas, proceso de ventas, category management, plan de ventas, dirección estratégica, análisis económico, análisis de mercados, y estructuras organizacionales.

Emagister.com.mx te invita a adquirir más información sobre este programa formativo por medio de su plataforma, para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte de forma fácil y segura.

Información importante

Documentos

  • EC_Dirección Estratégica de Ventas.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

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Aguascalientes
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Avenida Eugenio Garza Sada 1500, Los Pocitos, 20328 Aguascalientes, Ags., 20328

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Monterrey (Nuevo León)
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Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849

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Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360

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A tener en cuenta

1. Logrará visualizar a las ventas como un pilar fundamental de apoyo en cualquier tipo de empresa. 2. Podrá ubicar a las ventas como una pequeña parte del amplio mundo de la mercadotecnia y una consecuencia de las decisiones tomadas. 3. Conocerá los factores internos y externos que afectan a las mismas. 4. Descubrirá nuevas estructuras en la organización del área de ventas. 5. Logrará desarrollar, dirigir y motivar a su fuerza de ventas. 6. Conseguirá ser un líder.

Directores y gerentes del área de ventas

Licenciatura terminada.

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Dirección
  • Cálculo
  • Ventas
  • Mercadotecnia
  • Estructuras
  • Fuerza de ventas
  • Mercadotecnia estratégica
  • Trabajo en equipo
  • Planeación estratégica
  • Análisis FODA
  • Cierre de ventas
  • Dirección Estratégica
  • Estrategia de ventas
  • Análisis de Mercados
  • Dirección de ventas
  • Proceso de ventas
  • Category Management
  • Plan de ventas
  • Análisis económico
  • Estructuras organizacionales

Programa académico

Módulo 1 Diagnóstico del ambiente de negocios en el contexto de la globalización.

Capacitar al participante en saber leer e interpretar el medio ambiente económico a efecto de poder tomar decisiones estratégicas de mercadotecnia y ventas.

Temario

1. Análisis del ciclo económico

2. Análisis FODA económico

3. Análisis de mercados

Módulo 2 Nuevas estructuras organizacionales en ventas.

Capacitar al participante en la implementación de organizaciones eficaces.

Temario

1. Estructuras organizacionales tradicionales y nuevos modelos:

1.1 KAM

1.2 Category Management

Módulo 3 Planeación y elaboración de pronóstico de ventas.

Capacitar al participante en la elaboración de pronóstico de ventas y cálculo de mercados potenciales.

Temario

1. Promedios móviles

2. Índice estacional

3. Interés compuesto

4. Desviación estándar

5. Modelos econométricos

Módulo 4 Diseño de territorios, rutas y vendedores. Cuotas de venta y planes de compensación.

Capacitar al participante en el diseño idóneo de territorios de venta y ruteo. Lograr el cumplimiento efectivo de los esfuerzos del equipo de ventas.

Temario

1. Tipos de distribución

2. Valuación de territorio

3. Cálculo de ruteo

4. Asignación de número de vendedores por zona

5. Materiales y equipos para lograr territorios eficientes

6. Control de gastos por zona

7. Evaluación de políticas por zona

8. Importancia de la cuota de ventas

9. Cálculo de cuotas de venta

10. Modelo de evaluación PONCO

11. Sistemas de pago

12. Métodos de incentivos.

13. Métodos de evaluación

Módulo 5 Administración de relaciones con clientes y calidad en el servicio.

Lograr el cumplimiento efectivo de los esfuerzos del equipo de ventas.

Temario

1. La orientación al mercado y sus implicaciones

2. Valor del cliente para la empresa

3.Valor para el cliente

4. Administración de relaciones con clientes o CRM

5. Servicio al cliente y calidad en el servicio

Módulo 6 Desarrollo, dirección y motivación de la fuerza de ventas.

El participante entenderá la importancia de contar con una fuerza de ventas basada en un reclutamiento y selección por perfiles específicos, así como la importancia de administrarla con enfoques motivacionales y por esquemas de trabajo en equipo.

Temario

1.Reclutamiento y selección

2.Motivación

3.Trabajo en equipo

4.Creatividad

5.Liderazgo

6.Valuación de personal

7.Empowerment

8.Coaching

Módulo 7 Finanzas aplicadas a ventas.

Aplicar las finanzas a las ventas con el objeto de buscar el adecuado y útil manejo de los números.

Temario

1.Indicadores de productividad

2.Indicadores financieros

3.Indicadores de ventas

4.Balance scorecard

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