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Capacitación Integral Empresarial

Diplomado en Recursos Humanos 2016.

Capacitación Integral Empresarial
En Guadalajara ()

$16,170
más IVA

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Horas lectivas 105h
Duración 6 Meses
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • 105h
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Maximizará el desempeño total del capital humano a su cargo, contara con la capacidad de resolver los retos que se presenten en el cumplimiento de los objetivos fijados en la empresa u organización.

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Información importante

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Obtendrá los conocimientos y técnicas integrales de la administración de Recursos Humanos para asegurar que el desempeño de los responsable de la función total o de alguna de sus áreas sea profesional y con la comprensión del impacto estratégico que tiene el factor humano en los resultados y la efectividad de una organización.

· ¿A quién va dirigido?

Responsables en el área de administración de personal o recursos humanos en o cualquiera de sus niveles: directivo, gerencial, jefe, coordinadores o especialista. Gerentes y jefes de cualquier área de la empresa que requiere comprensión y coordinación de las funciones de administración del personal.

· Requisitos

Responsables del área de administración de personal o recursos humanos en o cualquiera de sus niveles: directivo, gerencial, jefe, coordinador o especialista.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Porque somos una institución de prestigio comprometida con la excelencia. El modo en que desarrollamos nuestra actividad se caracteriza por una lato grado de exigencia y compromiso para asegurar el mayor nivel de seriedad y calidad. Porque nuestros programas están siempre actualizados Los Programas del Centro forman profesionales del más alto nivel en aquellas áreas de la actividad profesional en las que podemos ofrecer características propias y diferenciadas. Porque todos los instructores con los que contamos son posgrados, altamente capacitados. Todos los instructores de nuestra institución están certificados como instructores y/o consultores y con gran experiencia en puestos ejecutivos en su área. Porque ofrecemos una aproximación integral a la realidad empresarial. La dedicación a la actividad profesional de nuestros profesores, contenido y metodología con el objetivo de " enseñara a trabajar de forma ágil y precisa" a los participantes de modo acorde con la realidad empresarial y las cambiantes demandas de la sociedad.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por el interés que muestras en nuestro programa; en breve nuestra jefe de ventas Melissa Ibarra se pondrá en contacto contigo para ampliarte la información.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

E
Evelyn Muñoz Arce
5.0 01/03/2016
Lo mejor: Fue una experiencia increíble, no había tenido la oportunidad de tomar un curso y éste taller me dejó muchísimo aprendizaje, es un taller 100% práctico, tuvimos una expositora excelente con mucho conocimiento de la materia y que resolvía todas nuestras dudas, bastante interesante y que me permitió actualizarme en materia de impuestos. Las instalaciones comodísimas, el coffee break delicioso y el personal que labora en el Instituto muy amable. En general estuvo excelente.
A mejorar: En lo personal considero que el Instituto cuenta con excelentes programas de capacitación continua y para mí todo bien.
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Capital humano
Recursos humanos
Estrategias
Desempeño de equipos
Impacto estratégico
Responsable de áreas
Responsable de personal
Administración de recursos
Organización
Administración del capital humano
Funciones estratégicas
Empresa pública
Empresa privada

Profesores

Guillermo Hernández Sánchez
Guillermo Hernández Sánchez
Abogado

Abogado por la Universidad de Guadalajara, Maestría en Habilidades Directivas por la UNIVER Coordinador de la carrera de derecho en UNIVER. Cursos tomados: Docentes calidad total, Pedagogía Moderna, Cinámicas grupales, Capacitación docente en rectoría UNIVER, Metodología de la investigación, entre otros.

Juan Pablo Sánchez García
Juan Pablo Sánchez García
Dr.

Doctor en Desarrollo Humano, Master en Desarrollo Organizacional y Humano, Master Practicante en Programación Neurolingüística, Licenciado en Administración de Empresas, Certificado por CONOCER. Instructor en Tec de Monterrey, ITESO, MARISTA, UNIVA, UAG y UdeG.

Programa académico

Diplomado en Recursos Humanos

Con nuestro Diplomado en Recursos Humanos obtendrá los conocimientos y técnicas integrales para asegurar el desempeño de los responsables de la función total o de alguna de sus áreas, sea profesional y con la comprensión del impacto estratégico que tiene el factor humano en los resultados y la efectividad de una Organización.


Fortalecer la calidad del desempeño profesional en los servicios y retos de la administración de recursos humanos.

  • Beneficios:
    • Comprender el comportamiento general de cualquier organización sea de bienes o de servicios pública o privada y ubicar la función estratégica de la Administración del Capital Humano.
    • Relacionar eficazmente las funciones vitales y estratégicas de las Organizaciones (Finanzas, Operaciones, Comercial, etc.) con el Sistema Administración de Personal y el Capital Humano.
    • Conocer y saber explicar la importancia de los servicios profesionales de Administración de Personal.
  • Dirigido a:
    • Responsables del área de administración de personal o recursos humanos en o cualquiera de sus niveles: directivo, gerencial, jefe, coordinador o especialista.
    • Gerentes y jefes de cualquier área de la empresa que requiere la comprensión y coordinación con las funciones de administración de personal.
    • Profesionistas y profesionales de carreras diferentes a las de recursos humanos que requieren la preparación profesional de la función de administración de personal.
  • Características de Calidad:
    • Instructores con estudios de posgrado, certificados como instructores y/o consultores y con experiencia en puestos ejecutivos en su área.
    • Instalaciones e Infraestructura apropiada e integral.
    • Costos menores a otras instituciones que ofrecen programas equivalentes o similares.
    • Flexibilidad para tomar módulos independientes.
    • Duración y tiempo apropiados al contenido.
    • Ubicación accesible.
  • 1La Organización y Administración Humana (10 horas = 10 puntos EPC)
    • Sistema Integral Organizacional.
    • Los sistemas vitales y estratégicos de las Empresas y Organizaciones.
  1. Económico.
  2. Comercial o de Beneficiarios.
  3. Operativo o de servicios.
  4. Humano.
    • Los 4 Subsistemas de la Administración del Capital Humano.
  1. Obtener al personal idóneo.
  2. Retener a las personas clave.
  3. Integrar a todo el personal hacia la Misión de la Organización.
  4. Desarrollar el Potencial Humano.
    • Las técnicas modernas para el funcionamiento eficaz de cada uno de los Subsistemas.
    • Los servicios básicos de la Administración de personal: Reclutamiento, Selección, Contratación, Inducción, Sueldos, Salarios, Prestaciones, Medicina de trabajo, Higiene, Seguridad, Entrenamiento y Capacitación.
    • El Desarrollo Organizacional: Clima de Motivación, Trabajo en Equipo, Cultura de Efectividad y Calidad.
  • 2Relaciones Laborales(10 horas = 10 puntos EPC)
    • Disposiciones legales en materia laboral.
    • Importancia del sindicato y su relación constructiva.
    • Contrato colectivo y su negociación.
    • Disposiciones legales laborales en las compensaciones.
    • Contrato individual.
    • Reglamento interior de trabajo.
    • Clima laboral, motivación y disciplina.
  • 3Entrenamiento y Capacitación (15 horas = 15 puntos EPC)
    • El Subsistema de Desarrollo del Capital Intelectual en el Sistema Integral de Administración de personal.
    • La Ley Federal de Trabajo y la capacitación:
  1. Comisiones mixtas, certificaciones y escalafones.
    • La Ley Federal de Trabajo y la capacitación:
  1. Estructuras de Organización futura.
  2. Cultura Organizacional y Capital Intelectual esperado.
  3. Inventario de Recursos Humano.
  4. Puestos y Personal Clave.
    • Elementos del Sistema Integral de Desarrollo
  1. Diagnósticos de Necesidades.
  2. Programas de Adiestramiento y Entrenamiento puesto nuevo.
  3. Programas generales de Competencias por Nivel y Especiapdad.
  4. Programas individuales y planeación de carrera y vida.
    • Evaluación de la Capacitación
  1. Aprendizaje y Cambios de Conducta individual y grupal.
  2. Incrementos de Productividad y Rentabilidad.
  • 4Sueldos, Salarios y Prestaciones (10 horas = 10 puntos EPC)
    • Aplicación de tarifas para retención de isr por sueldos
    • Obligaciones de los patrones y de los trabajadores en materia de ISR
    • Aplicación de tarifas para retención de isr por sueldos
    • Ingresos y prestaciones exentas para el trabajador en ISR
    • Salario base de cotización, revisión del artículo 27 de ley de IMSS que indica lo que no integra para IMSS
    • Determinación de factor de integración para IMSS
    • Ejemplos de integración de salarios fijo, variable y mixto
    • Cálculo de cuotas obrero patronales SUA
    • Normas protectoras del salario, que se puede descontar o no en la nomina
    • Previsión social gravada y exenta
    • Estímulos fiscales en 2% sobre nómina y como tramitarlos
    • La repercusión para la empresa cuando un trabajador no es registrado ante el imss ( capitales constitutivos)
  • 5Seguridad e Higiene (15 horas = 15 puntos EPC)
    • Conceptos Generales.
    • Reconocimiento de Agentes de Riesgo en el Trabajo.
    • Prevención de Accidentes.
    • Señalización de Seguridad en los centros de trabajo.
    • Manejo de Extintores y/o equipo con incendio.
    • Equipo de Protección Personal.
    • Seguridad e Higiene Industrial.
    • Normatividad en Seguridad e Higiene.
    • Importancia del Supervisor de Producción en la prevención de riesgos de Trabajo.
    • Investigación de Accidentes.
    • Control de Riesgos de Trabajo.
  • 6Selección y Contratación de Personal (15 horas = 15 puntos EPC)
    • El Subsistema de Obtención de Personal en el Sistema Integral de Administración del Capital Humano.
  1. El Manual de Organización.
  2. Organigrama.
  3. Descripciones.
  4. Especificaciones.
  5. Perfiles de Puesto.
    • La Plantilla de puestos Autorizados
    • El proceso integral técnico de Reclutamiento, Selección y Contratación y sus beneficios.
    • La Entrevista y sus diferentes aplicaciones en la Administración del Capital Humano.
    • Los estudios de Potencial y la Psicometría en Selección.
    • Los exámenes y análisis socioeconómicos, de salud y de referencias.
    • La contratación y sus diversas modalidades legales.
    • Los servicios externos de nómina y outsourcing.
    • El proceso de Inducción y un eficaz manual de bienvenida.
  • 7Desarrollo Organizacional (15 horas = 15 puntos EPC)
    • ¿Qué es Desarrollo Organizacional?
    • Concepto y Función del Gerente de Recursos Humanos en los procesos de Desarrollo Organizacional
    • Diagnostico Organizacional
    • Proceso de Planificación del cambio de cultura organizacional.
    • Herramientas para las intervenciones de cambio grupal e individual.
    • Intervenciones Básicas de Desarrollo Organizacional.
  1. Planeación de Carrera y Vida.
  2. Integración de Equipos (team building, kickoff).
  3. Clima Organizacional
  4. Cultura de Calidad.
    • Roles del Asesor Interno y Externo de Desarrollo de Organizacional.
  • 8Pruebas psicométricas (15 horas = 15 puntos EPC)
    • Conceptos básicos de Psicometría.
    • Beneficios de aplicación de psicometrías.
    • Factores que pueden afectar el resultado.
    • Que herramientas para qué puestos.
    • Fundamentos de interpretación.
    • Terman Merril Inteligencia.
    • Kostick Estilo de Trabajo.
    • Cleaver, Estilo de trabajo.
    • Allport, Valores.
    • Zavic, Valores.
    • Lifo, estilo gerencial.
    • Figura Humana Machover.
    • Gordon, Personalidad.
    • Moss, Supervisión gerencial.
    • 16 FP, Personalidad.
    • Barsit, Inteligencia niveles operativos.
    • Integración de reporte psicométrico.
    • Interpretación y cruce de información.

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