Administración de Empresas Turísticas
Licenciatura
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
A distancia
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Misión
Formar profesionistas acordes a las necesidades de las empresas del sector turístico, capaces de diseñar propuestas y estrategias administrativas y operativas para optimizar los recursos, mediante la implementación de políticas, procedimientos y controles en las diferentes empresas turísticas, que contribuyan al desarrollo de la población, región y país, promoviendo siempre el respeto por la diversidad intercultural con ética profesional y cuidado del medio ambiente.
Visión
Ser el programa académico líder especializado en la administración de las empresas turísticas de educación superior a distancia en los países de habla hispana, con un modelo educativo flexible e innovador y un amplio reconocimiento social, que promueva la preservación de los valores culturales, del medio ambiente, la generación de conocimiento y el desarrollo científico y tecnológico en el sector turístico.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionistas capaces de diseñar propuestas y estrategias (tanto administrativas como operativas) para optimizar los recursos mediante la implementación de políticas, procedimientos y controles en las diferentes empresas que participan en el sector turístico; así mismo podrá diseñar propuestas de proyectos turísticos sustentables que contribuyan al desarrollo de la población, región y país, promoviendo siempre el respeto por la diversidad intercultural con ética profesional y cuidado del medio ambiente.
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz de establecer parámetros de acción que optimicen las operaciones de las organizaciones que participan en el sector turístico y así promover el desarrollo turístico sustentable con un alto grado de calidad en el servicio y atención al cliente, ya que podrá dirigir la oferta turísticas a las necesidades de los viajeros y turistas conforme los intereses de cada país. Asimismo, desde un enfoque económico y social, estará listo para integrar las nuevas tecnologías globalizadoras que puedan posicionar a México dentro del desarrollo turístico mundial, respetando siempre la cultura y el medio ambiente de cada región.
Haber cubierto el 100% de créditos previstos en el plan de estudios vigente al momento de la solicitud correspondiente.
Cumplir con los lineamientos normativos previstos para la titulación.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 5 años en Emagister.
Materias
- Administración de empresas
- Matemáticas administrativas
- Sistema turístico
- Servicios de viaje
- Economía turística
- Mercadotecnia turística
- Contabilidad administrativa
- Legislación turística
- Psicosociología del turismo
- Cultura turística
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- Desarrollo Humano
- Estadística básica
- Fundamentos de investigación
- Contexto socioeconómico de México
- Introducción a la contabilidad
- Fundamentos de administración
- Ética
- Matemáticas administrativas
- Microeconomía
- Introducción al Derecho
- Fundamentos de mercadotécnica
- Comportamiento organizacional
TERCER SEMESTRE
- Sistema turístico
- Servicios de Viaje
- Economía turística
- Derecho laboral
- Mercadotecnia turística
- Capital humano
- Servicios de alojamiento I
- Patrimonio turístico nacional
- Desarrollo sustentable
- Legislación turistica
- Contabilidad administrativa
- Administración de alimentos y bebidas I
QUINTO SEMESTRE
- Servicios de alojamiento II
- Patrimonio turístico internacional
- Operación y logística de eventos
- Psicosociología del turismo
- Costos y gastos en la industria hotelera
- Administración de alimentos y bebidas II
- Sistemas de calidad en los servicios turísticos
- Cultura turística
- Turismo Alternativo y sustentabilidad
- Diseño organizacional de empresas turísticas
- Financiamiento al turismo
- Habilidades directivas en el turismo
SÉPTIMO SEMESTRE
- Formulación y evaluación de proyectos turísticos I
- Plan de Negocios de empresas turísticas
- Comercialización de productos y servicios turísticos
- Planeación eswtrategica de de empresas turísticas
- Proyecto Terminal I
- Formulación y evaluación de proyectos turísticos II
- Franquicias en empresas turísticas
- La marca "México" como emblema turístico
- Ética aplicada al turismo
- Proyecto Terminal II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Empresas Turísticas