Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Misión

Formar profesionistas acordes a las necesidades de las empresas del sector turístico, capaces de diseñar propuestas y estrategias administrativas y operativas para optimizar los recursos, mediante la implementación de políticas, procedimientos y controles en las diferentes empresas turísticas, que contribuyan al desarrollo de la población, región y país, promoviendo siempre el respeto por la diversidad intercultural con ética profesional y cuidado del medio ambiente.

Visión

Ser el programa académico líder especializado en la administración de las empresas turísticas de educación superior a distancia en los países de habla hispana, con un modelo educativo flexible e innovador y un amplio reconocimiento social, que promueva la preservación de los valores culturales, del medio ambiente, la generación de conocimiento y el desarrollo científico y tecnológico en el sector turístico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionistas capaces de diseñar propuestas y estrategias (tanto administrativas como operativas) para optimizar los recursos mediante la implementación de políticas, procedimientos y controles en las diferentes empresas que participan en el sector turístico; así mismo podrá diseñar propuestas de proyectos turísticos sustentables que contribuyan al desarrollo de la población, región y país, promoviendo siempre el respeto por la diversidad intercultural con ética profesional y cuidado del medio ambiente.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz de establecer parámetros de acción que optimicen las operaciones de las organizaciones que participan en el sector turístico y así promover el desarrollo turístico sustentable con un alto grado de calidad en el servicio y atención al cliente, ya que podrá dirigir la oferta turísticas a las necesidades de los viajeros y turistas conforme los intereses de cada país. Asimismo, desde un enfoque económico y social, estará listo para integrar las nuevas tecnologías globalizadoras que puedan posicionar a México dentro del desarrollo turístico mundial, respetando siempre la cultura y el medio ambiente de cada región.

Haber cubierto el 100% de créditos previstos en el plan de estudios vigente al momento de la solicitud correspondiente.
Cumplir con los lineamientos normativos previstos para la titulación.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Administración de empresas
  • Matemáticas administrativas
  • Sistema turístico
  • Servicios de viaje
  • Economía turística
  • Mercadotecnia turística
  • Contabilidad administrativa
  • Legislación turística
  • Psicosociología del turismo
  • Cultura turística

Programa académico

MÓDULO 1 FORMACIÓN BÁSICA

PRIMER SEMESTRE
  • Desarrollo Humano
  • Estadística básica
  • Fundamentos de investigación
  • Contexto socioeconómico de México
  • Introducción a la contabilidad
  • Fundamentos de administración
SEGUNDO SEMESTRE
  • Ética
  • Matemáticas administrativas
  • Microeconomía
  • Introducción al Derecho
  • Fundamentos de mercadotécnica
  • Comportamiento organizacional
MÓDULO 2 FORMACIÓN DISCIPLINAR

TERCER SEMESTRE
  • Sistema turístico
  • Servicios de Viaje
  • Economía turística
  • Derecho laboral
  • Mercadotecnia turística
  • Capital humano
CUARTO SEMESTRE
  • Servicios de alojamiento I
  • Patrimonio turístico nacional
  • Desarrollo sustentable
  • Legislación turistica
  • Contabilidad administrativa
  • Administración de alimentos y bebidas I
MÓDULO 3 FORMACIÓN DISCIPLINAR

QUINTO SEMESTRE
  • Servicios de alojamiento II
  • Patrimonio turístico internacional
  • Operación y logística de eventos
  • Psicosociología del turismo
  • Costos y gastos en la industria hotelera
  • Administración de alimentos y bebidas II
SEXTO SEMESTRE
  • Sistemas de calidad en los servicios turísticos
  • Cultura turística
  • Turismo Alternativo y sustentabilidad
  • Diseño organizacional de empresas turísticas
  • Financiamiento al turismo
  • Habilidades directivas en el turismo
MÓDULO 4 FORMACIÓN PROFESIONAL

SÉPTIMO SEMESTRE
  • Formulación y evaluación de proyectos turísticos I
  • Plan de Negocios de empresas turísticas
  • Comercialización de productos y servicios turísticos
  • Planeación eswtrategica de de empresas turísticas
  • Proyecto Terminal I
OCTAVO SEMESTRE
  • Formulación y evaluación de proyectos turísticos II
  • Franquicias en empresas turísticas
  • La marca "México" como emblema turístico
  • Ética aplicada al turismo
  • Proyecto Terminal II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Empresas Turísticas

Precio a consultar