Licenciatura en Gastronomía

Licenciatura

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

Esta formación les apoya en su desarrollo laboral con herramientas para desempeñarse en la industria alimentaria y gastronómica -restaurantes, comedores industriales e institucionales, hospitales, instituciones gubernamentales, etc.-, en el área de Alimentos y Bebidas de hoteles, centros de eventos y banquetes, y cruceros, en empresas que fabrican y distribuyen nuevas tecnologías culinarias, o emprendiendo su propio negocio.

Asimismo, y tomando en cuenta la creciente necesidad de las empresas de contar con profesionales que conjunten una formación universitaria con habilidades y competencias laborales, Superior de Gastronomía ofrece a sus alumnos conocimientos de excelencia, avalados por la maestría de esta Institución. En este sentido, se complementa el aprendizaje con la participación de nuestros alumnos en períodos de Prácticas Profesionales: Internas, en las cocinas con tecnología de punta del Monte Cervino, Restaurante de Alta Escuela, de la propia universidad, y Externas, en instituciones de prestigio, tanto en México como en el extranjero, a través de convenios de colaboración.

Acerca de este curso

- La adquisición de conocimientos siempre actualizados.
- El dominio de técnicas culinarias, tanto tradicionales, como de vanguardia.
- La oportunidad de experiencias profesionales, en México y en el extranjero.
- La práctica constante de valores indispensables en el quehacer gastronómico y en la vida diaria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuenta con plan de equivalencia y/o revalidacion de estudios ?

Francisco M., 02/02/2023

Responder

Opiniones

Materias

  • Eventos
  • Gastronomía
  • Laboralmente
  • Aprovechando
  • Estratégicas
  • Empresas
  • Nacionales
  • Multinacionales
  • Práctica Laboral
  • Becas Académicas

Programa académico

Durante la carrera, cada alumno invierte 1,700, horas prácticas en las cocinas con tecnología de punta del Colegio Superior de Gastronomía, y en las empresas más reconocidas de la industria gastronómica.

1.Monte Cervino, El Restaurante-Escuela del Colegio Superior de Gastronomía, es operado – cocina y servicio-, por alumnos del 5to. al 7mo. semestre

2. El Colegio Superior de Gastronomía aplica, con el apoyo de reconocidos Chefs, la metodología de enseñanza culinaria suiza, basada en el libro de Philip Pauli, que hace posible el aprendizaje de técnicas culinarias y métodos de cocción, más que en la transmisión de recetas, aunque también son enseñadas.

3.Desde el primer año, el alumno puede integrarse a la práctica laboral de forma voluntaria en Eventos, con supervisión de instructores de Superior de Gastronomía.

4. Los alumnos tienen la oportunidad de solicitar Becas Académicas para apoyar sus estudios. Además, se otorga la Beca de Excelencia al alumno con el mejor promedio de cada generación.

5.Entre las opciones de titulación, se ofrece a los egresados la posibilidad de titularse a través de Programas de Entrenamiento Profesional pagados, tanto en México, como enEstados Unidos, España, Francia, Mónaco y Suiza.

6.Superior de Gastronomía brinda la oportunidad de contar con dos acreditaciones, al cursar la Especialidad en Artes Culinarias y Tendencias Europeas en México.

7.Los alumnos de Superior de Gastronomía pueden colocarse laboralmente, aprovechando alianzas estratégicas de esta institución con empresas nacionales y multinacionales del ramo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Gastronomía

Precio a consultar