Licenciatura

En Serdán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Serdán

Objetivo del curso: Formar profesionales: con sólidas bases científicas, tecnológicas y empresariales, alto compromiso social, elevados valores éticos, actitudes y aptitudes que le permitan constituirse como agentes de cambio, capaces de integrar, desarrollar y consolidar cadenas y redes productivas empleando la gestión tecnológica y el conocimiento en la industrialización de alimentos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Serdán (Puebla)
Av. Instituto Tecnológico S/N la Gloria, 72370

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

HISTORIA

¡ORGULLOSAMENTE SOMOS LOS PIONEROS A NIVEL NACIONAL!

La carrera de IIA nace en el año de 1999 por la creciente necesidad de profesionistas especializados en el área de alimentos y desarrollo sustentable iniciando en los planteles de CIUDAD SERDÁN PUEBLA Y EN TIERRABLANCA VERACRUZ con una población al derredor de 150 alumnos, a la fecha 32 tecnológicos ofrecen la carrera con una población aproximada de 4000 alumnos.

MISIÓN

Es una carrera enfocada a la industria alimentaria que prepara profesionistas de manera integral, capacitados para desarrollar cadenas productivas, ofreciendo alternativas de solución mediante la innovación y creación de sistemas productivos y tecnológicos en beneficio del crecimiento económico de la región de Ciudad Serdán y del país.

VISIÓN

Ser la carrera líder en la formación de profesionistas en la rama alimentaria y desarrollo sustentable, con espíritu emprendedor y actitud competitiva a nivel empresarial.

DEFINICIÓN DE LA CARRERA

Carrera que consiste en preparar profesionistas integrales con conocimientos, habilidades y actitudes científicas, tecnológicas y empresariales que le permiten generar un alto impacto en el desarrollo económico regional, nacional e internacional, a través de la integración de cadenas productivas y redes de valor.

¿QUÉ ES UN INGENIERO EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS?

Es un profesionista experto en la Ingeniería y tecnología de alimentos, que utiliza sus conocimientos teóricos y prácticos para el diseño y desarrollo de nuevas industrias, manufacturando productos exigidos por los mercados nacionales e internacionales, así mismo, se destaca por asumir retos para incubar e impulsar nuevos negocios de producción, industrialización y comercialización de giro agroindustrial, tiene las habilidades para administrar empresas a través de competencias basadas en las áreas de Negocios, Ingeniería y Desarrollo sustentable.

COMO INGENIERO EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS SERÁS CAPAZ DE:

  • Diseñar, crear, instalar, mantener y dirigir empresas de la industria alimentaria dentro de un marco nacional e internacional.
  • Formular, elaborar y ejecutar proyectos de inversión tendientes a fortalecer el desarrollo del sector alimentario.
  • Analizar, evaluar y diseñar sistemas productivos alimentarios.
  • Analizar, evaluar y optimizar los sistemas de producción industrial de alimentos
  • Producir y comercializar productos con valor agregado en el mercado nacional e internacional.
  • Investigar y desarrollar tecnologías aplicadas al mejoramiento de los sistemas de producción y empresas alimentarias.
  • Adoptar, adaptar, transferir e innovar tecnologías para la transformación de alimentos.
  • Promover la creación de bienes de capital para la industria alimentaria
  • Aplicar, diseñar y formular métodos y tecnologías de industrialización de productos agroindustriales
  • Analizar, ejecutar y hacer más eficientes sistemas de control de calidad a productos y procesos de la industria de alimentos.
  • Administrar y originar la comercialización de productos de la cadena alimentaria en el exterior
  • Proponer, capacitar y desarrollar sistemas de producción en base a las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.
  • Formular, diseñar y elaborar alimentos, aditivos y materias primas con características específicas para mercados particulares

¿DÓNDE PODRAS TRABAJAR COMO INGENIERO EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS?

Como Ingeniero en Industrias Alimentarias podrás desarrollarte en los diferentes sectores:

  • Público.- En las áreas de investigación pura y aplicada, ejecutando proyectos sociales, generando proyectos productivos y participando de manera activa en la toma de decisiones y desarrollo de programas con sustentabilidad social.
  • Privado.- En toda la industria de alimentos y bebidas en las áreas de Diseño y expansión de planta, Construcción de equipos, Análisis de oportunidades empresariales, Desarrollo e innovación de productos, Producción, Control de calidad , Administrativo, Investigación de mercados y áreas afines.De igual manera podrás desarrollarte como investigador, como asesor y consultor independiente, además de emprender tu propia empresa y cumplir con las demandas del mercado nacional de exportación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Alimentaria

Precio a consultar