Maestría en Ciencias Químico Biológicas
Maestría
En Cd. Juárez
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Cd. juárez
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo
Formar Maestros en Ciencias con alto nivel académico y capacidades en las áreas Agroalimentaria y Ambiental para desarrollar investigación científica con ética, responsabilidad y comprometidos ante la sociedad para contribuir al desarrollo integral de la región y del país.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Calidad
- Control de calidad
- Producción
- Ética
- Análisis de problemas
- Alimentos
- Conservación
- Herramientas
- Desarrollo
- Recursos naturales
Programa académico
ÁREAS TERMINALES Agroalimentaria:
Contempla estudios de problemáticas identificadas a lo largo de la cadena de producción de alimentos y el consumidor; incluyendo el manejo adecuado de los productos agropecuarios, control de la calidad durante el proceso de elaboración de alimentos y desarrollo de nuevos productos. Así como estudios en la evaluación de la calidad nutrimental, funcional y biológica del alimento y, su efecto sobre la salud de los consumidores.
Ambiental: Incluye estudios de aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, análisis de problemas ambientales, elaboración de modelos conceptuales y predictivos para apoyar soluciones sustentables acerca de la problemática ambiental.Programa de Estudio
Todo estudiante deberá dedicarse de tiempo completo a los cursos y desarrollo de experimentos conducentes a la obtención del grado y está obligado a inscribirse, cada semestre, en el número de créditos especificado en el programa y avalado por su Director de Tesis y/o Comité Tutorial. La duración del programa es de cuatro semestres. El estudiante deberá cubrir 96 créditos cursando materias obligatorias y electivas de área, aprobar con promedio de calificación mínima de 8.0, realizar un trabajo de investigación de calidad, escribir la tesis, defenderla y aprobar el examen de grado.
Proceso de enseñanza-aprendizaje
La enseñanza no puede entenderse si no se relaciona con el aprendizaje. La realidad de la Maestría en Ciencias Químico Biológicas no solo se vincula a los procesos de enseñar, sino también a aquellos vinculados a aprender. En el programa de maestría se impulsa el aprendizaje basado en los principios de aprender para la vida, aprender durante toda la vida, aprender a aprender, aprender a ser, aprender haciendo, aprender pensando, aprender colaborando; las orientaciones psicopedagógicas fundamentales son: constructivismo, cognoscitivismo, aprendizaje significativo, aprendizaje por descubrimiento y teoría sociocultural. Estos aspectos están contemplados en el modelo educativo UACJ 2020.
Para
la evaluación de los estudiantes se utilizan distintas herramientas en cada asignatura, estipuladas en las cartas descriptivas correspondientes; entre
ellas, exámenes escritos o en línea, reportes semestrales como protocolos o
avances de investigación, prácticas de laboratorio, presentación de resultados
en sesión de carteles o exposiciones orales en seminarios, además de la
evaluación de los comités tutoriales.
Detalles de programa, actividades y recursos bibliográficos se presentan para cada asignatura en las Cartas descriptivas.
(ingresar).
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Ciencias Químico Biológicas