Maestría en Ciencias Químico Biológicas

Maestría

En Cd. Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cd. juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles




​Objetivo

Formar Maestros en Ciencias con alto nivel académico y capacidades en las áreas Agroalimentaria y Ambiental para desarrollar investigación científica con ética, responsabilidad y comprometidos ante la sociedad para contribuir al desarrollo integral de la región y del país.  ​​

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. Juárez (Chihuahua)
Ver mapa
Henry Dunant 4016, Zona Pronaf, 32310

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Control de calidad
  • Producción
  • Ética
  • Análisis de problemas
  • Alimentos
  • Conservación
  • Herramientas
  • Desarrollo
  • Recursos naturales

Programa académico


ÁREAS TERMINALES Agroalimentaria:

Contempla estudios de problemáticas identificadas a lo largo de la cadena de producción de alimentos y el consumidor; incluyendo el manejo adecuado de los productos agropecuarios, control de la calidad durante el proceso de elaboración de alimentos y desarrollo de nuevos productos. Así como estudios en la evaluación de la calidad nutrimental, funcional y biológica del alimento y, su efecto sobre la salud de los consumidores.

Ambiental: Incluye estudios de aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, análisis de problemas ambientales, elaboración de modelos conceptuales y predictivos para apoyar soluciones sustentables acerca de la problemática ambiental.
Programa de Estudio


Todo estudiante deberá dedicarse de tiempo completo a los cursos y desarrollo de experimentos conducentes a la obtención del grado y está obligado a inscribirse, cada semestre, en el número de créditos especificado en el programa y avalado por su Director de Tesis y/o Comité Tutorial​. La duración del programa es de cuatro semestres. El estudiante deberá cubrir 96 créditos cursando materias obligatorias y electivas de área, aprobar con promedio de calificación mínima de 8.0, realizar un trabajo de investigación de calidad, escribir la tesis, defenderla y aprobar el examen de grado.



Proceso de enseñanza-aprendizaje


La enseñanza no puede entenderse si no se relaciona con el aprendizaje. La realidad de la Maestría en Ciencias Químico Biológicas no solo se vincula a los procesos de enseñar, sino también a aquellos vinculados a aprender. En el programa de maestría se impulsa el aprendizaje basado en los principios de aprender para la vida, aprender durante toda la vida, aprender a aprender, aprender a ser, aprender haciendo, aprender pensando, aprender colaborando; las orientaciones psicopedagógicas fundamentales son: constructivismo, cognoscitivismo, aprendizaje significativo, aprendizaje por descubrimiento y teoría sociocultural. Estos aspectos están contemplados en el modelo educativo UACJ 2020.


Criterios de evaluación


Para la evaluación de los estudiantes se utilizan distintas herramientas en cada asignatura, estipuladas en las cartas descriptivas correspondientes;​ entre ellas, exámenes escritos o en línea, reportes semestrales como protocolos o avances de investigación, prácticas de laboratorio, presentación de resultados en sesión de carteles o exposiciones orales en seminarios, además de la evaluación de los comités tutoriales.​

Detalles de programa, actividades y recursos bibliográficos se presentan para cada asignatura en las Cartas descriptivas.


CARTAS DESCRIPTIVAS

(ingresar​).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias Químico Biológicas

más de $ 70000