Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Maestría en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$97,500
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Créditos 60
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

¿Eres un profesional de la rama de la odontología y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestro Maestría en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales.

El creciente número de licenciados odontológicos acompañado del aumento en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito. Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales. Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos. Aprender a identificar y describir eficazmente la propuesta de valor del negocio de la clínica dental, como base sólida para establecer una estrategia posterior de marketing y ventas. Aprender el método de validación para la creación e innovación de modelos de negocios más utilizado en todos los sectores empresariales, con aplicación práctica y específica en el sector clínico-dental.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

· Requisitos

Solo para odontólogos especialistas.

· Titulación

Este Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
Liderazgo
Recursos humanos
Gestión de compras
Gestión del tiempo
Gestión de equipos
Clínica dental
Estilos de liderazgo
Financiacion
Gestión laboral
Introducción al Marketing
Identidad visual
Modelo de Negocio
Pilares de la gestión
Análisis del Mercado Clínico-Dental
Marketing en las clínicas dentales
Analisis de la situación
Costes y finanzas
Maximización de la rentabilidad
Deodontología dental

Profesores

Andrés Gil
Andrés Gil
Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia

Jaime Guillot
Jaime Guillot
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Especialización Industrial. Co-fundador y Director de Estrategia de Hikaru VR Agency. Co-fundador y Director General de Drone Spain. (2014-2017) Fundador de la Internet & Mobile Business School. (2012-2015) Fundador y Director General de Fight Technologies (2011-2013) Alta experiencia en creación de empresas. Profesor en el Máster de Innovación y creación de empresas de Bankinter Coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Líderes (EEL) Formador en programas de liderazgo y gestión

Programa académico

Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales
1.1. Introducción a la Gestión de clínicas dentales
1.2. La visión empresarial de la clínica dental
1.3. La figura del Directivo
1.4. Formas de organización empresarial
1.5. Conocimiento del sector clínico-dental
1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas
1.7. Modelos de éxito actuales de Clínicas Dentales

Módulo 2. El diseño de tu clínica Análisis del Mercado Clínico-Dental

2.1. Introducción y objetivos
2.2. Situación actual del sector clínico-dental
2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias
2.4. Análisis de competencia2.5. Análisis DAFO
Diseño y validación de tu modelo de negocio
2.6. Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental
2.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup
2.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dentalQué valor diferencial ofrece nuestra clínica dental
2.9. Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental
2.10. Misión, Visión y Valores
2.11. Definición del paciente objetivoDecisiones clave para el éxito de tu clínica dental
2.12. Localización óptima de mi clínica
2.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla
2.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida
2.15. Claves para definir la política de precios
2.16. Financiación externa vs. Financiación interna
2.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental

Módulo 3. Introducción al marketing

El Marketing como elemento diferenciador en la gestión empresarial
3.1. Fundamentos principales del Marketing
3.2. Nuevas tendencias del Marketing
3.3. Inteligencia emocional aplicada al Marketing
3.4. El Marketing social y la Responsabilidad social corporativaFormas de hacer Marketing en las clínicas dentales
3.5. Marketing interno
3.6. Marketing externo
3.7. Marketing interno vs Marketing externo

Módulo 4. Marketing 2.0
La revolución de la comunicación
4.1. La importancia del branding para la diferenciación
4.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental
4.3. Uso efectivo de las redes sociales
4.4. Uso de la mensajería instantánea
4.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.0
4.6. Cómo crear bases de datos a través de la comunicación
4.7. Google Analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0Elaboración del plan de marketing de tu clínica dental
4.8. Análisis de la situación
4.9. Determinación de objetivos
4.10. Elección de estrategias
4.11. Plan de acción
4.12. Presupuestos
4.13. Métodos de control y seguimiento

Módulo 5. El valor del capital humano
Recursos Humanos en las clínicas dentales
5.1. Introducción a la Gestión de los Recursos Humanos
5.2. Cultura de empresa y clima laboral
5.3. El equipo
5.4. Actividad: Organigrama en nuestra clínica dentalGestión Laboral y de Recursos Humanos
5.5. Introducción
5.6. Estrategias para la incorporación de Capital Humano
5.7. Políticas de retribución
5.8. Estrategia de retención del talento
5.9. Estrategia de gestión de las ausencias
5.10. La relación laboral
5.11. Modalidades de contratación
5.12. Gestión de nóminas
5.13. Normativa Legal: Caso Práctico España

Módulo 6. Gestión de equipos
Principios fundamentales
6.1. Qué es el liderazgo personal
6.2. La importancia de aplicar la regla del 33%
6.3. Ventajas de implantar una cultura de liderazgo en la clínica dentalEstilos de liderazgo / dirección
6.4. ¿Qué tipo de liderazgo es mejor para dirigir tu clínica dental?Habilidades principales del líder
6.5. Habilidades de liderazgo personales
6.6. Habilidades de liderazgo interpersonalesLa dirección de equipos
6.7. Inteligencia emocional aplicada a la resolución de conflictos.
6.8. Los beneficios de la técnica de las constelaciones organizacionales
6.9. Técnicas de motivación para retener el talento6.10. La importancia de la evaluación de desempeño

Módulo 7. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental
Calidad aplicada al funcionamiento interno de nuestra clínica
7.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados
7.2. Principios de Gestión de la Calidad
7.3. Calidad en el desempeño de tareas
7.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos
7.5. La Mejora Continua en las clínicas dentales
7.6. Calidad en la satisfacción del paciente
7.7. Casos Prácticos de Calidad en la clínica dentalGestión del tiempo y alcance de los servicios prestados en la clínica dental
7.8. Gestión óptima de tareas en la clínica dental
7.9. Estandarización del tiempo en los tratamientos odontológicos
7.10. Agrupación por especialidades
7.11. Planificación del timing de tratamientos
7.12. Clasificación de los servicios prestados

Módulo 8. Gestión de compras y almacén
8.1. La importancia de una correcta planificación de compras
8.2. Responsabilidades de la función de compras en una clínica dental
8.3. La gestión eficiente de nuestro almacén
8.4. Etapas del proceso de compras
8.5. Formas de ejecutar las cuentas y gestión de cuentas
8.6. Relación con el proveedor
8.7. La negociación en las compras
8.8. La Calidad en las compras
8.9. Indicadores de eficiencia.
8.10. Nuevas tendencias en la gestión de compras.

Módulo 9. Costes y finanzas aplicados a clínicas dentales
Principios básicos de economía
9.1. Introducción
9.2. El balance
9.3. La cuenta de resultadosMaximización de la rentabilidad
9.4. Introducción a la contabilidad de costes
9.5. Beneficios de su aplicación
9.6. Costes fijos en la clínica dental
9.7. Costes variables en la clínica dental
9.8. Coste/hora de una clínica dentalActividad: Cálculo de costes en mi clínica
9.9. El escandallo de tratamientos
9.10. Beneficio del tratamiento
9.11. Estrategia de PricingActividad: Análisis de rentabilidad de los tratamientos ofertados en mi clínicaAnálisis financiero de tu clínica
9.12. Introducción
9.13. Las facturas y otros documentos de pago
9.14. Gestión de cobros y pagos
9.15. Modalidades de financiación externa
9.16. Análisis de liquidez de tu clínica
9.17. Análisis de rentabilidad de tu clínica
9.18. Análisis de endeudamiento

Módulo 10. Deodontología dental
10.1. Conceptos básicos
10.2. Principios generales
10.3. La atención del paciente
10.4. La historia clínica
10.5. Información al paciente
10.6. El secreto profesional
10.7. Publicidad