Máster en dirección y gestión de empresas audiovisuales

Maestría

En Puebla

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Puebla

  • Horas lectivas

    1500h

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Créditos

    60

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El sector audiovisual precisa profesionales especializados en las áreas de gestión, dirección y producción, capaces de crear productos de calidad, adecuados a la demanda del mercado y que sean competitivos tanto en el ámbito nacional como internacional.
El máster en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales ha sido diseñado para los profesionales que desean integrarse en uno de los sectores más dinámicos, de mayor expansión y con enorme impacto económico, que quieren participar en las oportunidades que generan la digitalización de la televisión, las nuevas tecnologías y su aplicación en la creación de producciones audiovisuales.
El plan de estudios plantea el análisis de las claves del proceso de la dirección y la gestión de la empresa, valora las fórmulas del desarrollo y financiamiento de los proyectos y las mejores técnicas para su venta.
Es un estudio superior profesional diseñado para conocer en profundidad el entorno estratégico y competitivo del sector, así como las distintas oportunidades de negocio que se generan dentro de este.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
36 Norte 1609

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

OBJETIVO Establecer la estrategia adecuada para alcanzar ventajas competitivas de éxito en la empresa audiovisual. Comprender los principios básicos económico-financieros que todo directivo de una empresa audiovisual debe conocer. Aprender a gestionar, organizar y diseñar equipos de trabajo que aporten valor añadido a la compañía. Realizar un plan de marketing integral para la empresa audiovisual. Elaborar un business plan detallado y cómo utilizarlo como herramienta de gestión y financiación. Manejar adecuadamente un proceso de negociación y conducirlo hasta la consecución de los objetivos de la empresa. Conocer en profundidad el entorno estratégico competitivo del sector audiovisual español e internacional y las diversas oportunidades de negocio que en él se generan.

REQUISITOS Podrán acceder a los estudios de master, experto o especialista, aquellas personas que estén en posesión de una titulación universitaria y aquellas otras que puedan demostrar una experiencia profesional relevante en el ámbito de los estudios que deseen cursar.

Al concluir la maestría y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación: Máster en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales Este diploma cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Recursos humanos
  • Calidad
  • desarrollo
  • Dirección y producción
  • Dirección de empresas
  • Dirección de la producción
  • Investigación de mercados
  • Ventas
  • Inversión
  • Organización
  • Agencias
  • Producción
  • Televisión
  • Dirección
  • Empresas audiovisuales
  • Gestión audiovisual
  • Administración empresas audiovisuales

Programa académico

Plan de estudios

Gestión financiera

  • Introducción a las empresas audiovisuales.
  • Tipología, descripción y relaciones.
  • Gestión de empresa.
  • Las productoras.
  • La UTE y las AIE.
  • Las distribuidoras.
  • Las agencias de ventas.
  • Las SCR y los fondos de inversión.
  • Los festivales, los foros y los mercados.
  • Los organismos de tutela y las film commissions.
  • Los fondos públicos.

Recursos humanos

  • Organización y planificación de recursos humanos.
  • Reclutamiento y selección de personal.
  • La formación.
  • Administración de personal.
  • Habilidades directivas.

Marketing

  • El mercado audiovisual.
  • Introducción al marketing.
  • Investigación de mercados y análisis de audiencias.
  • El marketing-mix audiovisuales.
  • El plan de marketing.

Producción cinematográfica

  • Producción ejecutiva.
  • El guión y el reparto, instrumentos de producción.
  • La financiación.
  • Fases de una producción.
  • El presupuesto y el plan de rodaje.

Producción televisiva

  • Introducción a la televisión.
  • Enlaces y centro de emisión.
  • Producción de informativos de televisión.
  • Producción de programas en televisión.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES Director financiero en empresas audiovisuales. Productor delegado. Productor ejecutivo. Director de producción. Ayudante de producción. Auxiliar de producción. Responsable de marketing en empresas audiovisuales. Responsable de comunicación en empresas audiovisuales. Responsable de marketing en contenidos web. Productor de televisión (informativos, programas, retransmisiones, etcétera). Ayudante de producción (informativos, programas, retransmisiones, etcétera). Auxiliar de producción (informativos, programas, retransmisiones, etcétera).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en dirección y gestión de empresas audiovisuales

Precio a consultar