Curso actualmente no disponible

Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Maestría

En línea

$ 85,318.40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,620 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    Flexible

  • Créditos

    60

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de los recursos humanos dentro de las organizaciones, dotándoles de un perfil práctico y competitivo.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor como profesional de los recursos humanos, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

Precisiones importantes

Documentos

  • Dirección y Gestión de Recursos Humanos.pdf

Acerca de este curso

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:
* Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculta para el acceso a enseñanzas de Máster.
* Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de equivalencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS

  • Asignaturas obligatorias: 48 ECTS
  • Trabajo fin de Máster: 6 ECTS
  • Practicas externas: 6 ECTS

TOTAL: 60 ECTS

El desarrollo del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende los siguientes módulos:

Módulo de Informática aplicada a los Recursos Humanos: tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza a distancia, a través de la plataforma de formación de la UDIMA, y así obtener el máximo provecho de las distintas acciones formativas.

Módulo en Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa: tiene como objetivo general, tiene como objetivo general facilitar la integración de los sistemas de prevención y calidad en la gestión y dirección de los recursos humanos.

Módulo de Dirección, Gestión y Desarrollo de RR.HH: tiene como objetivo general desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura y estrategia.

Módulo en Administración de Recursos Humanos: desarrolla los conocimientos más “normativos” de la profesión. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislación social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo término, saber elegir de entre las alternativas legalmente posibles aquella que mejor sirva a los fines, cultura y estrategia de la organización. De esta forma, el profesional de Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de transformarla en una fuente de competitividad para la empresa.

Módulo de Desarrollo Directivo: tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los profesionales y directivos deben poseer.

Tras el estudio de estos módulos, será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos en alguna empresa u organización, donde se desarrollen las actividades profesionales típicas de la actividad de un profesional de los Recursos Humanos, para así poder adquirir las habilidades y destrezas precisas en el desarrollo de la profesión.

Módulo del Trabajo Fin de Máster: tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster, así como los adquiridos en las Prácticas externas, mediante la aplicación de los mismos en un escenario “real”, al objeto de familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 Meses

Primer Semestre

  • Informática Aplicada a RR.HH.
  • Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa
  • Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo
  • Gestión por Competencias
  • Selección de Personal en la Empresa
  • Formación en las Organizaciones
  • Relaciones Laborales en la Empresa
  • Habilidades y Competencias Directivas

Total créditos: 30 ECTS

Segundo Semestre

  • Dirección por Objetivos y Gestión del Desempeño; Evaluación del Potencial y Planes de Carrera
  • Políticas Retributivas
  • Comunicación Interna y Clima Laboral en la Empresa
  • Cuadro de Mando de RR.HH.
  • La Seguridad Social en la Empresa
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Total créditos: 30 ECTS

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

$ 85,318.40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,620 €