Maestría para aprender a dirigir y gestionar una empresa de turismo. En línea

      Máster Cumlaude

      MBA Turismo

      Máster Cumlaude
      En línea

      208 € - ($ 4,499)/mes
      IVA exento
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      90250... Ver más

      Información importante

      Tipología Maestría
      Título oficial reconocido Con RVOE
      Metodología En línea
      Duración 1 Año
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Clases virtuales
      • Maestría
      • Con RVOE
      • En línea
      • Duración:
        1 Año
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus virtual
      • Clases virtuales
      Descripción

      Esta maestría en administración de negocios del sector turístico de te dará las herramientas para dirigir eficientemente este tipo de negocios, con herramientas del marketing, recursos humanos, finanzas y administración. Obteniendo una titulación oficial (RVOE) esta maestría va dirigida a personas residentes en México, Argentina, Colombia y Chile, que obtendrán una formación académica-profesional, requiriendo un periodo de estudio de 720 horas gestionadas individualmente ya que la duración es flexible, accediendo a través del campus virtual a las clases y tutorías con profesores y otros alumnos.
      Durante la maestría, el plan de estudios se localizan en tres bloques, organizados con una lógica de estudio comenzando con dirección financiera y contable, después el bloque de dirección y gestión de empresas, para finalizar con la dirección de marketing en empresas turísticas.

      Información importante

      Ambas orientaciones

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Aprenderás las técnicas más avanzadas en gestión financiera, estrategia y marketing en el sector turístico. - Conoce cómo producir, rentabilizar, y promocionar los servicios turísticos a todos los niveles. - Aprende las claves del marketing turístico, política de precios y las últimas tendencias del sector a nivel internacional. - Gestionarás con éxito las funciones necesarias en la organización de eventos, atención al cliente y dirección turística.

      · Titulación

      Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. (60 Créditos ECTS)

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Turismo
      Habilidades directivas
      Gestión hotelera
      Recursos humanos
      Marketing estratégico
      Dirección de empresas turisticas
      Herramientas de marketing
      Dirección financiera y contable
      Dirección y Gestión de Empresas
      MBA en turismo

      Profesores

      Antonio Martínez
      Antonio Martínez
      Profesor

      Programa académico

      Fundamentos de Estrategia – Créditos: 4 ECTS
      Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

      Marketing Turístico – Créditos: 4 ECTS
      Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing .

      Dirección de Recursos Humanos – Créditos: 3 ECTS
      Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

      Gestión del Canal – Créditos: 3 ECTS
      Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.

      Dirección y Finanzas – Créditos: 4 ECTS
      La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

      Gestión de Destinos Turísticos – Créditos: 3 ECTS
      Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible.

      Habilidades Directivas y Negociación – Créditos: 3 ECTS
      Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

      Gestión Hotelera – Créditos: 3 ECTS
      La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

      Control de Gestión – Créditos: 3 ECTS
      Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

      Gestión de Eventos – Créditos: 2 ECTS
      El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional.

      Estrategia de Marketing Digital – Créditos: 3 ECTS
      Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

      Dirección de Operaciones – Créditos: 4 ECTS
      Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

      Gestión de la Restauración – Créditos: 3 ECTS
      Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción.

      Contabilidad de costes – Créditos: 4 ECTS
      Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

      Internacionalización – Créditos: 4 ECTS
      Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

      Responsabilidad social corporativa – Créditos: 2 ECTS
      ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

      Trabajo Fin de Máster – Créditos: 8 ECTS