Taller de Redacción de Acuerdo Con El Sistema ISO 9001 Versión 2000
Capacitación laboral
En Alvaro Obregón
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
-
Lugar
Alvaro obregón
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
El objetivo del curso es: Mostrar a los participantes la forma en que deben realizarse los manuales, procedimientos y documentación requerida para integrar un sistema de calidad tipo ISO 9001/2000. Destinatarios del curso: Al personal que elabora manuales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
Desable el Taller de redacción básica
Opiniones
Materias
- Habilidad de trabajo con Calidad
- Habilidad de dar resultados
- Calidad
- Redacción
- ISO 9001
- Realización
- Asistente
- Errores
- Empresa
- Operaciones
- Control de documentos
- Procedimientos
- Instalaciones
- Políticas
- Lineamientos
Profesores
Raquel Enríquez
Consultora
Raquel Enríquez G. Instructora de Clic, S.A. de C.V. Sé corregir textos, desarrollar manuales, impartir y crear cursos. Me gusta llevar la logística de eventos: ruedas de prensa, conferencias, diplomados, talleres, etc. También he desarrollado exámenes para detección de necesidades de capacita
Programa académico
prácticas 1. 0
introducción
sistemas de calidad, mejor estructura documental de acuerdo con sistema iso 9001 versión 2000, diferencias con otros sistemas. Importancia y ventajas de documentar las operaciones de la empresa.
práctica 1
dinámica: evaluar la reducción de tiempo y de errores, que se logra al estandarizar las operaciones.
2. 0 manejo y control de documentos
formalidades requeridas por un sistema de calidad. Establecimiento de un sistema completo de control de documentos. Recomendaciones para su implantación, acorde a iso 9001/2000. Ejemplos y ejercicios
práctica 2
evaluación y calificación de varios documentos, observar diferencias.
3. 0 tipos de documentos
características, uso y aplicaciones de cada tipo de documento. Manuales, procedimientos, hojas de instrucción, etc. Ejemplos y ejercicios.
práctica 3
distinguir entre el uso y características de cada tipo de documento.
4. 0 elaboración de manuales
instrucciones para la elaboración de los manuales de calidad. Manuales de organización y manuales de instalaciones. Realización de una fracción de un manual de calidad para la necesidad de cada asistente. Ejemplos y ejercicios.
práctica 4
distinguir entre políticas, lineamientos, acciones e instrucciones.
5. 0 elaboración de procedimientos
instrucciones para la elaboración de procedimientos técnicos, administrativos, etc. Realización de un procedimiento para el caso particular de cada asistente. Ejemplos y ejercicios.
práctica 5
calificar varios procedimientos para distinguir que contengan todos sus elementos.
6. 0 elaboración de hojas de instrucción
instrucciones para la elaboración de hojas de instrucción y otros tipos de documentos. Realización de una hoja de instrucción para el caso particular de cada asistente. Ejemplos y ejercicio.
práctica 6
organizar concurso para calificar las mejores “hoja de instrucción”, se premiará a los tres primeros lugares.
7. 0 control de documentos
cómo realizar actividades de control de documentos; cambios, modificaciones, clasificación, archivo, identificación, criterios para la eliminación, actualización y remoción de documentos. Ejemplos y ejercicios
práctica 7
establecer en equipo, un sistema de control de documentos y calificarlo.
Información adicional
Descripción del precio: Cuarta persona beca.
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Taller de Redacción de Acuerdo Con El Sistema ISO 9001 Versión 2000