Análisis de Mercados y Metodología. Procesos Fáciles, Prácticos y Concluyentes para Ubicar

Meta Joven
Semipresencial en Coyoacán

$ 2,760
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Coyoacán
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Objetivo del curso: Al terminar el curso, el participante será capaz de ubicar y conocer herramientas indispensables que le facultarán para implementar una metodología detallada, paso a paso, que lo llevará a determinar efectivamente su mercado meta, clientes potenciales, público cautivo, perfil y hábitos de sus clientes, preferencias del mercado, así como las principales tendencias del mercado. Destinatarios del curso: A todas los emprendedores y empresarios de cualquier estructura organizacional (en tamaño y forma) que deseen iniciar un negocio o empresa, o bien, que tengan la necesidad de conocer las bases metodológicas para realizar un análisis de mercado

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Coyoacán
Calz. de la Virgen No. 3000 Col. San Francisco Culhuacán, 04430, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Idea general de plan de negocios u objetivo del análisis de mercado para hacer prácticos los estudios de caso

Profesores

Igor Ramírez Zamudio
Igor Ramírez Zamudio
Desarrollador del curso

lic. en economía financiera por la Universidad Autónoma Metropolitana, con una amplia en estudios de mercados, análisis financieros e investigación cualitativa y cuantitativa. Ha trabajado como gerente de renta fija, analista financiero senior y gerente del área de investigación y proyectos especiales en las empresas INRAMERC, Infosel Financiera y Reforma Corazón de México. Tiene en su haber el desarrollo de la encuesta más precisa y decisiva de la historia en un proceso electoral.

Leticia Cervera
Leticia Cervera
Directora de capacitación

Diseñadora por la Universidad Yakatia. Artista y pintora de profesión. Es miembro vitalicio del IFAEM por el Gobierno del Estado de México Ha participado y obtenido premios y reconocimientos en concursos artísticos y de diseño para Coca Cola Internacional, Gobierno del Estado de México, María Orssini y American Express entre otros. Actual líder de capacitación de Meta Joven y desarrolladora de las redes de capacitación de la empresa.

Programa académico

Investigación de Mercados - Oferta y Demanda, fuerzas opuestas en los mercados
- La necesidad de la mercadotecnia
- ¿Por qué es importante ubicar al mercado en la toma de decisiones?
- Tipos y fuentes de información
- ¿Qué es un análisis de mercado?- Componentes y bases del estudio de mercado
-Caso práctico : Definiendo el objetivo-Estructurar ideas y materializarlas-Criterios lógicos Aprendiendo a analizar
-¿Qué es analizar?-¿Cómo puedo analizar situaciones?
- El papel del sentido común en la investigación de mercados
- La importancia de la información

-Caso práctico : ¿Sólo sé que nada sé...? -La estrategia-Definir estrategias Mercado
- ¿Cuáles son los componentes del mercado?
- ¿Qué se le investiga al mercado?
- Tipos de estudios de mercado
- ¿Cómo orientar la investigación de mercados?
- ¿Cómo elegir las accciones?

Metodología
- Etapas en el diseño del proyecto de investigación
- El diseño de la muestra
- El diseño del cuestionario
- Caso práctico: ¿A quién y qué le pregunto?
- Lineamientos generales

El trabajo de campo

- ¿Qué es y para qué?
- El reclutamiento
- La capacitación
- Bases para la aplicación de cuestionarios
- La selección de entrevistados, etapa crucial
- La supervisión

El procesamiento y el análisis de la información

- La validación de la información
- Lineamientos para codificar
- El procesamiento de la información
- Análisis e interpretación de resultados

Después del término de este curso usted recibirá asesoría con el método Delphi vía telefónica o e-mail

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Bek Ramírez Cervera
Observaciones: Certificado con validez oficial.
Número de alumnos por clase: 10
Descripción del precio: Obtén hasta un 15% de descuento si pagas cuatro semanas antes del inicio de cada curso

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares