Análisis de Mercados y Metodología. Procesos Fáciles, Prácticos y Concluyentes para Ubicar
Curso
Semipresencial en Coyoacán
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Coyoacán
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Duración
2 Días
Objetivo del curso: Al terminar el curso, el participante será capaz de ubicar y conocer herramientas indispensables que le facultarán para implementar una metodología detallada, paso a paso, que lo llevará a determinar efectivamente su mercado meta, clientes potenciales, público cautivo, perfil y hábitos de sus clientes, preferencias del mercado, así como las principales tendencias del mercado. Destinatarios del curso: A todas los emprendedores y empresarios de cualquier estructura organizacional (en tamaño y forma) que deseen iniciar un negocio o empresa, o bien, que tengan la necesidad de conocer las bases metodológicas para realizar un análisis de mercado
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Idea general de plan de negocios u objetivo del análisis de mercado para hacer prácticos los estudios de caso
Opiniones
Profesores
Igor Ramírez Zamudio
Desarrollador del curso
lic. en economía financiera por la Universidad Autónoma Metropolitana, con una amplia en estudios de mercados, análisis financieros e investigación cualitativa y cuantitativa. Ha trabajado como gerente de renta fija, analista financiero senior y gerente del área de investigación y proyectos especiales en las empresas INRAMERC, Infosel Financiera y Reforma Corazón de México. Tiene en su haber el desarrollo de la encuesta más precisa y decisiva de la historia en un proceso electoral.
Leticia Cervera
Directora de capacitación
Diseñadora por la Universidad Yakatia. Artista y pintora de profesión. Es miembro vitalicio del IFAEM por el Gobierno del Estado de México Ha participado y obtenido premios y reconocimientos en concursos artísticos y de diseño para Coca Cola Internacional, Gobierno del Estado de México, María Orssini y American Express entre otros. Actual líder de capacitación de Meta Joven y desarrolladora de las redes de capacitación de la empresa.
Programa académico
Investigación de Mercados - Oferta y Demanda, fuerzas opuestas en los mercados
- La necesidad de la mercadotecnia
- ¿Por qué es importante ubicar al mercado en la toma de decisiones?
- Tipos y fuentes de información
- ¿Qué es un análisis de mercado?- Componentes y bases del estudio de mercado
-Caso práctico : Definiendo el objetivo-Estructurar ideas y materializarlas-Criterios lógicos Aprendiendo a analizar
-¿Qué es analizar?-¿Cómo puedo analizar situaciones?
- El papel del sentido común en la investigación de mercados
- La importancia de la información
-Caso práctico : ¿Sólo sé que nada sé...? -La estrategia-Definir estrategias Mercado
- ¿Cuáles son los componentes del mercado?
- ¿Qué se le investiga al mercado?
- Tipos de estudios de mercado
- ¿Cómo orientar la investigación de mercados?
- ¿Cómo elegir las accciones?
Metodología
- Etapas en el diseño del proyecto de investigación
- El diseño de la muestra
- El diseño del cuestionario
- Caso práctico: ¿A quién y qué le pregunto?
- Lineamientos generales
El trabajo de campo
- ¿Qué es y para qué?
- El reclutamiento
- La capacitación
- Bases para la aplicación de cuestionarios
- La selección de entrevistados, etapa crucial
- La supervisión
El procesamiento y el análisis de la información
- La validación de la información
- Lineamientos para codificar
- El procesamiento de la información
- Análisis e interpretación de resultados
Después del término de este curso usted recibirá asesoría con el método Delphi vía telefónica o e-mail
Información adicional
Observaciones: Certificado con validez oficial.
Número de alumnos por clase: 10
Descripción del precio: Obtén hasta un 15% de descuento si pagas cuatro semanas antes del inicio de cada curso
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