Lograr un evento de capacitación de calidad requiere del uso de herramientas de enseñanza y aprendizaje para mantener la atención e interés del público.

Proporcionar enseñanza a adultos es muy diferente a enseñar a niños o adolescentes, uno de los puntos más importantes es generar la reflexión y construcción del aprendizaje en el adulto, resaltando de qué manera se cubrirá alguna necesidad real que tenga, para que esta enseñanza impacte positivamente te recomiendo tomar en cuenta las características de personalidad de 4 estilos de aprendizaje, tenerlas en claro y tomarlas en cuenta  al diseñar, preparar e impartir la capacitación y/o instrucción, te ayudará a obtener mejores resultados en tu enseñanza.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS
Dirección Eficaz
$ 2.175
Ver más
SELECCIÓN DE PERSONAL POR COMPETENCIAS-ONLINE
Dirección Eficaz
$ 2.030
Ver más

Estilos de aprendizaje

  1. Activo

Son personas animadas, improvisadoras, arriesgadas y espontaneas, se les dificulta aprender cuando tienen que asimilar, analizar e interpretar datos, cuando tienen que trabajar solos y cuando tienen que adoptar un papel pasivo.

  1. Reflexivo

Son personas receptivas, analíticas, observadoras y distantes, se les dificulta aprender cuando se les fuerza a convertirse en el centro de atención, cuando se les apresura a cambiar de actividades con rapidez o cuando tienen que actuar sin planificar previamente.

  1. Teórico

Son personas metódicas, lógicas, críticas y estructuradas, se les dificulta aprender cuando tienen que actuar sin fundamento teórico, con actividades que impliquen ambigüedad e incertidumbre y en situaciones que enfaticen emociones y sentimientos.

  1. Pragmático

Son personas prácticas, directas, eficaces y realistas, se les dificulta aprender cuando lo que aprenden no se relaciona con sus necesidades inmediatas, o cuando las actividades no tienen una finalidad o no se relacionan con la ‘realidad’.

Tomando en cuenta las principales características de cada estilo, puedes elegir dinámicas y técnicas de instrucción que sean factibles para el grupo, si tienes la oportunidad realiza una prueba a los participantes previo al evento de capacitación, para que puedas tu evento enfocado a los estilos que presenta el grupo.

Si quieres conocer cuál es el estilo de aprendizaje al que te orientas, puedes solicitar la prueba al correo capacitacion@direccioneficaz.com.mx.

Escrito por

Janet Delgado González

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de Dirección Eficaz.

CONTRATACIÓN, DESPIDO, FINIQUITO Y LIQUIDACIÓN
Dirección Eficaz
$ 2.175
Ver más
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 360 GRADOS
Dirección Eficaz
$ 2.175
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *