Ángela Merkel, Barack Obama, Lázaro Cárdenas, Hitler, Julio César, Michael Jordan, Malala Yousafzai; personas de diferentes épocas, orígenes, ocupaciones, con un factor en común: son ampliamente reconocidos como líderes. Si nos basamos en los ejemplos anteriores, surgen las preguntas: ¿qué es el liderazgo?, ¿qué características identificamos en una persona para considerarla un líder?

Llevado al ámbito personal, surgen preguntas adicionales: ¿qué hay de líderes no famosos? ¿padres, hermanos, maestros, jefes? ¿qué rasgos identificas en ellos para considerarlos líderes? ¿te identificas a ti mismo cómo un líder?, si tu respuesta fue sí, ¿qué clase de líder eres?, ¿eres un líder exitoso?; por el contrario, si no te consideras un líder, ¿te gustaría serlo?

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS
Dirección Eficaz
$ 2.175
Ver más
SELECCIÓN DE PERSONAL POR COMPETENCIAS-ONLINE
Dirección Eficaz
$ 2.030
Ver más

Antes de hablar sobre cómo volverte un líder, o un mejor líder, hay una pregunta personal que debes contestar, y quizá sea la más importante de todas: ¿por qué quiero ser un líder? Contestarla te dará propósito y motivación, así como te ayudará a definir en gran medida tu camino hacia el liderazgo.

Entonces ¿cómo me vuelvo un líder? ¿o un mejor líder? Como cualidad, el liderazgo puede ser algo con lo que nacemos o desarrollamos a temprana edad, sin embargo, como habilidad, también es algo que podemos aprender y desarrollar en nuestra edad adulta, con la ayuda de herramientas, práctica, intención y disciplina

Date la oportunidad de descubrir qué clase de líder eres y cómo practicar el liderazgo te puede ayudar a conseguir tus metas. Te invito a visitar la página web de Dirección Eficaz y suscribirte a nuestro newsletter para que recibas información de interés.

Escrito por

Evelin Cabrera Martínez

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de Dirección Eficaz.

CONTRATACIÓN, DESPIDO, FINIQUITO Y LIQUIDACIÓN
Dirección Eficaz
$ 2.175
Ver más
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 360 GRADOS
Dirección Eficaz
$ 2.175
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *