Uno de las obligaciones fundamentales de toda empresa, pública o privada, es velar por el bienestar de sus trabajadores. Debido a esto, resulta imprescindible capacitarlos en seguridad y salud laboral, higiene, prevención de riesgos laborales, entre otros. En México existen las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), que regulan todos los aspectos que debe cumplir una empresa en esta materia. De igual manera, en el artículo 123 de la Constitución Mexicana se señala: “Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley”.

 

PDD en Selección, Formación y Prevención de Riesgos Laborales
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 10,816
Ver más

Por esta razón, si eres empresario o formas parte del personal de Recursos Humanos, deberás apegarte a estas normas y brindarles a tus trabajadores toda la información oportuna para alcanzar un ambiente corporativo saludable. En el país, hay diversas universidades y organizaciones interesadas en adquirir competencias en esta área. Por ello, imparten cursos, maestrías y diplomados de seguridad e higiene laboral, tanto en modalidad en línea como presencial. A través de ellos podrás aprender más sobre medicina del trabajo, el reglamento de seguridad y salud laboral, las obligaciones patronales, la seguridad en centros de trabajo, los riesgos eléctricos, las normas ISO, la protección de personal, y muchos temas más.

 

¡IMECAF, el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada (CLEA), Alto Cumplimiento Normativo, FINDES, la UAG, etc, tienen algunos de los mejores programas en este ámbito! Ingresa a Emagister, busca, compara y elige la especialidad en prevención de riesgos laborales que mejor se adapte a tus necesidades.

, , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *