En blogs o plataformas educativas te habrás cruzado con la siguiente pregunta: ¿Qué es el RVOE? Éste es un aspecto a tomar en cuenta cuando eliges la institución en la que estudiarás. Por ello, en Emagister queremos ofrecerte toda la información relacionada con este tema.

RVOE son las siglas del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la SEP a los organismos que buscan integrarse al sistema educativo nacional. Esta certificación se concede por programa y plan de estudios, no por institución. Es decir, una universidad privada puede contar con esta certificación para una licenciatura, pero no para otras.

Maestría Oficial SEP en Seguridad Informática
UNIR
Precio a consultar
Ver más
Maestría en prevención de riesgos laborales
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más

En caso de que un estudiante llegara a cursar una carrera sin el RVOE, no será reconocida a nivel nacional y, por tanto, no se le entregará cédula profesional. Esto incumbe, sobre todo, a los alumnos de Derecho, Contaduría, Medicina, entre otras.

Toda institución educativa debe mencionar en su publicidad si emite o no el RVOE. De ser víctima de un engaño por parte de la universidad, el alumno puede notificarlo a la SEP y ésta procederá a tomar acciones legales.

¿Qué universidades están capacitadas para otorgar el RVOE?

 

Si quieres más información sobre las universidades que conceden el RVOE en todas sus modalidades, consulta este sitio web. ¿Tienes más dudas? ¡Escribe a Emagister y nuestros asesores educativos se encargarán de ayudarte!

, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *