Técnicas de Cobranza Efectiva
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“Me queda claro y aprendí que el servicio postventa utilizado en la cobranza da la pauta para generar un compromiso mayor con el ejecutivo y empresa. Me encanto que esté poniendo en práctica las técnicas que me fueron enseñando. Excelente instructor. Me llevo justo lo que esperaba”.
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“¡Excelente curso! Adquirí más de lo que esperaba, aprendí el manejo de un correcto tono de voz, estructura de llamadas entrada y salida y técnicas de negociación”.
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“El curso fue justo lo que esperaba. Me queda claro que una buena comunicación anticipada previene clientes morosos y carteras más sanas. además de un excelente servicio al cliente. Estoy poniendo en práctica lo aprendido en mis llamadas con una excelente respuesta”.
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Capacitación laboral
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Aprende técnicas efectivas de cobranza
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Tipología
Capacitación laboral
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
In company
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Horas lectivas
9h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
El curso de técnicas de cobranza efectiva está diseñado para mejorar las habilidades y estrategias del personal de cobranza que tienen la responsabilidad de dar seguimiento al pago de facturas de contado y crédito.
Durante el curso, obtendrás las técnicas y herramientas específicas para manejar situaciones difíciles de cobranza, como el trato con clientes que no responden a las llamadas o que se resisten a pagar. También se aborda la importancia de la comunicación efectiva, la negociación y el seguimiento preventivo.
Incluye:
4 sesiones prácticas
Manual del curso en versión digital en pdf
Certificado con valor curricular
Precisiones importantes
Documentos
- Curso Técnicas de Cobranza Efectiva dic2023.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al concluir este curso, aprenderás:
1. los principios y las técnicas
del servicio al cliente en la cobranza.
2.Las actitudes y habiliades
para el manejo de la relación con los diferentes perfiles de clientes.
3.El guión para las llamadas de cobranza preventiva y de recuperación, así como los recordatorios y la carta de cobranza.
4. Técnicas básicas de
comunicación y negociación en la cobranza, para lograr acuerdos efectivos.
Para ejecutivos de las áreas de cobranza, ventas, administración responsables de la cobranza a clientes.
1. Que el participante realice la labor de cobrar.
2. Conexión a internet en computadora para conectase a las sesiones prácticas en Zoom.
Al concluir la capacitación, el participante obtendrá un diploma con valor curricular ante la STPS de México.
1. El enfoque de la cobranza como parte del servicio posventa, en donde el ejecutivo de cobranza tiene la responsabilidad de mantener la relación y fidelidad del cliente, además de lograr el pago puntual.
2. Sesiones 100% prácticas con resultados medibles en acuerdos efectivos de pago, recuperación de cartera y satisfacción del cliente.
3. El participante obtiene herramientas y técnicas que mejoran su comunicación, sus actitudes y habilidades conversacionales.
Al recibir la solicitud de información de e-magister, un asesor de nuestro equipo entra en contacto vía WhatsApp o llamada para conocer las necesidades del prospecto y confirmar que sea el curso indicado para sus objetivos.
Este curso se contrata en modalidad virtual en vivo en donde el participante se conecta a las sesiones vía zoom.
Aquí personalizamos el curso para el giro de la empresa.
El curso se imparte en 4 sesiones virtual en vivo de 2 horas con 40 min. Cada una.
Es una sesión por semana para que los participantes tengan tiempo de realizar ejercicios prácticos de las técnicas con ayuda del manual interactivo.
Las principales ventajas son:
1. Realizamos un diagnóstico para identificar el perfil y necesidades del equipo.
2. Personalizamos las sesiones.
3.Entregables: sesiones y ejercicios prácticos grabados.
Opiniones
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“Me queda claro y aprendí que el servicio postventa utilizado en la cobranza da la pauta para generar un compromiso mayor con el ejecutivo y empresa. Me encanto que esté poniendo en práctica las técnicas que me fueron enseñando. Excelente instructor. Me llevo justo lo que esperaba”.
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“¡Excelente curso! Adquirí más de lo que esperaba, aprendí el manejo de un correcto tono de voz, estructura de llamadas entrada y salida y técnicas de negociación”.
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“El curso fue justo lo que esperaba. Me queda claro que una buena comunicación anticipada previene clientes morosos y carteras más sanas. además de un excelente servicio al cliente. Estoy poniendo en práctica lo aprendido en mis llamadas con una excelente respuesta”.
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Valoración del curso
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Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Técnicas de cobranza
- Cobranza8
8 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Negociación
1010 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Habilidades para la cobranza
- Inteligencia emocional
- Manejo de objeciones
1010 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Comunicar y Negociar
- Llamada de cobranza
- Cobranza efectiva
- Cobranza y servicio al cliente
- Técnicas efectivas de cobranza
- Técnicas de negociación
- Acuerdos y compromisos
- Negociación efectiva
- Habilidades emocionales
- Habilidades de escucha
Profesores
Martha Olga Pinales Ruvalcaba
Instructora Titular en Ventas y Servicio al Cliente
Su formación es como licenciada en Humanidades por la Universidad de las Américas, Puebla y su especialidad es el modelo de aprendizaje en adultos. Es una de nuestras instructoras que desde 1990 colabora con Asesoría Creativa en Ventas, ha desarrollado la metodología que garantiza los resultados de aprendizaje efectivo en todos nuestros cursos y talleres, presenciales y en la modalidad Web en Vivo.
Programa académico
MÓDULO 1 La Cobranza y el Servicio al Cliente
Cobranza y servicio al cliente.
Los 3 niveles de servicio al cliente en la cobranza.
Actitudes y habilidades para la cobranza.
La inteligencia emocional en la labor de cobranza.
Autocontrol emocional y el relacionamiento positivo.
MÓDULO 2 Técnicas de Comunicación en la Cobranza Efectiva
Principios de la cobranza efectiva.
Estructura para la llamada de cobranza preventiva
Estructura para la llamada de cobranza con mora.
Técnicas para establecer la relación en llamada.
Técnicas para escuchar con empatía.
Frases prohibidas en la cobranza.
MÓDULO 3 Técnicas de Negociación.
Comunicar y negociar.
Características de la negociación exitosa.
La objeción: punto de partida de la negociación.
3 técnicas para resolver objeciones.
Técnicas para lograr acuerdos exitosos de pago
Técnicas para el manejo de clientes con quejaInformación adicional
Este curso lo personalizamos para empresas que quieren capacitar a todo un equipo de más de 10 personas y lo hacemos través de:
1) Un diagnóstico
2) Sesiones prácticas con ejercicios enfocados en el giro y procesos de la empresa.¿Necesitas un coach de formación?
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Técnicas de Cobranza Efectiva
$ 2,900 IVA inc. - Negociación
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