Cómo otorgar créditos en las crisis coyunturales

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Agosto

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

A la luz del entorno contingente que hoy se vive, donde la salud y la economía se han visto seriamente afectadas, qué hacer en materia de concesión de créditos y recuperación de cartera, cuáles sus objetivos estratégicos, cuáles sus estrategias y cuáles las condiciones para el otorgamiento de crédito.
¿Modificará las condiciones establecidas por su organización?
¿Reorientara las ventas a crédito?
¿Mantendrá las actuales políticas de concesión de créditos y recuperación de cartera?
¿Ha reflexionado sobre el impacto en las finanzas en su organización?
Resulta relevante que el personal del área de crédito, sin importar el giro de empresa o sector al que pertenezca, requiere de una retroalimentación en su formación que le aporte alternativas de solución a la Dirección, para gestionar y controlar la asignación de
préstamos/créditos y su recuperación en tiempo oportuno. E importante, para el momento, establecer estrategias de cobranza, dada la situación. Hoy más que nunca el conocimiento del cliente, como parte del control interno de la organización cobra importancia en el establecimiento de procedimientos y mecanismos ágiles de su identificación y de su actividad económica para prevenir el riesgo de mora o impago. Una política efectiva de conocimiento del cliente puede servir de base para una exitosa gestión comercial y de administración del riesgo.
Conocer al Cliente nos permite saber sus características como consumidor de productos y servicios.
Pero igual de importante es el conocimiento de nuestros clientes actuales, si el trato hacia ellos ha sido el adecuado y en su caso le hemos reconocido su responsabilidad para devolver los créditos o contraprestaciones, puede ser la única ventaja para estar en su
mente y ser de los primeros beneficiados con sus pagos. La agilización de la cobranza se apoya, principalmente en una minuciosa evaluación del prospecto de cliente, debidamente analizada y estudiada.

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AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso


Mantener niveles bajos de un riesgo crediticio, además de lograr una buena rentabilidad y permanencia del cliente.

Establecer estándares de modelo de evaluación de créditos.

Detectar oportunamente créditos con riesgos superiores a lo normal, y dar estrecho seguimiento a los mismos.

Instruir al participante para la identificación de los pasos necesarios en el otorgamiento del crédito, desde el llenado de la solicitud hasta el desarrollo de un modelo de evaluación crediticia en la cobranza.

Fortalecer las habilidades blandas para lograr una cobranza exitosa.

Pero sobre todo no poner en riesgo la continuidad de la empresa.


Directores o gerentes del área de crédito y cobranza, ejecutivos de crédito, gestores de cobranza, en general, tesoreros, personal encargado de los departamentos de crédito y cobranza.

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Opiniones

Materias

  • Organización
  • Créditos
  • Cobranza
  • Objetivos
  • RIESGOS
  • Crédito
  • Modelo
  • Concesión
  • Productiva
  • Expediente
  • Reinvención

Programa académico

TEMARIO

A. GENERALIDADES DEL CRÉDITO
  • Objetivos del área de crédito
  • La reinvención del modelo de las 5 C
  • Pasos para una concesión de crédito productiva
  • Cómo se integra un expediente
  • Riesgos en la concesión de créditos
B. LAS NUEVA COBRANZA
  • Aspectos generales de la cobranza
  • Modelos y tipos de cobranza
  • Habilidades blandas de éxito
C. EL MANEJO DE UNA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE LA CARTERA
  • La antigüedad de saldos
  • La vigilancia de la cartera

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