Formación de formadores

Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Inicio

    Fechas disponibles

Todos nuestros cursos se desarrollan de una manera práctica para reforzar la teoría que se imparte en cada tema. Nuestro grupo de asesores y capacitadores se compone de expertos en cada una de las áreas que, además de tener experiencia teórica en el área respectiva, cuentan también con experiencia práctica en su ramo. De esta forma, el alumno no solamente recibe el conocimiento sino también la transmisión de la experiencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Insurgentes Sur 1915 Int. 1001 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Autoconocimiento
  • Cultura
  • Confianza
  • Motivación del personal
  • Capacidad de cambio
  • Motivación humana
  • Ejercicios DINÁMICOS

Programa académico

I. INTRODUCCIÓN- ¿La importancia de la capacitación?- ¿Por qué sí capacitar?- Fuerzas y debilidades de la capacitación interna- Los alcances de la capacitación interna- Capacitar para motivar

II. NECESIDADES DE CAPACITACIÓN- ¿Cómo elaborar un diagnóstico de necesidades de capacitación?- Técnicas para detectar las necesidades de capacitación- La capacitación y los niveles jerárquicoso Las necesidades de la direccióno Las necesidades de los mandos medioso Las necesidades de las bases- Nivel cultural del grupo- La importancia de satisfacer las necesidades de capacitación del personal- Escuchar al personal

III. AUTOIMAGEN Y AUTOESTIMA- Dinámicas de autoconocimientoo ¿Quién soy?o ¿Quién quiero lograr?o Análisis SWOT personal- La importancia de creer en uno mismo- La imagen del capacitador y su autoestima- Dinámicaso ¿Qué admiro de mí mismo?o ¿Qué admiran los otros en mí?o ¿Por qué tendrían que confiar en mí?
IV. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN- Comunicación- La importancia de ser natural- Congruencia- El lenguaje y la percepción- Lenguaje verbalo Frases negativaso Frases positivaso Eliminación de muletillaso Bromas y lenguaje coloquialo Dinámica: ¡Cuidado con el lenguaje!- Lenguaje no verbal- La voz- El valor de una sonrisa- Ejercicios- Comunicación escritao La importancia de la ortografíao Conceptos básicos de ortografía- La importancia de una presentación de calidad- La presentación de powerpoint basada en el estilo del capacitadorV. PERFIL DEL CAPACITADOR- Perfil del capacitador de acuerdo a las áreas a capacitar- Personalidad- Test de personalidad- La regla de platinoo Test de la regla de platino- Fuerza y dinamismo- Seguridad y confianza- Transmisión de energía- Habilidad para hablar en público- Conocimiento sobre los temas- Dinámica: Filmación y evaluación de cada alumnoVI. MOTIVACIÓN Y CAPACITACIÓN- Comportamiento humano, características- Motivación en el trabajo- Motivación humana- Motivación para producir - La motivación y el clima laboral- Manejo de conflictos durante la capacitación- Necesidad de reconocimiento- Reconocimiento durante la capacitación- Refuerzo positivo- El desempeño y la motivación- Modelo tradicional de la motivación - Medición de la satisfacción laboral durante la capacitación - Cómo manejar y sacar provecho de las quejas surgidas durante la capacitación
- Apoyo emocional- Manejo de conflictos personales- Liderazgo y capacitación VII. CONSULTORÍA A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN- Concepto de “Consultoría a través de la capacitación”- Su importancia- ¿Por qué consultoría?- Técnicas para dar consultoría a través de la capacitación- Alcances de la consultoría a través de la capacitación- La importancia del reporte- ¿Cómo hacer un reporte efectivo?- DinámicaVIII. TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS- Transmisión efectiva de conocimientos- Técnicas de pedagogía para impartir cursos a ejecutivos- Técnicas de pedagogía para impartir cursos a empleados base- Transmisión de experiencias y vivencias personaleso Cómo manejarlao Hasta dónde intimar
IX. DESARROLLO DEL PROGRAMA- Cómo diseñar un temario- La importancia de la calidado Calidad: cumplir con las expectativas del cliente- Análisis previoo Necesidades detectadaso Perfil de los asistenteso Adaptación del programa- Apertura del programao Presentación del capacitador▪ “No hay una segunda oportunidad para causar una primeraimpresión”
o Presentación de los alumnos▪ Dinámicas para la presentación de los alumnoso Objetivos del programao La introducción- Desarrollo del programao Seguimiento del temarioo Adaptación e improvisacióno La importancia de la transmisión de experienciaso Los alcances de la teoría▪ El valor de los conocimientos teóricos▪ La importancia de la preparación del capacitador / formador▪ ¿Por qué no basta con los conocimientos teóricos?o El valor de la transmisión de experiencias▪ Transmisión de experiencias: la clave de la confianzao Balance entre teoría, transmisión de experiencias y dinámicas oejercicioso Tipos de dinámicas y ejercicios y cómo aplicarlos▪ Lluvias de ideas▪ Representaciones▪ Casos prácticos▪ Ejercicios▪ Juegos▪ Introspección▪ Cuestionarios y tests▪ Otros- La opinión de los alumnoso Aprender a escuchar los comentarioso El valor de la crítica constructivao Modificación del temario y desarrollo, ¿Cuándo es necesario?- Conclusioneso Cómo cerrar un curso- Evaluación del instructoro Desarrollo de una encuesta efectiva para la evaluación del instructor- Sesión de preguntas y respuestas- Dudas posteriores- Manejo de los tiemposo Tiempo y flexibilidado Programación de los tiemposo Control de los tiemposo Cómo manejar la participación de los alumnos- Objetivo: ¡Despertar confianza!- Evaluación del empleado como instructor- La evaluación de superiores y evaluadoreso Cómo manejar la asistencia de jefes y evaluadores durante el desarrollodel programa
X. EXAMEN DE CADA ALUMNO Y FILMACIÓNXI. CONCLUSIONES

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