Prevenga y recupere su cartera vencida. Conceda créditos sanos
Curso
En línea
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Descripción
-
Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
6h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Durante los recientes seis meses, en la concesión de créditos al consumo y otros préstamos, ¿de qué manera se han modificado las condiciones establecidas por su entidad; ¿Qué otras cuestiones relevantes contemplan para la política de préstamos? Resulta relevante que el personal del área de crédito, sin importar el tipo de empresa a la que pertenezca, requiere de la capacitación que le brinde propuestas de solución a la alta tendencia de las dificultades para poder manejar y controlar la asignación de préstamos/créditos y su recuperación en tiempo oportuno.
El conocimiento del cliente como parte de las políticas de una institución no es un concepto nuevo, por el contrario, lo novedoso es el establecimiento de procedimientos y mecanismos de identificación del cliente y determinación de su actividad económica para prevenir el riesgo de mora.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Una política efectiva de Conocimiento del cliente puede servir de base para una exitosa gestión comercial y de administración del riesgo.
Conocer al Cliente nos permite saber sus características como consumidor de servicios financieros, para ofrecer productos
adicionales o novedosos.
Los retos del mercado actual exigen que las entidades conozcan las preferencias y los hábitos de consumo de sus clientes, toda esta información, debidamente analizada, permite personalizar y mejorar el servicio.
La agilización de la cobranza se apoya principalmente en un una concesión de buena evaluación del prospecto de cliente debidamente analizada y estudiada.
Directores o gerentes del área de crédito y cobranza, ejecutivos de crédito
gestores de cobranza, en general, tesoreros
Personal encargado de los departamentos de crédito y cobranza
Opiniones
Materias
- Créditos
- Cobranza
- Básicos
- Políticas
- Evaluación
- Solicitud
- Productiva
- Fisicas
- Externos
- Referencias
Programa académico
1. Objetivos del área de crédito
- Principios básicos de las políticas de crédito
- Modelo de evaluación de créditos
- Las 5 «C» del crédito
- La solicitud de crédito
- Personas físicas
- Límites de crédito
- Factores que influyen externos e internos
- Manejo de referencias
4. Riesgos en la concesión de créditos
5. Modelo de evaluación de riesgos
B. LAS BUENAS PRÁCTICAS DE LA COBRANZA
1. Aspectos generales de la cobranza
2. La cobranza telefónica
- Características del gestor de cobranza telefónica
- Estándares de marcación
- El arte de hablar por teléfono
- La sensibilización del deudor
- Manteniendo el ritmo, la lógica y la objetividad
- El uso de la Voz, énfasis, volumen, agradabilidad (actitud mental positiva)
- La empatía
- El manejo de las diferentes características de los deudores
- Creando un SCRIPT
- El manejo de objeciones
- Cualidades del buen cobrador
- Aptitud del cobrador (video)
- Control físico del mismo
- Apariencia personal
- La voz
- Vocabulario
- Manejo de soluciones
- Conocimiento del cliente
- El manejo de la negociación en cuatro pasos
- Fomentar el deseo de pagar
- Personalizada
- Requisitos
- Redacción
- Elaboración de cartas machote
- El manejo de tiempos
- La antigüedad de saldos
- La vigilancia de la cartera
- Los días cartera (cálculo)
- Elaboración de campañas de cobranza
- El control del cobrador"
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