Técnicas de las Entrevistas en Selección de Personal

Curso

En Querétaro

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Querétaro

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    6 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

Actualmente el enfoque en la gestión humana es evaluar los resultados alcanzados por el empleado y su adaptación a la cultura de la organización, por este motivo al contar con un sistema de planeación de entrevista en la selección de personal nos permite identificar objetivamente los aspectos críticos del cargo y de la persona antes de contratarlo

Sedes y fechas disponibles

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Querétaro
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Paseo Teotihuacan 130, Juriquilla. Querétaro

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Acerca de este curso

Identificar las competencias laborales clave de la organización para alinear estas con el proceso de entrevista mediante la focalización de preguntas encaminadas a determinar el nivel de dominio de las mismas y su saber hacer en el campo laboral

Determinar los factores que intervinen en el lengueje no verbal en los estilos de respuesta y validar estos con las respuestas verbales que en candidato responda.

Este curso esta dirigido a personal encargado del proceso de reclutamiento y seleccion de personal.

Solicitar formato de inscripción al Curso.

Se obtiene contancia de asistencia con valor curricular.

En este curso hemos integrado las fasetas del preoceso de la entrevista para ir detectando y explorando la experiencia laboral del candidato mediante el estilo de preguntas y comentarios que hacemos con el fin de validar sus respuestas en termios verbales vs respuestas no verbales.

Te brindamos conocimientos sobre cómo utilizar la programación neurolingüstica para focalizar mejor tus preguntas y para saber como establecer un mejor ambiente en donde el candidato no se sienta interrogado.

Un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para brindarte información de este curso y las ventajas de estar en el.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Entrevista de seleccion de personal
  • Competencias laborales
  • Lenguaje no Verbal
  • Detección de mentiras
  • Entrevistas
  • Seleccion de personal
  • Grafología
  • Lenguaje corporal
  • Pruebas psicológicas
  • Entrevista por competencias

Profesores

Mtro. Christian Eric Rougerio Cobos

Mtro. Christian Eric Rougerio Cobos

Consultor y Capacitador Corp.

Licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de México, con especialidad en Psicología Clínica. Egresado de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalitica en el Centro Universitario Emmanuel Kant. Cuenta con experiencia laboral en procesos evaluativos en psicólogia desde el año 1997 y en la práctica psicoterapeutica desde el año 2005.

Programa académico

1. INTRODUCCIÓN

2. COMPETENCIAS.

  • ¿Qué son las competencias laborales?
  • Competencias Básicas
  • Competencias Genéricas
  • Competencias Técnicas o Específicas

3. MODELOS LABORALES

  • Competencias de Management o Corporativas
  • Competencias técnicas del puesto
  • Cómo se traducen las competencias genéricas en comportamientos observables y medibles
  • Unidades de competencia
  • Elementos de competencias

Evaluación de los Niveles de Competencia

4. LA ENTREVISTA

  • ¿Qué es entrevistar?
  • Saber dirigir la entrevista para puestos Gerenciales, Mandos medios, Ejecutivos y operativos
  • Técnicas para determinar qué tipo de personalidad estilo de respuesta tiene el candidato antes de iniciar la entrevista mediante la programación neurolingüistica ( el candidato kinésico, el candidato auditivo y el candidato visual)
  • Saber dirigir la entrevista de acuerdo al tipo de personalidad del candidato.

5. EL PROCESO DE ENTREVISTA

· Apertura

· Rapport

· Approach

· Empatía

· Desarrollo

· Cima

· Cierre

6. Técnicas para hacer preguntas eficaces y válidas en las entrevistas:

· Evaluar las experiencias pasadas.

· Preguntadas abiertas y cerradas. (sus ventajas y desventajas)

· No hacer preguntas que determinen la respuesta.

· Plantear las preguntas con decisión

· Analizar las competencias del postulante a través de las preguntas.

· Uso de las metáforas en la entrevista

7. Identificación de errores frecuentes en una entrevista:

· No definir precisamente el perfil.

· Sobredimensionar los requisitos.

· Inadecuada preparación para la entrevista.

· Mala selección de preguntas para la entrevista.

8. Análisis del Lenguaje No verbal en Entrevistas

Información adicional

Proveer conceptos teóricos y herramientas prácticas, a los directivos y personas encargadas de realizar directamente la selección, con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para una asertiva toma de decisiones en los procesos de selección.

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