Colegio Superior de Gastronomía

Maestría en Alta Dirección de Alimentos y Bebidas

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Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Clases virtuales
  • Maestría
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Clases virtuales
Descripción

Con la intención de formar profesionales con una visión emprendedora con dominio de tendencias y vanguardia gastronómica, así como una sensibilidad ética y artística, Superior de Gastronomía ha creado la Maestría en Alta Dirección de Alimentos y Bebidas, dirigida a profesionales del área gastronómica, Licenciados en gastronomía o carrera afín, propietarios de restaurantes y todas las personas interesadas en la industria de alimentos y bebidas, y mantiene un enfoque de Alta dirección, es decir, emprendedores con visión creativa en el área gastronómica y con visión directiva.

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Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La metodología que aplica es teórico-demostrativa mediante casos, orientada a formar habilidades mediante un intenso aprendizaje por medio de vivencias y casos especializados en la industria de Alimentos y Bebidas. Es impartida por profesionales de la industria de Alimentos y Bebidas, así como por docentes con amplia experiencia profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Al término del programa el egresado podrá tener una visión global emprendedora mediante un método de enseñanza vivencial, por medio de casos prácticos y visitas a establecimientos de a y b, que le darán las herramientas para formar su talento directivo, creativo, ético y profesional.

¿Qué aprendes en este curso?

Bebidas
Emprendedores
Restaurantes
Alimentos
Gastronomía
Alta Dirección
Dirección
Ámbitos
creatividad
Innovación

Programa académico

Primer Semestre
  • Sistemas de trabajo y fórmulas exitosas en la preparación de alimentos
  • Operación según el modelo de negocio
  • Conceptualización y empresa
  • Construyendo el liderazgo
Segundo Semestre
  • Creatividad en el diseño y estética culinaria
  • Planificación de la operación
  • Clasificación de restaurantes
  • Fomentando la colaboración
Tercer Semestre
  • Tendencias de servicio, preparación de bebidas y su comercialización
  • Fundamentos de estrategia
  • Arte y empresa
  • Cultura organizacional
Cuarto Semestre
  • Lenguaje artístico y sensibilización gastronómica como motor de una propuesta culinaria
  • Emprendedores e innovación
  • Restaurante y creatividad
  • Ámbitos de desarrollo

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