Máster en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación

Maestría

En Puebla

$ 847.18 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 50

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Puebla

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El máster en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación ofrece una formación completa en el arte culinario y las ciencias alimentarias sin dejar de lado la gestión, fundamental en el éxito de un negocio de restauración.

Llevamos más de 20 años formando profesionales, de la mano de las nuevas tecnologías y los mejores especialistas. Apostamos por una formación de calidad personalizada, cómoda y dinámica para nuestros alumnos.

Sedes y fechas disponibles

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Puebla
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36 Norte 1609

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Este curso tiene como objetivo dar una formación integral para cualquier alumno que quiera dedicarse profesionalemente a la sanidad animal, dando un apoyo completo al veterinario en los aspectos relevantes del día a día de una clínica veterinaria, un centro ecuestre o un núcleo zoológico, de forma que tenga un amplio conocimiento de los cuidados y patologías es las distintas especies animales.

Comprender el contexto económico y social en el que operan los negocios gastronómicos.
Tomar conciencia de la importancia de la cultura gastronómica como base de las tendencias más actuales.
Conocer todos los elementos necesarios para poder poner en marcha un negocio de restauración.
Saber diseñar y poner en marcha proyectos e iniciativas gastronómicas sostenibles y con garantía de calidad.
Identificar y desplegar las claves que promueven el éxito de un negocio de restauración.
Adquirir herramientas para la adecuada gestión de recursos y procesos en los negocios de restauración.
Aprender a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de comercialización, difusión y promoción de imagen de los negocios gastronómicos.
Identificar los avances tecnológicos disponibles al servicio de la innovación en gastronomía.
Entender las claves de la metodología de investigación y los métodos creativos necesarios para desarrollar propuestas gastronómicas de actualidad.
Entrar en contacto con las últimas tendencias en cuanto a los alimentos y su forma de presentación y comercialización.
Profundizar en el conocimiento de los alimentos y sus transformaciones físico-químicas.
Saber valorar una oferta gastronómica desde el punto de vista nutricional y de la salud.

Estas son algunos de los puestos a los que podrás optar después de superar con éxito los contenidos del curso:

Estar en posesión del título de grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes.
Excepcionalmente, mediante la acreditación de haber superado al menos el 80% de los ECTS correspondientes a cualquiera de las titulaciones del apartado anterior.
Opcionalmente, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional, de al menos 5 años en el campo de las actividades propias del máster, mediante certificación original de la empresa o documento oficial de vida laboral.

Podrán acceder a los estudios de máster aquellas personas que estén en posesión de la titulación universitaria de grado en Veterinaria.

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Materias

  • Calidad
  • Comunicación
  • Restauración
  • Innovación
  • Vino
  • Gastronomía
  • Alimentación
  • Dietética
  • Generales
  • Procesado
  • Conceptos

Programa académico

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
  • Conceptos generales de nutrición y dietética.
  • Tradición e innovación en el procesado de alimentos.
  • Nuevas tendencias en alimentación.
  • Análisis sensorial de los alimentos.
CULTURA Y ECONOMÍA GASTRONÓMICA
  • El hecho gastronómico: Impacto socio-económico de la restauración.
  • Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo.
  • Regiones gastronómicas españolas. Denominaciones de origen y marcas de calidad.
  • La dinamización del territorio a través de la gastronomía: Importancia y retos del turismo gastronómico.
GESTIÓN DE PROCESOS EN NEGOCIOS DE RESTAURACIÓN
  • Modelos de negocio en restauración por tipo de oferta y tipo de gestión.
  • Contabilidad y control financiero, gestión de compras y de abastecimiento.
  • Gestión de recursos humanos y habilidades directivas.
  • Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación.
MARKETING Y COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA
  • Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos.
  • Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la Red.
  • Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía.
DISEÑO, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN GASTRONOMÍA
  • Factores clave del éxito en los negocios de restauración.
  • Talleres de I+D+i en cocina.
  • Tecnologías al servicio de la restauración.
  • Creación de menús y diseño de oferta gastronómica.
VINO Y GASTRONOMÍA
  • El vino como alimento. Aspectos nutricionales y de salud.
  • El vino como experiencia. El proceso de cata del vino.
  • Vinos del mundo y denominaciones de origen españolas.
  • Impacto económico del vino en el mundo.
  • La gestión de la bodega en los negocios de restauración.

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