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Especialización en Relaciones Laborales y Compliance

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  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    138h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    14/04/2021
    otras fechas

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

100% Online | Clases en Vivo con Expertos | 4 mese

¿Buscas adquirir nuevos conocimientos que te permitan desenvolverte como especialista en relaciones laborales?
Latam Business School, por medio del catálogo de cursos de Emagister, te invita a hacerlo a través de su Especialización en Relaciones Laborales y Compliance, la cual tiene como objetivo principal formar profesionales con los conocimientos y capacidades profesionales necesarias para gestionar el área laboral de una forma más integral, profunda y actualizada, entendiendo los riesgos económicos, financieros, operacionales y de sustentabilidad del negocio.

Si te interesa este curso, no dudes en solicitar más información en Emagister para que el centro se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas a la brevedad.

Precisiones importantes

Earlybird: *Pago en línea o de contado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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14 abr. 2021Inscripciones abiertas
02 jun. 2021Inscripciones abiertas
25 ag. 2021Inscripciones abiertas
20 oct. 2021Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Revisar y aplicar las leyes, normas y tratados internacionales que regulan el trabajo en México. Identificar oportunamente todos los aspectos de cumplimiento laboral de una empresa nacional o internacional en México. Evaluar los riesgos financieros, económicos, operacionales y sociales a los que se enfrenta una organización. Diseñar y gestionar la resolución de conflictos en los diferentes frentes, formando y liderando equipos de trabajo

- Profesionales y Ejecutivos experimentados que quieran incorporar y/o renovar la perspectiva financiera y de gestión de riesgo de las relaciones laborales. - Profesionales generalistas que quieran especializarse en las relaciones laborales con una perspectiva estratégica, moderna y ejecutiva. - Profesionales que están iniciando su carrera empresarial y desean poder colaborar efectivamente en equipos altamente experimentados. Y en general a todo profesional de Recursos Humanos o del Derecho Laboral que desee contar con una visión actualizada, empresarial, moderna y estratégica de las relaciones laborales.

El programa proporciona una visión integral a las relaciones laborales, brindando las herramientas necesarias para conocer y gestionar la empresa desde un punto de vista fiscal, legal, humano y financiero, para de esta forma gestionar todos los riesgos relacionados con el negocio.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Alineación
  • Planeación estratégica
  • Seguridad
  • Prevención de riesgos
  • Herramientas
  • Competencias
  • Prevención
  • Derecho laboral
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Seguridad Social
  • Recursos humanos
  • FIscal
  • Relaciones laborales
  • Gestión del riesgo
  • Compliance
  • "Liderazgo Toma de decisiones Evaluación y gestión de riesgos"

Profesores

Favio Artea

Favio Artea

Profesor y Director Corporativo de RRLL en Grupo Lala

Especialista en Recursos Humanos por la Universidad Autónoma del Noreste, con más de 15 años de experiencia Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Actualmente es Director Corporativo de Relaciones Laborales y RH en Grupo LALA.

Fernando Martinez

Fernando Martinez

Profesor y Director Corporativo de RR.LL. en Grupo Televisa

Experiencia de más de 30 años en Relaciones Laborales, industrias Química, Petroquímica, Servicios, Textil, Comunicaciones. Actualmente Director de Relaciones Laborales Corporativo en Grupo Televisa.

Luis Manuel Guaida Escontria

Luis Manuel Guaida Escontria

Profesor y Socio Director de Guaida y Asociados

Las áreas de especialización y experiencia del Lic. Guaida son el Derecho Laboral, la Planeación Estratégica Laboral, el litigio laboral, el manejo de relaciones laborales y sindicales, así como el control y solución de conflictos en estas áreas. Es Asesor Laboral de la Cámara Americana de Comercio y miembro del Board of Directors de esta organización, Director de la Comisión Laboral de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México y miembro del Comité de Derecho Laboral del Consejo Coordinador Empresarial.

Marcela Calderon

Marcela Calderon

Profesora y Socia de Employment and Compensation Taxes en KPMG

Cuenta con 22 años de experiencia en consultoría laboral, seguridad social y litigio. Ha participado en auditorías legales para verificar el cumplimiento y regularización laboral, fiscal-laboral y seguridad social, así como en litigio en el área de su especialidad. Ha sido integrante de la Comisión de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México, del Comité Laboral y de Seguridad, asi como miembro de las Comisiones Laboral y Capital Humano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Moises Perez Peñaloza

Moises Perez Peñaloza

Profesor y Experto en Planes de Retiro y Pensiones & RH Analytics

Es egresado de la Universidad Anáhuac, con posgrado en Alta Dirección de Empresas por el IPADE, donde ha ocupado cargos como asesor en el Consejo Consultivo. También, ha sido consejero nacional del grupo Ciudad de México en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y es miembro activo del Comité Técnico Nacional de Seguridad Social. Consejero en Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH)

Programa académico

"Dominio 1. El negocio y la estrategia laboral de la empresa
Módulo 1. Introducción al mundo del trabajo
Módulo 2. Planeación Estratégica y Táctica para la alineación de los objetivos en la empresa.

Dominio 2. Normatividad aplicable a las relaciones laborales
Módulo 3. Relaciones Individuales de Trabajo
Módulo 4. Relaciones Colectivas de Trabajo
Módulo 5. Autoridades, normas y procesos
Módulo 6. Nueva normatividad en el litigio
Módulo 7. Normatividad en Seguridad Social

Dominio 3. El Impacto fiscal y financiero en la empresa
Módulo 8. Indicadores globales de gestión
Módulo 9. Normas financieras
Módulo 10. Normas fiscales

Dominio 4. Compliance y gestión de riesgo
Módulo 11. Identificación y prevención de riesgos
Módulo 12. Estrategias y valoración de riesgos
Módulo 13. Instancias y etapas
Módulo 14. Despidos y resciones
Módulo 15. Litigio laboral
Módulo 16. Gestión de actores y partes

Dominio 5. El líder de relaciones laborales
Módulo 17. Competencias del líder de relaciones laborales
Módulo 18. Herramientas
Módulo 19. Gestión y liderazgo en nuevas formas de trabajo"

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