Negociación de la Cobranza de Créditos Comerciales
Curso
En México
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
México
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Horas lectivas
8h
Objetivo del curso: Analizar la importancia de la apertura a las nuevas ideas a fin de mejorar y/o incrementar los recursos y conocimientos para generar una nueva visión de ver y hacer las cosas, revisando paradigmas existentes y generando nuevos enfoques. Conocer y entender las bases sobre las que se debe de construir un sistema integral y efectivo de cobranza. Contribuir a mejorar la Calidad, Efectividad y Productividad en el proceso de recuperación al enriquecer las habilidades de los ejecutivos responsables de la gestión y negociación. Destinatarios del curso: Personal operativo del área de crédito cuya función está relacionada con el contacto a clientes para negociar pagos pendientes.
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Profesores
MCE. Luis Eduardo Pérez Mata
Presidente y Director General de Grupo ICM
Empresario, Conferencista Internacional, Autor y Consultor Especialista en Crédito y Cobranza. Managing Director de The Profit Centered Credit Group. Presidente y Director General de Grupo ICM. Instructor acreditado para el área de Extensión Universitaria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec. de Monterrey) y Profesor del Diplomado Estratégico en Cobranza de Consumo por la Universidad Anáhuac. Consultor especialista en Gestión de Cobranza y Riesgo de Crédito para GENPACT.
Programa académico
EL PUNTO DE PARTIDA: ROMPER PARADIGMAS
EL DEUDOR: AMIGO O ENEMIGO
- A. ¿Por Qué no Paga el Deudor?
- B. ¿Qué Influye en el Deudor al Momento Del Pago?
- C. ¿Existen Diferentes Tipos de Deudores?
- D. ¿Qué Motiva Al Cliente a Pagar?
UNA NUEVA VISION DE LA COBRANZA
- A. El Protocolo en la Comunicación de Cobranza
- B. Modelos de Conversación en la Cobranza
- C. De Gestor a Asesor
- D. El Protocolo en la Cobranza
- E. Obtener y Dar Información de Calidad
HERRAMIENTAS PARA REALIZAR LA GESTION
- A. Alcance VS Riqueza en los Medios de Cobranza
- B. El uso Efectivo del Teléfono
- C. La Cobranza Escrita
- D. La Visita Personal
- E. El Ejecutivo de Cobranza
LA NEGOCIACION EN LA COBRANZA
A. La Pirámide Invertida de la Clasificación de Clientes
B. ¿Qué Es Negociar?
C. Siete Técnicas Aplicables a la Cobranza
D. Modelo de 5 Pasos para Lograr el Pago
E. ¿Hasta Dónde Podemos Ceder en una Negociación de Cobranza?
F. La Entrevista en la Cobranza
G. Casos Prácticos
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Negociación de la Cobranza de Créditos Comerciales