Regulación Y Manejo de Conflictos Laborales

Consultoria y Análisis Jurídico S.C.
En México

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  • Curso
  • México
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: La finalidad del curso es ofrecer información que permita entender la amplia diversidad de conflictos que se pueden presentar en un centro de trabajo, entre el empleador y sus trabajadores; identificando y conociendo la reglamentación y la tramitación jurídica que debe darse en cada caso y, por otra parte, entender y aplicar las herramientas que permitan manejar adecuadamente un conflicto. Destinatarios del curso: Directores, gerentes y jefes de recursos humanos, capacitacion, areas de relaciones laborales, direcciones juridicas, y a toda persona que intervenga en las negociaciones colectivas dentro de su empresa o institucion

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México
Rio Bamba 812 Col. Lindavista Delegación Gustavo A. Madero, 07300, Ciudad de México, México
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· Requisitos

Estar involucrado en la temática.

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Profesores

Blanca Estela Ortiz Oscoy
Blanca Estela Ortiz Oscoy
especialista en factor humano.

BLANCA ESTELA ORTIZ OSCOY Síntesis Curricular Licenciada en Pedagogía por la Universidad Femenina de México y Maestra en Administración, con especialidad en Dirección del Factor Humano, por la Universidad del valle de México. Veintitrés años de experiencia docente, en los niveles de Maestría,

Carlos Reynoso
Carlos Reynoso
Director

AUTOR DE VARIOS LIBROS, COMO: EL DESPIDO INDIVIDUAL EN AMERICA LATINA, LA PERMANENCIA DE LAS RELACIONES DE TRABAJO, LOS REGIMENES LABORALES ESPECIALES, DERECHO DEL TRABAJO E INTEGRACION ECONOMICA, CURSO DE DERECHO BUROCRATICO, NOTAS DE DERECHO COMPARADO DEL TRABAJO, APUNTES PARA UNA NEGOCIACION COLE

Programa académico


PROGRAMA

Primera parte:
1. Características de los conflictos laborales.
2. Clasificación de los conflictos jurídicos.
3. Conflictos de la contratación laboral.
4. Conflicto de las prestaciones.
5. Conflictos de la relación con el sindicato.
6. Conflictos ante las autoridades laborales (IMSS, ISSSTE, STPS, etc)


Segunda parte:
1. ¿Qué es un conflicto?
2. Tipos de conflictos.
3. Etapas de los conflictos.
4. Estilos en el manejo de los conflictos.
5. Manejo de la comunicación verbal y no verbal en los conflictos.
6. Métodos de solución de conflictos


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