Teniendo en cuenta las medidas impuestas por el gobierno para minimizar por la propagación del virus Covid -19 a nivel global, el VI Congreso Iberoamericano sobre Ambiente y Sostenibilidad por primera vez, se llevó a cabo de manera virtual. Un hecho sin precedentes vs. sus cinco versiones anteriores.

El congreso transcurrió del 8 al 12 de junio de 2020 y el anfitrión en esta ocasión fue la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), que, por primera vez, albergaba un evento de esta magnitud virtualmente. De la mano del anfitrión, la UNICEPES, fungió como patrocinador del evento, proporcionando plataformas virtuales para el desarrollo del congreso. #SomosUNICEPES

Maestría en prevención de riesgos laborales
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más
Maestría en gerontología social
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más

Un espacio en el que la Red Iberoamericana del Medio Ambiente (REIMA) y cada uno de sus aliados estratégicos intercambiaron experiencias en pro de la defensa de la vida y el planeta.

En este caso, la REIMA, tuvo como objetivos: promover el intercambio de experiencias a través de la realización de proyectos de investigación y eventos académicos relacionados con la sostenibilidad ambiental en Iberoamérica; contribuir a la formación ambiental de líderes comunitarios para la gestión de proyectos de desarrollo endógeno, favoreciendo la participación de grupos vulnerables y población joven en general y difundir a través del congreso las temáticas de sostenibilidad ambiental en Iberoamérica y la discusión on line de temas de interés y actualidad como el COVID-19.

En el marco del VI Congreso se realizó el primer Taller Iberoamericano de Salud Ambiental, donde se presentaron más de cinco ponencias relacionadas con el COVID-19. El foco del Congreso se centró en promover la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sustentables. Así mismo, la transferencia de conocimientos, que den respuestas a la urgente necesidad de construir una nueva concepción de desarrollo, que contenga la proyección de la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad mutua, sobre la base de la inclusión plena, que promueva el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección de la naturaleza y la dignidad del ser humano.

Por ello, los debates enfatizaron en la necesidad de que la nueva agenda de desarrollo tenga un carácter universal e integral y, a su vez, se conciba con la suficiente flexibilidad, para responder a las necesidades, prioridades y particularidades de cada país y región, conscientes de que no existe un único modelo o receta de desarrollo.

Sin duda un evento de actualidad que las universidades aliadas a la REIMA no olvidarán, un congreso que pasará a la historia como fuente de inspiración en pro de la construcción de nuevas formas de pensar sobre la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a partir de las nuevas bases impartidas desde las instituciones educativas.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Maestría en diseño, gestión y dirección de proyectos
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más
Maestría en educación
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más
, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *