La pandemia por el COVID-19 ha provocado innumerables daños en el sector empresarial a nivel mundial. Luego de cuatro meses de aislamiento y medidas de prevención del contagio, una gran cantidad de empresas se han visto obligadas a suspender sus actividades, lo que se traduce en una reducción significativa de sus ingresos, además del impacto en muchos de sus procesos productivos.

Frente a esta situación, es indispensable reunir todos los esfuerzos posibles tomando acciones contundentes para que las empresas puedan continuar con sus actividades, garantizando ante todo la seguridad del personal que colabora en la compañía.

Maestría en prevención de riesgos laborales
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más
Maestría en gerontología social
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más

En términos generales, la bioseguridad dentro del entorno laboral para limitar la exposición al COVID-19 requiere de la implementación de ciertas prácticas que permitan controlar al máximo la propagación del virus y prevenir el contagio. Para ello, es indispensable evaluar la situación y los posibles focos de riesgo, y aplicar la jerarquía de controles.

La vuelta a la normalidad después de la cuarentena es uno de los temas que más incertidumbre ha causado en las personas, especialmente en lo que se refiere al regreso al trabajo. Por este motivo, el Rector de UNICEPES, el Licenciado Aldo Emilio Tello Carrillo ha implementado las medidas de prevención necesarias para hacer frente a esta situación y evitar el contagio entre los administrativos.

El equipo administrativo de UNICEPES se encarga de orientar a todos los colaboradores en la transición a la nueva normalidad; para ello, ofrece herramientas que facilitan el trabajo óptimo, como, por ejemplo, la capacitación de cinco horas que el Gobierno de México propuso referente a la implementación de estrategias de prevención, la identificación de factores de riesgo y la contención de información falsa relacionada con la pandemia; al finalizar el programa se le otorgará a cada colaborador una constancia que acredita su participación.

Con esta situación que el mundo entero enfrenta por estos días, los directivos se han preocupado por mantenerse actualizados acerca de los cambios que van surgiendo en el entorno; esto, con el objetivo encontrar nuevas alternativas que permitan mejorar los procesos y garantizar los mejores resultados.

Así que, si deseas enfocar tu desarrollo profesional como líder empresarial, UNICEPES tiene un programa ideal para ti. Se trata de la Maestría en Dirección Estratégica cuyo objetivo es brindarte un espacio que te permita desarrollar las habilidades necesarias para proponer soluciones efectivas ante cada uno de los retos que se presenten día a día en el entorno laboral.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa que UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores tiene disponible para ti? No dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a encontrar el curso ideal para ti.

Si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con otros alumnos en este formulario, y ayúdales a tomar su decisión.

Maestría en diseño, gestión y dirección de proyectos
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más
Maestría en educación
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más
, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *